Continúa alerta en amarillo fase dos por Volcán Popocatépetl

El Volcán Popocatépetl registró una explosión con moderado contenido de ceniza, sin embargo la alerta se mantiene en amarillo fase dos. La columna eruptiva alcanzó una altura superior a los mil 200 metros. En las últimas horas, el coloso emitió 42 exhalaciones acompañadas de vapor de agua. Protección Civil de Puebla exhortó a la población, a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros. Repercusiones del pasado político: Revisará México desvío de recursos en publicidad gubernamental

Leer mas

Emite Volcán Popocatépetl 77 exhalaciones en las últimas 24 horas

Durante las últimas 24 horas, el Volcán Popocatépetl emitió 77 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y ligero contenido de ceniza. Pese a la actividad, el Centro Nacional de Prevención de Desastres mantiene el semáforo de alerta volcánica en amarillo, fase tres, por lo que exhortó a la población a no acercarse al cráter en un radio de seguridad de 12 kilómetros.

Leer mas

Arroja Popocatépetl 32 exhalaciones; se mantiene fase 3

En las últimas horas, el Popocatépetl registró 32 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza, por lo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres mantiene la alerta amarilla en fase tres. El Cenapred reiteró el llamado a la población a no acercarse al volcán, ante el riesgo que implica la caída de material balístico. En alerta: Insiste el presidente en voluntad de mediar en caso de Venezuela

Leer mas

Solicitan crear campaña de contingencia por volcán Popocatépetl

El Congreso de Puebla solicitará al Gobierno del Estado rehabilitar los caminos cercanos al volcán Popocatépetl para evitar situaciones de riesgo ante una posible erupción. Debido al aumento en la actividad del coloso, los diputados urgen a instruir a los pobladores sobre qué hacer en caso de una contingencia. Durante las últimas 24 horas, el coloso ha registrado 16 exhalaciones, por lo que el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.

Leer mas

Cuenta Puebla con más de 200 refugios para población cercana al Popocatépetl

El gobierno de Puebla informó que cuenta con más de 200 refugios temporales para albergar a los habitantes de las comunidades cercanas al volcán Popocatépetl, que en los últimos días intensificó su actividad. La Secretaría de Desarrollo Social estatal, en su cuenta de Twitter @SedesoPuebla  precisó que en caso de una evacuación por el comportamiento del coloso, la entidad tiene habilitados 205 refugios temporales para las comunidades que habitan en un rango de 12 kilómetros del volcán. Agregó que en cada localidad se informará sobre la ubicación de los albergues,…

Leer mas

Arroja Popocatépetl ceniza y material incandescente

Durante las primeras horas de este sábado, el Volcán Popocatépetl lanzó ceniza y material incandescente, reportan autoridades de Protección Civil. Sin embargo el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase tres, en la que puede haber fumarolas, gas y caída leve de ceniza, así como explosiones. Durante las últimas dos semanas, “Don Goyo” incrementó su actividad. 

Leer mas

No habilitarán refugios en la capital por actividad del Popocatépetl, pero estarán alertas

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que aunque por el momento se descarta la posibilidad de habilitar algunos refugios en la capital luego de la reciente actividad del volcán Popocatépetl, se mantienen atentos a cualquier petición de apoyo por parte de las autoridades federales o del estado de Puebla. “Estamos en contacto con la Secretaria Seguridad Publica y con Protección Cuidadana del gobierno federal por si es necesario apoyarlos y a hasta ahora no se ha pedido ningún apoyo adicional”, expresó tras la activación,…

Leer mas

Reporta Popocatépetl tres explosiones en menos de un día

En menos de 24 horas, el Popocatépetl registró por lo menos tres explosiones de moderada intensidad, sin que las autoridades hayan modificado el semáforo de alerta volcánica, el cual permanece en amarillo fase tres desde ayer. La noche del jueves, “Don Goyo” presentó un nuevo estallido que alcanzó una altura de dos mil 500 metros, con emisión de fragmentos incandescentes. En los últimos 12 días, el coloso aumentó su actividad. 

Leer mas

Tiene Puebla preparados 205 albergues por el volcán del Popocatépetl

El gobierno de Puebla tiene listos 205 albergues en caso que haya una contingencia con el volcán Popocatepétl, que aumento su alerta ante el incremento de su actividad. Sin embargo, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Manzanilla, aclaró que no se contemplan evacuaciones preventivas de la población. Detalló que los albergues tendrán capacidad para albergar a 124 mil poblanos que están cerca del coloso. 

Leer mas

Registra el Popocatépetl alta actividad; piden estar alerta a la población

Autoridades de Protección Civil piden a la población mantenerse informada sobre la situación del Popocatépetl, luego de que esta mañana el semáforo de alerta volcánica pasó a amarillo fase tres, que representa actividad de intermedia a alta. Recomiendan atender las indicaciones de las autoridades, para permanecer al tanto acerca de las acciones del cráter y otros fenómenos naturales. Las últimas exhalaciones del volcán provocaron la caída de ceniza en Puebla.

Leer mas

Abrirán 205 albergues en Puebla por actividad de Popocatépetl

La Coordinación de Protección Civil de Puebla habilitará 205 albergues, como parte de la estrategia de prevención para contingencias del Volcán Popocatépetl. La acción tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos. Los refugios estarán localizados en los municipios de Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Cholula y Puebla. En días recientes el coloso incrementó su actividad. 

Leer mas

Permanece la alerta fase 2 en el volcán Popocatépetl

El Gobierno del Estado de Morelos a través de su Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que tras la explosión que registró anoche el Popocatépetl se mantiene la alerta volcánica fase dos, como explica su titular, Enrique Clement Gallardo. “Esta actividad no es la más intensa que hemos tenido en los últimos tiempos, aunque sí fue muy aparatosa, es muy aparatosa sobre todo que es de noche, se ve mucha incandescencia alrededor del Popocatépetl, hubo material balístico incandescente, a una distancia aproximada de 2.5 kilómetros, se espera que haya algunos…

Leer mas

Alertan por fuerte explosión de Popocatépetl

El Volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión la noche del lunes, con lanzamiento de material incandescente, la cual fue percibida por habitantes de Puebla. El estallido generó emisión de vapor de agua y gas con moderado contenido de ceniza alcanzando una altura de 1.2 kilómetros. Autoridades de Protección alertan sobre caída de ceniza en 12 municipios poblanos.

Leer mas