Reprueban inversionistas de aeropuerto de Texcoco oferta por bonos

Un grupo de inversionistas del nuevo Aeropuerto de Texcoco, rechazó la oferta de recompra de bonos del Gobierno Federal, con un valor de seis mil millones de dólares. Grupo Ad Hoc, afirma que no puede apoyar la propuesta de recompra, porque el emisor no lo consultó antes de la difusión de la oferta pública. No obstante, el grupo de tenedores de bonos está dispuesto al diálogo. La Secretaría de Hacienda informó que el objetivo es comprar una parte de la deuda vigente, con lo cual se prevé reducir el apalancamiento…

Leer mas

Alcanza López Obrador acuerdo con inversionistas de aeropuerto

México, 6 nov (PL) Las empresas con contratos en el Nuevo Aeropuerto Internacional del Aeropuerto de México (NAIM) aceptaron la cancelación del proyecto en una reunión con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Fue un primer acuerdo general en el que los empresarios se mostraron dispuestos a participar en la licitación de la terminal que se pretende edificar en Santa Lucía, con el volumen de obra que perdieron después de los resultados de la consulta del 28 de octubre. La mayoría de los participantes votó por el proyecto del…

Leer mas

Arrancan reuniones de equipo de AMLO con inversionistas

México, 31 oct (PL) Por instrucciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, una comisión de su equipo de transición iniciará hoy reuniones con empresarios tras la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El propósito es tranquilizar, negociar y restaurar la confianza de los inversionistas, tanto los involucrados con la obra como con otros representantes empresariales. La comisión está conformada por el próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y los futuros secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y de Comunicaciones y…

Leer mas

Cae BMV 3.25 por ciento a media jornada

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 3.25 por ciento a media jornada, después de conocerse los resultados de la Consulta Nacional del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). Esta variación porcentual representa mil 489 puntos menos respecto al viernes previo, con lo que el principal indicador S&P BMV IPC se ubica en 44 mil 314.33 unidades. Esto luego de la conferencia de prensa encabezada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde anunció que se cancelará el aeropuerto en Texcoco y se construirán dos pistas en Santa Lucía….

Leer mas

T-MEC flexibiliza ingreso temporal de profesionales e inversionistas

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) flexibiliza el ingreso temporal a los tres países de prestadores de servicios, profesionistas, inversionistas y que pertenezcan a empresas que realicen actividades en cualquiera de estas naciones. Sin embargo, el nuevo tratado comercial al igual que el vigente TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), sólo hace una breve referencia al tema de los migrantes mexicanos que buscan cruzar la frontera con fines laborales, pero que carecen de un estatus migratorio. La única alusión a este tema está en…

Leer mas

Afectaría al mercado la cancelación del NAIM: Oriol Bosch

La cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) mandaría una mala señal a los inversionistas, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jose Oriol Bosch Par. “La consulta del aeropuerto está agregando más incertidumbre y más volatilidad (a los mercados) y pensamos que, en caso de que no se siguiera con el proyecto de Texcoco, y ahí lo estamos viendo no tanto como bolsa ni para nuestros inversionistas, tendría un impacto negativo no sólo en los mercados sino en el país”, dijo. Después…

Leer mas

Actividad minera fomentan en Sinaloa

México, 23 mar (PL) El gobierno federal y las autoridades estatales promueven hoy facilidades y certidumbre a inversionistas para explotar yacimientos minerales, en particular de oro en la sierra de Sinaloa, al noroeste de la capital. También está en licitación el proyecto La Soledad, muy cerca de Culiacán, la capital estatal, un yacimiento de cobre con potencial para ser de clase mundial. El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz; y el subsecretario de Minería, Mario Alfonso Cantú, firmaron un convenio, para impulsar las actividades mineras en esa entidad federativa. “El estado…

Leer mas