Lanza volcán Popocatépetl 112 exhalaciones en 24 horas

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl fueron identificadas 112 exhalaciones en las últimas 24 horas. El Centro Nacional de Prevención de Desastres informa que estos fenómenos estuvieron compuestos de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza. La dependencia federal exhortó a la población a no acercarse al volcán y mantuvo el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2. 

Leer mas

Popocatépetl registra explosión y es captado un OVNI

A través de redes sociales circula el video de una de las explosiones del volcán Popocatépetl donde inmediatamente fue captado un OVNI atravesar el cielo a una impresionante velocidad. En Twitter el hashtag #OVNI se volvió tendencia durante esta mañana, ya que la misteriosa luz cruzó el Popocatepetl luego de una leve explosión.  Dos explosiones fueron registradas la noche del lunes del volcán Popocatépetl, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). La primera registrada a las 23:20 horas con lanzamiento de material incandescente y columna eruptiva de ceniza….

Leer mas

Suma volcán Popocatépetl 183 exhalaciones en las últimas horas

El gobierno de Morelos informó que el volcán Popocatépetl registró 183 exhalaciones compuestas de vapor de agua y gases volcánicos en las últimas horas. En un comunicado, detalló que se registraron 109 minutos de tremor y una explosión, en la cual, no se observó incandescencia. Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres exhortó a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Leer mas

Lanza volcán Popocatépetl 120 exhalaciones

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 120 exhalaciones, informa el Centro Nacional de Prevención de Desastres. El organismo detalló que estos eventos estuvieron acompañados, en su mayoría, de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza. Debido a la actividad, el Semáforo de Alerta Volcánica del Coloso se encuentra en Amarillo Fase 2.

Leer mas

Reporta Popocatépetl 182 exhalaciones

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl reportó 182 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y bajo contenido de ceniza. Pese a la actividad, el Centro Nacional de Prevención de Desastres mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2. Por tanto, llamó a la población a no acercarse al coloso ante la caída de fragmentos balísticos. En San Lázaro: Debaten diputados reasignaciones en el Presupuesto de Egresos 2020

Leer mas

Prosiguen explosiones y caída de ceniza en volcán Popocatépetl

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) estimó que continuarán las explosiones en el volcán Popocatépetl y la caída de ceniza en zonas aledañas, así como en la Ciudad de México. Se informó que ante la actividad del coloso de este fin de semana con tremores, fumarolas y caída de ceniza, este domingo se reunió el Comité Científico Asesor del Sistema Nacional de Protección Civil, integrado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y del Cenapred. Luego del análisis de los parámetros que se monitorean se…

Leer mas

Reportan dos explosiones en el volcán Popocatépetl

Protección Civil informó que la noche de este domingo se registraron dos explosiones en el volcán Popocatépetl. La primera explosión se registró a las 21:32 horas y generó una columna con bajo contenido de cenizas, con altura de 800 metros, mientras que la segunda fue a las 22:41 y estuvo acompañada por ceniza, gases volcánicos y fragmentos incandescentes. El semáforo de alerta se encuentra en Amarillo Fase dos. 

Leer mas

Advierten por caída de ceniza en municipios cercanos al “Popo”

El volcán Popocatépetl registró una explosión a las 15:14 horas, la cuarta de este lunes, con un moderado contenido de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Por su parte, Protección Civil Morelos informó que los municipios de Tetela del Volcán y Hueyapan reportan caída de ceniza del volcán, luego de que a las 6:44 horas, el coloso registró una columna de ceniza de casi cinco kilómetros de altura. Señaló que esta actividad está contemplada dentro de los parámetros del Semáforo de Alerta Volcánica que se mantiene…

Leer mas

Invitan a no alarmarse ante actividad del Popocatépetl

Ante la actividad registrada en el Volcán Popocatépetl, el coordinador nacional de Protección Civil, David León, llamó a la población a no alarmarse, sin embargo, pidió a la población ser responsables en la preparación y en la actuación ante una contingencia. También pidió no acercarse a menos de 12 kilómetros del cráter del volcán, ya que su actividad es constante. Esta mañana el volcán registró una explosión cuya fumarola alcanzó los cinco kilómetros de altura.

Leer mas

En 10 municipios de Morelos cae ceniza por actividad del “Popo”

Al menos diez municipios de la región oriente de Morelos reportaron caída de ceniza debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl. Ante ello, Protección Civil estatal realiza reportes de prevención y recordatorios a la población para evitar su inhalación, para no realizar actividades al aire libre y evitar que dicha ceniza sea arrojada a los drenajes. De acuerdo con reportes de Protección Civil de Morelos, alrededor de las 9:20 horas ocurrió una explosión volcánica de más de tres mil metros de altura, con dirección al sureste.  Te podría interesar:…

Leer mas

Continúa alerta en amarillo fase dos por Volcán Popocatépetl

El Volcán Popocatépetl registró una explosión con moderado contenido de ceniza, sin embargo la alerta se mantiene en amarillo fase dos. La columna eruptiva alcanzó una altura superior a los mil 200 metros. En las últimas horas, el coloso emitió 42 exhalaciones acompañadas de vapor de agua. Protección Civil de Puebla exhortó a la población, a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros. Repercusiones del pasado político: Revisará México desvío de recursos en publicidad gubernamental

Leer mas