Peso mexicano sigue fortaleciéndose frente a un dólar debilitado

Ciudad de México, 28 jun (Prensa Latina) El superpeso, como le llaman a la moneda nacional mexicana, sigue indetenible en su apreciación frente a un dólar debilitado, y hoy abrió su cotización a 17,07 unidades por billete verde.
Es su mejor nivel desde diciembre de 2015 y ya acumula tres sesiones de apreciación y todo hace indicar que este miércoles sumará la cuarta.
El Banco de México indica en su página web que la cotización de  estas primeras horas de 17.0763 pesos por dólar spot, representa una apreciación de 0,32 por ciento, equivalente a 5,55 centavos frente a la divisa estadounidense, respecto a su cierre previo.
Afirma que el peso mexicano se ha acercado a romper el nivel de las 17 unidades por dólar, pero sólo se ha acercado. En las últimas sesiones acumuló una ganancia de 0,59 por ciento, o 10 centavos.
Así, en lo que va del año, la moneda nacional se apreció 12,5 por ciento.
Por su parte, el dólar ha perdido terreno frente a varias divisas de países desarrollados ante los ajustes restrictivos de los bancos centrales y de la ratificación del objetivo de crecimiento económico de China (5.0 por ciento).
Sin embargo, la prudencia sigue guiando en los mercados financieros, ante las tensiones en Rusia y la debilidad de algunos indicadores económicos, y con la vista puesta en el encuentro de bancos centrales que se celebra en Portugal esta semana.