Obstaculiza juez construcción de aeropuerto en Santa Lucía

Un juez federal suspendió por tiempo indefinido la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta que se resuelva el juicio de amparo. uan Carlos Guzmán Rosas, juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, otorgó dos suspensiones para frenar las obras en la base aérea. La resolución del juez también ordena al gobierno de Andrés Manuel López Obrador mantener las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El lunes pasado, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativo ya había resuelto en el mismo sentido. Fuente:…

Leer mas

Arrestan a dos sujetos por robo millonario en aeropuerto de Sao Paulo, Brasil

Brasilia, 28 jul (Prensa Latina) La Policía brasileña arrestó hoy a dos sospechosos de haber participado en el robo de 718,9 kilogramos de oro, perpetrado el jueves en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo. En un comunicado, el cuerpo del orden señaló que una primera detención tuvo lugar anoche y no reveló detalles sobre el sujeto (trabajador de la terminal aérea) «para preservar la investigación y evitar desviaciones de la línea de trabajo». Sin embargo, medios periodísticos indican que uno de los apresados fue identificado como Peterson Patricio,…

Leer mas

Reitera AMLO que construcción del aeropuerto de Santa Lucía sigue en pie

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que seguirá adelante la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, pese a la lluvia de amparos para tratar de frenar la obra. Reveló que tiene un “Plan B” para comenzar los trabajos de la terminal aérea, que consiste en edificarlo pese al sabotaje legal y la serie de recursos. El colectivo #NoMásDerroches ha promovido cerca de 150 demandas para impedir el proyecto hasta en tanto no existan los estudios de impacto ambiental. Declaraciones presidente de Morena: Debe Morena institucionalizarse con humildad y prudencia:…

Leer mas

Finalizarán construcción de aeropuerto en Ciudad México hasta 2022

México, 5 jul (Prensa Latina) La construcción del aeropuerto mexicano de Santa Lucía se concluirá en 2022 en lugar de 2021 por demoras en su inicio debido a las numerosas demandas que ventila un juzgado de distrito, confirmó hoy un funcionario. Carlos Morán, subsecretario de Transporte, reveló que un juez federal ordenó reunir en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, 36 demandas de amparo contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco y su construcción en Santa Lucía, Estado de México. Los recursos interpuestos en…

Leer mas

Impugna Gobierno suspensión de obras de aeropuerto en Santa Lucía

La Dirección General Adjunta de Procesos Contenciosos de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impugnó la primera de cuatro suspensiones definitivas otorgadas al colectivo #NoMásDerroches. Dichas suspensiones impiden iniciar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta que no se cuente con estudios de impacto ambiental. Ante el Juzgado Decimotercero de Distrito en el Estado de México, la SCT presentó el recurso de revisión en representación del presidente de la República, contra la resolución interlocutoria relativa a la suspensión definitiva. Y al efecto, expresa los agravios…

Leer mas

Descarta juez suspensión definitiva a empresario contra construcción de aeropuerto

Un juez federal negó la suspensión definitiva al empresario Juan Ramón Morera Mitre, integrante del colectivo #NoMásDerroches, en uno de los amparos interpuestos contra la construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía. La resolución del Juzgado Cuarto de Distrito con sede en el Estado de México no significa que las obras se puedan realizar en los terrenos de la base militar, porque todavía hay otras seis suspensiones, dos definitivas, en las que se ordenó frenar la construcción hasta que el Gobierno federal demuestre que cumple con una serie de requisitos.

Leer mas

Choque entre AMLO y Jiménez Espriú sobre amparos contra aeropuerto

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo no estar de acuerdo con los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que los amparos contra el aeropuerto en Santa Lucía son impuestos por los corruptos. Señaló que el objetivo de los amparos es que no se hagan las obras por ahora hasta que no se cumplan algunos requisitos y eso se está procesando. 

Leer mas

Concede juez dos suspensiones definitivas para congelar decisión sobre aeropuerto en Texcoco

Un juez federal en el Estado de México concedió dos suspensiones definitivas para mantener congelada la decisión de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto en Texcoco y sustituirlo por el de Santa Lucía. La sentencia fue contra la cancelación de la terminal para que las obras permanezcan en el estado en que se encuentran hasta que dicte sentencia definitiva de amparo. Los amparos forman parte de los 147 juicios tramitados por el colectivo #NoMásDerroches. 

Leer mas

Otorgan quinta suspensión al aeropuerto de Santa Lucía

El proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, recibió una quinta suspensión. Un tribunal federal determinó que la obra pone en riesgo la sustentabilidad de la región, ya que implica un incremento en la contaminación y deberá permanecer suspendida hasta que cuente con los permisos ambientales. Los magistrados indicaron que la finalidad de mantener frenada la construcción radica en garantizar la protección del medio ambiente y salvaguardar la integralidad del ecosistema

Leer mas

Obedecerá Gobierno federal dictamen judicial sobre aeropuerto de Santa Lucía

El Gobierno Federal acatará la decisión de un juez que ordenó frenar la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta tenga los dictámenes y permisos ambientales correspondientes. Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aclara que no parará la obra porque todavía no han iniciado los trabajos.  Por lo tanto, en el país norte vecino: Anuncia Trump un acuerdo fenomenal con Reino Unido tras el Brexit

Leer mas

Ordena tribunal frenar la construcción del Aeropuerto Santa Lucía

Un tribunal federal ordenó frenar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, hasta que el Gobierno tenga los dictámenes y permisos ambientales correspondientes. De acuerdo con información publicada con El Universal, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en el Estado de México, concedió la suspensión al empresario textilero Juan Ramón Morera Mitre, quien tramitó un amparo bajo el argumento que la ejecución de la obra se materializó sin contar con autorizaciones y permisos en materia de impacto ambiental. La medida prevalecerá hasta que un juez de Distrito resuelva…

Leer mas

Aceptan alcaldes planeación urbana en torno al nuevo aeropuerto

Los alcaldes de los municipios cercanos al nuevo aeropuerto de Santa Lucía cedieron y firmaron un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Gobiernos del Estado de México e Hidalgo. El documento es para aceptar la planeación urbana y el ordenamiento territorial alrededor, aun sin contar con el proyecto ejecutivo de la obra. Las autoridades federales afirman que dos grupos de trabajo realizarán diagnósticos demográficos, socioeconómicos y medio ambientales para impulsar el desarrollo de esta zona. Te puede interesar: Viaja Donald Trump rumbo a Japón

Leer mas

Asignarán 128 hectáreas de Nextlalpan al aeropuerto

La Secretaría de Desarrollo Agrario, informó que 128 hectáreas de terrenos nacionales en el Municipio de Nextlalpan, Estado de México, serán destinadas al proyecto del aeropuerto de Santa Lucía, que llevará por nombre Felipe Ángeles. Con esta publicación, terminó un procedimiento iniciado hace casi cuatro años por 722 personas de la zona que reclamaban el terreno, que abarca 750 hectáreas y colinda con la actual base de la Fuerza Aérea Mexicana. Se determinó que el predio sí es terreno nacional, porque no es propiedad privada, ejidal, ni comunal. 

Leer mas

Asambleístas locales exigen cuentas claras del aeropuerto en Santa Lucía

Tras el anuncio del arranque de la obra del nuevo aeropuerto en Santa Lucía, diputados de oposición en el Congreso de la Ciudad de México exigieron al gobierno federal un informe sobre el costo total que tendrá dicho proyecto. El diputado Jorge Triana Tena, del Partido Acción (PAN), denunció que el costo de la construcción de Santa Lucía será 36 por ciento mayor al que se tenía presupuestado para Texcoco porque en el proyecto original no se incluyó un cerro; esto equivale a nueve mil millones de pesos, “y eso…

Leer mas