El verde a chaleco para Israel Félix Soto

Llama la atención que los dos principales contendientes a la gubernatura del estado de Hidalgo utilicen chalecos de color verde y rojo, coincidentemente son colores que forman parte del logo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Carolina Viggiano Austria se pone el chaleco rojo e inunda sus redes sociales de prendas rojas, al igual que lo hace el presidente nacional de partido tricolorAlejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como Alito.

FÉLIX SOTO RENIEGA DEL ROJO

Pero el que no saca de ninguna forma el color rojo es Israel Félix Soto, él se pone el chaleco verde pistache, evita por todos los medios posibles que lo liguen al tricolor, partido que le ha dado la oportunidad de gobernar uno de los municipios más importantes del estado de Hidalgo.

Hay que recordar que antes de ser postulado por el PRI se rumoró mucho el intento de ser postulado por Morena e incluso por el PAN.

Tan fuerte fue el rumor que se tuvo que hacer labor para que no metiera en entredicho a su gran amigo, el gobernador Omar Fayad Meneses, con quien mantiene una relación cercana.

Muchos militantes afirman que si no traicionó a su amigo fue porque no le abrieron la puerta en el otro partido.

DOS ARGUMENTOS PARA EL PROYECTO DEL CHAPULÍN

Hoy sus promotores llevan dos argumentos para convencer y sumarse al proyecto del joven alcalde.

Primero, él será el candidato, no tenga duda, pero no será por el PRI, estos promotores sugieren que será candidato del partido del color de su chaleco, es decir, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); por eso hicieron todo el plan en la zona de Huichapan para anular a los rojos y también sugieren que hagan ganar allá al partido del tucán, por eso en ningún distrito ni federal y ni locales encabeza el PRI .

VA POR MÉXICO

Veremos qué sigue en esta carrera por la gubernatura hidalguense: Por ahora Viggiano está firme por el PRI-PAN-PRD, pues Va por México; Menchaca por Morena e Israel Félix por el PVEM.

Así que las cartas ya están echadas en la mesa, pónganse sus chalecos, la carrera ya está iniciada, veremos de qué cuero salen más correas.

Con información de Póker Político