Adiós al cubrebocas obligatorio en Inglaterra

Londres, Inglaterra, 5 de julio de 2021.- A partir del 19 de julio dejará de ser obligatorio el uso del cubrebocas en Inglaterra, así como el distanciamiento, pese a que el número de casos diarios de COVID ronda los 25 mil. De esta manera se abandonará la imposición legal de llevar mascarilla en lugares cerrados y respetar un metro y medio de distancia. El primer ministro Boris Johnson, informó lo anterior e instó a los británicos a “aprender a vivir” con el coronavirus y ser prudentes. Para justificar esta decisión,…

Leer mas

Respirar sin cubrebocas puede esparcir el coronavirus

Washington, 11 jun (Prensa Latina) Respirar sin mascarillas puede esparcir el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, a más de dos metros en el aire en apenas segundos, revela hoy un estudio publicado en la revista Physics of Fluids. Para comprobar esa conclusión, científicos de varias universidades en Estados Unidos, Alemania y Corea del Sur simularon respiraciones normales, que producen chorros periódicos de gotas, a velocidades de menos de la décima parte que cuando son impulsadas por la tos o el estornudo. Los datos mostraron que sin nasobucos las gotas pueden…

Leer mas

Europa se despide del cubrebocas

Bélgica, 09 de junio de 2021.-Ante la disminución de casos por Covid-19, países de Europa comienzan a disminuir las medidas sanitarias, iniciando con Bélgica, donde dicen adiós a los cubrebocas al aire libre, mientras el Parlamento Europeo ha dado luz verde al certificado digital de coronavirus para permitir a los turistas probar su situación sanitaria. Según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa reportó más de 368 mil nuevos casos y casi 8 mil 900 muertes en los últimos siete días, un descenso del 17…

Leer mas

Walmart dejará de exigir uso de cubrebocas en EE.UU.

Estados Unidos, 16 de mayo 2021.- La mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, dejará de exigir el uso de cubrebocas a empleados y clientes vacunados contra Covid-19, luego de que las autoridades sanitarias del país recomendaran que la población inmunizada contra el coronavirus podía dejar de utilizarla. Según un comunicado interno de Walmart, los clientes pueden prescindir del uso de los cubrebocas desde este viernes, mientras que los empleados podrán dejar de ponérselas a partir del próximo martes. Sin embargo, la empresa precisó que los supermercados seguirán las normas…

Leer mas

Debe analizarse con cautela la eliminación del uso de cubrebocas: OMS

Ginebra, Suiza, 14 de mayo de 2021.- Luego de que el gobierno de Estados Unidos anunció que las personas vacunadas ya pueden estar al aire libre y en interiores sin mascarilla, este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), pidió cautela en este tipo de decisiones. La OMS indicó que los países deben de analizar las condiciones locales en las que se encuentran en la pandemia por COVID-19 y el nivel de vacunación que ha alcanzado. “En el caso de un país que desea eliminar un mandato de mascarilla…

Leer mas

PRD proponen iniciativa de ley para el uso de cubrebocas y medidas sanitarias para la prevención de COVID-19

Javier Divany Bárcenas México 5 de mayo Ante los pobres resultados y mala estrategia del gobierno federal para contener la pandemia en México, es necesario el uso obligatorio del cubre boca, para contener los contagios en el país, para lo que el PRD en la Cámara de Diputados proponen expedí en la ley el uso obligatorio. La diputada Frida Alejandra Esparza Márquez y el diputado Antonio Ortega Martínez, impulsan la iniciativa que plantea expedir la Ley para el Uso de Cubrebocas y Medidas Sanitarias para la Prevención de COVID-19, y…

Leer mas

EE.UU. extiende uso obligatorio de cubrebocas durante viajes

Washington, 1 may (Prensa Latina) Los pasajeros de aviones y otros medios de transportación en Estados Unidos seguirán obligados a usar la mascarilla hasta el 13 de septiembre, para evitar la propagación de la Covid-19, informaron hoy fuentes oficiales. Los tapabocas o nasobucos “constituyen un instrumento importante para derrotar a esta pandemia”, aún cuando alrededor de la mitad de los adultos estadounidenses ya se vacunaron contra el SARS-CoV-2, dijo Darby Lajoye, director interino de la Administración de Seguridad en el Transporte. El próximo 11 de mayo estaba previsto que expirara…

Leer mas

Pueden salir sin cubrebocas vacunados contra Covid-19 en EE.UU.

Washington, Estados Unidos, 27 de abril de 2021.- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informaron que la población del país que ya haya recibido las dos vacunas contra COVID-19, pueden salir al exterior sin cubrebocas. Los CDC cambiaron sus recomendaciones y ahora permitirán a las personas estar al exterior sin mascarilla, a excepción de cuando haya grandes multitudes. Quienes no estén vacunados también podrán ir sin cubrirse la cara, solo si acompañan a personas que ya hayan sido inmunizadas. “Hay muchas situaciones en las…

Leer mas

Funcionan mejor uso de cubrebocas y ventilación en interiores que la sana distancia

Estados Unidos, 13 de abril de 2021.- Un estudio de la Universidad de Florida Central (UCF) sugiere que para evitar contagios de Covid-19 en espacios cerrados, se debe usar cubrebocas, tener una buena ventilación y mantener la sana distancia. Publicado en la revista Physics of Fluids, el trabajo destacó cuán importante es contar con un buen sistema de ventilación, siendo éste incluso más necesario que el distanciamiento social para reducir la propagación del coronavirus. Esta investigación es importante ya que de esa forma la gente puede comprender la seguridad en…

Leer mas

Se desechan 3 millones de cubrebocas por minuto

Toluca, Estado de México; 14 de marzo de 2021.- Se estima que los seres humanos desechan 3 millones de cubrebocas por cada minuto del día aproximadamente. Lo que equivale a que cada mes se acumulen hasta 128 mil millones de mascarillas en el mundo. Los investigadores consideran imprescindible abordar esta problemática que podría ser la próxima amenaza potencial para el medio ambiente. De acuerdo con el toxicólogo Elvis Genbo Xu, de la Universidad del Sur de Dinamarca, la mayoría de estos artículos, pensados para la protección personal de las personas frente a una infección…

Leer mas

Texas queda libre del uso de cubrebocas

El estado de Texas en Estados Unidos puso fin este miércoles a la de usar cubrebocas de forma obligatoria y a las restricciones de ocupación de los negocios, una medida que algunos calificaron como un acto de libertad y que otros han descrito como injustificada. El levantamiento de las medidas para evitar la propagación del coronavirus en Texas es el más drástico visto en Estados Unidos, junto con acciones similares realizadas en Mississippi. En la práctica, en Texas nunca hicieron cumplir la orden obligatoria sobre el uso de cubrebocas ni…

Leer mas

Alista Estados Unidos distribución de hasta 25 millones de cubrebocas lavables

Washington, Estados Unidos; 24 de febrero de 2021.- El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Joe Biden, prevé la distribución de 25 millones de cubrebocas, como parte de los esfuerzos para derrotar a la pandemia por la enfermedad COVID-19 (provocada por el coronavirus SARS-CoV-2). Estos se repartirán de forma gratuita en los centros de salud comunitarios a partir del próximo mes; “En marzo comenzaremos a entregar millones de mascarillas a los bancos de alimentos y centros comunitarios de salud de todo el país. Entregaremos más de 25 millones de mascarillas…

Leer mas

Pide Secretaría de Salud no usar cubrebocas con válvula

El director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Ricardo Cortés Alcalá pidió a la población dejar de comprar cubrebocas con válvula. Alcalá señaló que este tipo de cubrebocas evitan la entrada de partículas como el Covid-19 pero no impiden su salida por lo que es riesgoso si una persona contagiada  lo usa. El especialista demostró cómo los cubrebocas con válvula filtran las partículas cuando la persona inhala pero no lo hace cuando exhala. Este tipo de cubrebocas son conocidos como “mascarillas egoístas”. “La recomendación a la población es que las deje de comprar, y si…

Leer mas

Sientes que te ahogas en el cubrebocas por nervios o estrés

El uso de cubrebocas en estos tiempos de pandemia es obligado, sobre todo si debemos de salir de casa, porque nos ayudan a protegernos de contagios de Covid-19 y otras enfermedades. La mascarilla se ha convertido prácticamente en un complemento más de nuestro vestuario, aunque hay muchas personas que no se la colocan bien y la dejan debajo de la nariz, pues aseguran que sienten ahogo si la tienen que llevar mucho tiempo. De acuerdo con los expertos, usar cubrebocas no es un impedimento para que la respiración se produzca correctamente, porque su uso no provoca que se acumule CO2 como…

Leer mas