Adiós al cubrebocas obligatorio en Inglaterra

Londres, Inglaterra, 5 de julio de 2021.- A partir del 19 de julio dejará de ser obligatorio el uso del cubrebocas en Inglaterra, así como el distanciamiento, pese a que el número de casos diarios de COVID ronda los 25 mil.

De esta manera se abandonará la imposición legal de llevar mascarilla en lugares cerrados y respetar un metro y medio de distancia.

El primer ministro Boris Johnson, informó lo anterior e instó a los británicos a “aprender a vivir” con el coronavirus y ser prudentes.

Para justificar esta decisión, el funcionario indicó que gracias a las vacunas no se han incrementado las hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.

Johnson abundó que esta semana se establecerá un sistema para que los británicos que han completado su esquema de vacunación contra el nuevo coronavirus, puedan ir de vacaciones a países de la lista “ámbar”, que incluyen a España y la mayor parte de Europa, sin tener que hacer cuarentena a su regreso.

“Tenemos que aceptar abiertamente que si no levantamos las restricciones aprovechando la llegada del verano ¿cuándo lo vamos a hacer”, afirmó Johnson en una rueda de prensa televisada, subrayando que las opciones serían hacerlo en invierno -cuando el virus cobra más fuerza- o “no hacerlo este año”.

Con el levantamiento de las restricciones, a partir del 19 de julio, podrán reabrir discotecas y otros locales nocturnos, con la posibilidad de bailar y consumir en la barra, no habrá limitaciones a las reuniones privadas ni a grandes eventos como conciertos o partidos y terminará la consigna del teletrabajo.

El Reino Unido impuso un estricto confinamiento a principios de enero que empezó a levantar gradualmente a finales de marzo, quedando esta última etapa, que inicialmente estaba prevista levantar el 21 de junio pero fue retrasada cuatro semanas debido al auge de casos por la variante Delta de COVID-19.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: