Se vende dólar hasta en 20.06 pesos en bancos

Al inicio de las operaciones cambiarias, en el último día de la semana, el dólar libre se vende en un precio máximo de 20.06 pesos, seis centavos más respecto al cierre de ayer, y se compra en un precio mínimo de 18.60 pesos en bancos de la Ciudad de México. En opinión de Banco Base, el peso muestra una moderada depreciación, sin embargo, diversos factores internos podrían generar presiones al alza para el tipo de cambio, conforme aumente la liquidez del mercado. La institución financiera precisó que en Estados Unidos…

Leer mas

Arrasa el dólar con 20 pesos por dólar en bancos capitalinos

Esta mañana, el dólar libre abre con un avance de siete centavos en comparación con el cierre del viernes previo, para venderse hasta en 20.08 pesos, y se adquiere en un mínimo de 18.55 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco Base, el peso se deprecia debido a la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer un arancel de 5.0 por ciento a las importaciones provenientes de México. El gobierno del vecino país del norte prevé implementar dicha medida a partir del…

Leer mas

En venta el dólar hasta en 19.50 pesos en bancos capitalinos

Este jueves, el dólar libre se vende hasta en 19.50 pesos, cinco centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.00 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana. De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana pierde terreno, debido al fortalecimiento generalizado del dólar, que se encuentra en su mejor nivel desde diciembre, de acuerdo con el índice ponderado frente a sus principales cruces. Participantes del mercado están a la espera del dato de crecimiento económico de Estados Unidos programado…

Leer mas

Se vende dólar hasta en 19.21 pesos en bancos

Esta mañana, el dólar libre inicia la jornada sin movimiento respecto el cierre de ayer, al venderse en un precio máximo de 19.21 pesos, y se compra en un mínimo de 17.65 pesos en bancos de la Ciudad de México. En opinión de Banco Base, el peso inicia con una apreciación, revirtiendo parcialmente las pérdidas de las últimas dos sesiones, tras la publicación de indicadores económicos relevantes en China, que superaron las expectativas del mercado, y elevaron el apetito por riesgo en los mercados financieros. El optimismo del mercado también…

Leer mas

Baja el dólar, se vende hasta en 19.46 pesos

Este viernes, el dólar estadounidense se oferta hasta en 19.46 pesos, es decir, seis centavos menos en comparación con el cierre anterior, y se compra en un precio mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo Banco Base la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación, tras la publicación en Estados Unidos de la nómina no agrícola de marzo, que mostró la creación de 196 mil posiciones laborales, lo que reduce la especulación sobre una posible recesión en el mediano plazo. El diferencial entre…

Leer mas

En venta el dólar hasta en 19.59 pesos

Bancos de la Ciudad de México venden el dólar estadounidense hasta en 19.59 pesos, cuatro centavos en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un precio mínimo de 18.10 pesos. De acuerdo con Busamétrica, el índice dólar registró ganancias, debido a que se mantiene un menor temor por la economía global, después de la publicación de datos de manufactura en Estados Unidos y China los últimos dos días. Por su parte, Banco Base mencionó que la mayoría de las divisas mostraron pérdidas frente al dólar, en una…

Leer mas

Se vende el dólar hasta en 19.60 pesos

Este jueves, el dólar estadounidense se cotiza en un máximo de 19.60 pesos, cuatro centavos más en comparación con el cierre anterior, y se adquiere en un mínimo de 18.10 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana. De acuerdo con banco Base, el peso inicia sesión de manera estable, debido a que los participantes del mercado están a la espera de más información económica. El Banco de México (Banxico) publica hoy sus minutas, mientras que en el vecino país del norte se espera la publicación de los PMI preliminares para…

Leer mas

En venta el dólar hasta en 19.35 pesos, baja su precio

Al inicio de las operaciones bancarias, el dólar estadounidense se vende en 19.35 pesos, siete centavos menos respecto al cierre anterior, y se adquiere en un precio mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco BASE, la apreciación del peso se debe a un debilitamiento del dólar estadounidense, luego de los comentarios del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien declaró que su país y China están a “millas y millas de alcanzar una resolución”. Ello, indicó, debido a que hay muchos…

Leer mas

En venta el dólar hasta en 19.42 pesos en bancos

Esta mañana, el dólar estadounidense se ofrece hasta en 19.42 pesos, siete centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 17.90 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana. De acuerdo con Banco Base el peso inicia la sesión con pocos cambios, debido a que hoy no se publicarán indicadores económicos en México, por lo que podría cotizar en función de indicadores y noticias del exterior, particularmente de Estados Unidos. Así, el mercado espera los datos preliminares de confianza del consumidor correspondientes…

Leer mas

Renueva Trump críticas contra Reserva Federal estadounidense

Washington, 17 dic (PL) El presidente estadounidense, Donald Trump, reiteró hoy críticas a la Reserva Federal (Fed) en vísperas de una reunión sobre política monetaria de dos días durante la cual se prevé un aumento de las tasas de interés. Pasado mañana, el Banco Central emitirá un comunicado acerca del tema, y si ocurre la esperada subida será la cuarta de este año después de los incrementos de marzo, junio y septiembre. Es increíble que con un dólar muy fuerte y prácticamente nada de inflación, el mundo exterior explotando a…

Leer mas

Arranca hoy el dólar con un precio máximo de 20.55 pesos

Al inicio de las operaciones cambiarias de hoy, tras el feriado de ayer por el Día del Empleado bancario, el dólar libre se vende en 20.55 pesos, tres centavos menos respecto al cierre previo, y se adquiere en un precio mínimo de 19 pesos en bancos de la Ciudad de México. En opinión de Banco BASE, las pérdidas del peso están relacionadas con una caída en los precios del petróleo, debido a que ayer los inventarios de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos mostraron una disminución menor…

Leer mas

Sube el dólar, se vende en 20.71 pesos en bancos

Esta mañana, el dólar libre se recupera y se vende hasta en 20.71 pesos, ocho centavos más respecto al cierre del pasado viernes y se adquiere en un precio mínimo de 19.10 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con depreciación y existen riesgos al alza debido a un posible incremento de la aversión al riesgo durante la sesión, luego de que en China se publicó información económica poco favorable. Señaló que este lunes, el precio del West Texas…

Leer mas

Baja el dólar, se oferta hasta en 20.57 pesos en bancos

Esta mañana el dólar libre cede 17 centavos y se oferta hasta en 20.57 pesos en comparación con el cierre previo, mientras que se adquiere en un mínimo de 19.05 pesos en sucursales bancarias de la capital del país. De acuerdo con Banco Base la apreciación del peso está relacionada con un debilitamiento del dólar estadounidense, luego de que esta mañana se publicaran en Estados Unidos los datos de empleo, al quedar por debajo de la expectativa. Lo anterior, añadió, es consistente con la expectativa más reciente de que la…

Leer mas

Se vende el dólar hasta en 20.85 pesos

Este martes el dólar estadounidense se oferta hasta en 20.85 pesos, 13 centavos más respecto al cierre previo, y se compra en un mínimo de 19.25 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México. Banco Base menciona que el peso inicia la sesión con una depreciación y es la única divisa que pierde entre los principales cruces, debido a que el mercado continúa a la espera de mayores detalles sobre las políticas de la nueva administración. Además de un debilitamiento del dólar, debido a que el diferencial entre la…

Leer mas