Se cotiza peso en 21.59 por dólar

El peso mexicano inició la sesión del miércoles con una apreciación de 16 centavos, al intercambiarse en 21.5907 por dólar spot, impulsado por el optimismo de los inversionistas ante la reapertura de las economías, el alza del precio del petróleo, así como por los indicadores económicos positivos en Europa y Estados Unidos, a pesar de las protestas en el país vecino. En ventanillas bancarias, el dólar se vende esta mañana al menudeo en Banamex en 21.57; en BBVA 21.79; en Banorte 22.05; en Monex 22.16; CI Banco 21.91; Inbursa 22.20,…

Leer mas

Aumenta dólar 44 centavos; se vende en 22.18

El peso inicia la sesión del martes con una ganancia de 44 centavos, al negociarse en 22.1816 por dólar spot, apuntalado por un mayor apetito por riesgo en los mercados financieros a nivel global, debido a que los inversionistas observan con entusiasmo los esfuerzos de reapertura económica. De hecho la paridad tocó un mínimo de 22.1060, en la madrugada nivel no visto desde el 16 de marzo y acercándose al nivel psicológico de 22 pesos. En ventanillas bancarias el dólar se vende esta mañana al menudeo en Banamex en 22.58…

Leer mas

Pierde el peso 29 centavos

El peso mexicano pierde 29 centavos, el negociarse en 24.1774 la mañana de este miércoles, debilitado por un alza generalizada del dólar frente a la mayoría de las monedas en el mundo. En ventanillas bancarias el dólar se vende al menudeo en 24.54 pesos en Banamex; 24.25 en Banorte; 24.27 en BBVA; 24.40 en Inbursa; 24.50 en Scotiabank, y 24.77 pesos en Monex. El peso mexicano resulta afectado por las desalentadoras cifras económicas en el mundo y la retórica beligerante de Estados Unidos en contra de China por el tema…

Leer mas

Peso abre con depreciación de 3.01 por ciento

El peso mexicano inició con una depreciación de 3.01 por ciento, como consecuencia del nerviosismo existente a nivel mundial por los efectos del coronavirus. De esta forma, el tipo de cambio comenzó en 22.0240 pesos por dólar, cuando al cierre de este miércoles terminó en 21.3790 pesos por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Según un reporte de Banco Base, el peso inició la sesión con una depreciación de 3.01 por ciento, es decir 64.5 centavos, lo anterior se debe a que continúa el nerviosismo en torno…

Leer mas

Resistió el peso al “lunes negro”: AMLO

Asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el peso mexicano logró resistir la jornada de ayer, la cual calificó como un mal día para los mercados del mundo. “Y resistió nuestro peso, porque estuvo complicado, está todavía complicado, pero ayer fue un mal día, se afectaron todas las bolsas del mundo, se cayó todo el sistema financiero, todas las monedas se depreciaron, y la nuestra resistió, aguantó, y yo espero que se vaya fortaleciendo, el peso, hacia adelante. Tenemos condiciones para que podamos resistir esta situación de crisis”. Y…

Leer mas

Defiende el presidente la fortaleza del peso

Destaca el presidente, Andrés Manuel López Obrador, la fortaleza del peso, pues a pesar de las afectaciones producto de la epidemia del coronavirus, alcanzó su mejor cotización en los últimos 18 meses: “No hemos tenido muchas afectaciones en lo económico, en lo financiero, cerró el peso con mucha fortaleza el pasado fin de semana 18.56 pesos por dólar, es la apreciación de nuestra moneda más importante en 18 meses, no es poca cosa que el peso sea la moneda en el mundo que más se aprecie con relación al dólar”….

Leer mas

Pagarán 10 mil pesos a policías de la Ciudad de México por bajar de peso

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México pretende combatir la obesidad y el sobrepeso entre sus elementos por lo que lanzó un programa para ofrecer incentivos económicos a quienes bajen de peso. A lo largo de cinco semanas, mil 820 policías fueron sometidos a diferentes pruebas, tanto físicas como médicas, para determinar si son acreedores al estímulo de 10 mil pesos contemplados en el programa Policía Saludable. 

Leer mas

Amenazas de Trump y aversión al riesgo afectan al peso

El peso concluyó la semana con una depreciación de 2.19 por ciento o 41.4 centavos, para cotizar alrededor de 19.27 pesos por dólar, su mayor caída semanal desde mayo, lo que lo ubicó como la divisa de mayores pérdidas en el mercado cambiario. De acuerdo con Banco Base, dicha depreciación se concentró en las últimas dos sesiones de la semana: el pasado jueves, la moneda nacional perdió terreno luego de que Donald Trump amenazó con cerrar la frontera sur de Estados Unidos si México no detenía el flujo de migrantes…

Leer mas

Dólar abre a la baja, se vende en 19.18 pesos en bancos

A inicio de semana el dólar libre se vende hasta en 19.18 pesos, 13 centavos menos respecto al cierre del viernes, y se compra en un precio mínimo de 17.70 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación al observarse un debilitamiento del dólar frente a la mayoría de sus principales cruces, ya que el mercado está a la espera de menos información económica relevante en Estados Unidos. A pesar de la recuperación del peso y…

Leer mas

Dólar se cotiza hasta en 19.48 pesos en bancos capitalinos

Este lunes los bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.48 pesos, dos centavos más respecto al cierre previo, y se compra en un precio mínimo de 17.90 pesos. De acuerdo con Banco Base la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, después de que se publicó la inflación en México, la cual se ubicó en una tasa interanual de 4.65 por ciento, poniendo fin a los decrementos observados en los primeros cinco meses del año. Además, añadió que el descenso del peso se…

Leer mas

Peso continúa ganando terreno, dólar se vende en $19.46 en bancos

Este viernes, el dólar libre cede 15 centavos al peso, en comparación con el cierre de ayer, al venderse hasta en 19.46 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 18.00 pesos en bancos de la capital del país. De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión con una apreciación y se ubica como la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar. Explica que dicho avance sigue estando relacionado con una menor incertidumbre asociada al proceso electoral, lo cual permite que disminuyan las posiciones especulativas en…

Leer mas

Peso recupera terreno frente al dólar que se vende en 20.20 pesos en bancos

Esta mañana, el dólar libre inició la jornada con un descenso de 15 centavos respecto al cierre previo, se vende hasta en 20.20 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 18.70 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco BASE, el peso se ha visto favorecido por la posición fiscal de México y por la postura monetaria de Banco de México, que la semana pasada decidió elevar en 25 puntos base su tasa de referencia a 7.75 por ciento. Señaló que la recuperación…

Leer mas

Peso mexicano, la primera baja en guerra comercial con Washington

México, 1 jun (PL) El peso mexicano aparece hoy como la primera víctima de la guerra comercial desatada por Estados Unidos al imponer aranceles a México, Canadá y la Unión Europea, socios hasta hoy. La última sesión cambiaria de la semana inició con malos augurios para la moneda mexicana, que la víspera fue la más depreciada ante el dólar entre las llamadas emergentes. El peso cerró en 19.92 unidades por la divisa verde, un retroceso de 11 centavos respecto al día previo. También la Bolsa Mexicana de Valores resintió perdidas,…

Leer mas

Dólar se recupera y alcanza los 19.28 pesos en bancos de México

Este jueves, el dólar libre se vende hasta en 19.28 pesos, con una variación de ocho centavos más respecto al cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 17.75 pesos en bancos de la Ciudad de México. De acuerdo con Banco BASE, la depreciación del peso se debe a especulación en medios de comunicación de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría anunciar el día de hoy la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio de 25 y 10% respectivamente, sin distinción del…

Leer mas