Podría el tequila ayudar a bajar de peso

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2020.- Estos días la bebida más consumida a nivel nacional es el tequila, ya que es considerada como la más representativa de los mexicanos, algunos lo toman solo, en paloma, un charro negro o en otro tipo de cocteles, pero lo que no muchos saben es que esta bebida aporta múltiples beneficios a la salud, como eliminar el insomnio y el estrés, además de que ayuda a eliminar esos kilitos de más.

Al ser una bebida con pocas calorías y que además se puede mezclar con sal y limón, el tequilla podría ayudar a las personas a bajar de peso, ya que ayuda a quemar la grasa acumulada en la zona abdominal y disminuye el apetito.

Así lo asegura un estudio realizado por la American Chemical Society, al señalar que el tequila también nivela la glucosa en el cuerpo, ya que ayuda a generar insulina de manera natural.

Los científicos señalan que los efectos del tequila en los niveles de glucosa en la sangre son gracias a los azúcares naturales de la planta que produce el tequila.

Estos azúcares, que se producen en el agave, se llaman agavinas y no son digeribles, por lo que no aumentan el azúcar en la sangre.

Durante el estudio, los investigadores encontraron que los ratones a los que se les había dado una dieta estándar y luego bebían agua con agavinas agregados, terminaron comiendo menos en general y tenían niveles de azúcar en la sangre más bajos que los otros que no habían consumido agavinas.

Los roedores que consumieron agavinas también produjeron una hormona llamada GLP-1, que mantiene el estómago lleno por más tiempo y produce insulina, lo que lleva a los investigadores a creer que las agavinas podrían ser beneficiosas para las personas con diabetes tipo 2 o que luchan con problemas de pérdida de peso.

Los expertos señalan que estos beneficios NO son proporcionales a la cantidad de tequila que se beba, por lo que recomiendan tomar con moderación esta bebida.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: