Arrancan reuniones de equipo de AMLO con inversionistas

México, 31 oct (PL) Por instrucciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, una comisión de su equipo de transición iniciará hoy reuniones con empresarios tras la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El propósito es tranquilizar, negociar y restaurar la confianza de los inversionistas, tanto los involucrados con la obra como con otros representantes empresariales.

La comisión está conformada por el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y los futuros secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez.

El grupo empezará a operar hoy y tendrá que estudiar a detalle todas las implicaciones financieras que representará cambiar la obra a la Base Aérea de Santa Lucía.

Julio Scherer, próximo consejero jurídico de la Presidencia, dio a conocer que hasta la víspera ningún empresario había impugnado judicialmente la decisión de Obrador, que siguió a los resultados de una consulta ciudadana al respecto.

Pero si alguno presentara un amparo o cualquier otro recurso legal nosotros lo combatiremos en términos del planteamiento que hizo el presidente electo, afirmó el asesor legal del futuro mandatario mexicano.

Deja tu comentario