Explicará exjuez Moro en Senado mensajes para incriminar a Lula

Brasilia, 12 jun (Prensa Latina) El ministro brasileño de Justicia, el exjuez Sergio Moro, se presentará en el Senado a explicar su intercambio de mensajes con el procurador Deltan Dallagnol para incriminar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, confirmaron hoy fuentes legislativas. En 2017, Moro condenó a Lula a nueve años y seis meses de prisión por supuestamente recibir un apartamento triplex en el litoral de Sao Paulo a cambio de favores políticos a la constructora OAS. La próxima semana, el cuestionado exmagistrado será escuchado por la Comisión de…

Leer mas

Asombrado Lula por rapidez con que afloró verdad sobre su caso

Brasilia, 11 jun (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por supuestos actos de corrupción, manifestó su sorpresa por la rapidez con que emergió la verdad tras el escándalo que enfrenta hoy el cuestionado exjuez Sérgio Moro. «El expresidente quedó sorprendido, primero, por la rapidez con la que la verdad fue revelada y segundo por el elevado grado de promiscuidad en los diálogos entre quien juzga y quien acusa», dijo a la prensa el abogado José Roberto Batochio. Junto a su colega Cristiano Zanin Martins, Batochio…

Leer mas

Responde el papa Francisco en carta a Lula: «El bien vencerá al mal»

Brasilia, 29 may (Prensa Latina) El papa Francisco escribió en una reciente carta al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, preso político desde hace más de un año, que el bien vencerá al mal, según informa hoy el portal Brasil 247. La fuente cita la columna de la periodista Mónica Bergamo en el diario Folha de Sao Paulo y en el texto el santo padre manifiesta que ora por Lula y pide que el exmandatario «no deje de rezar por mí». El sumo pontífice lamenta las duras pruebas que…

Leer mas

Adquiere fuerza campaña para Lula Nobel de la Paz

Brasilia, 6 ene (PL) La campaña internacional para que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea declarado Premio Nobel de la Paz en 2019 gana cada vez más fuerza, indica hoy el portal Brasil 247. Al citar el boletín del movimiento Resistencia Democrática, el sitio asegura que la iniciativa, liderada en un principio por el Premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, «se extendió por las redes sociales a través de la militancia», que reconoce el inmenso legado dejado por Lula durante sus…

Leer mas

Festejarán más de 500 personas la Navidad con Lula

Más de 500 personas celebrarán Navidad con Lula Brasilia, 24 dic (PL) Miembros de la Vigilia Lula Libre organizan hoy una celebración navideña en solidaridad con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso en la sede de la Policía Federal (PF) de Curitiba, sureño estado d Aunque el exdirigente obrero tiene prohibido recibir visitas en la jornada, el frente de apoyo hará este lunes un acto interreligioso en el exterior de la PF, seguido por una cena de Navidad. De acuerdo con la organización, hay expectativa de que …

Leer mas

Elogia Bolsonaro a juez por rechazar decisión que podría liberar a Lula

Brasil, 20 dic (PL) El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, celebra hoy el dictamen del presidente del Supremo Tribunal (STF), Antonio Dias Toffoli, que dejó sin efecto una medida cautelar que podría liberar al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva. «¡Felicidades al presidente del Supremo Tribunal Federal por derribar la liminar que podría beneficiar a decenas de miles de presos en segunda instancia en Brasil y poner en riesgo el bienestar de nuestra sociedad, que ya sufre diariamente con el caos de la violencia generalizada!», posteó el político de…

Leer mas

Triunfó Bolsonaro porque no compitió contra mí, dijo Lula a la BBC

Brasilia, 7 dic (PL) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó a la cadena británica BBC que Jair Bolsonaro ganó los comicios de octubre al ausentarse él de esa consulta, indicaron hoy medios periodísticos nacionales. «Bolsonaro ganó solo porque no compitió contra mí (…) Yo fui condenado por ser el presidente de mayor éxito de la República y el que hizo más por los pobres», dijo Lula, quien cumple una condena de 12 años y un mes de cárcel. Señaló que el entonces juez federal Sérgio Moro, designado…

Leer mas

Brasil se hundió y está sin rumbo, afirma Lula

Brasilia, 18 ago (PL) Brasil se hundió y está sin rumbo, sostuvo hoy el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en una entrevista con la radio Metrópole, de Salvador de Bahía, donde la víspera inició la denominada Caravana de la Esperanza. Con el golpe (contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff) colocaron a (Michel) Temer con la promesa de «salvar a Brasil» y hoy el país no tiene credibilidad económica, ni política; todos los días anuncian un corte y siempre encima de los trabajadores, deploró. Interrogado acerca de la persecución…

Leer mas

Persecución de Lula es parte de agenda política del golpe: PT

Brasilia, 13 jul (PL) Brasil todo sabe que la persecución judicial desatada contra Lula forma parte de la agenda política del golpe de Estado cometido contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff, sostuvieron aquí parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT).    En una declaración a propósito de la sentencia de nueve años y medio de carcel dictada la víspera por el juez federal Sergio Moro contra el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, las bancadas del PT en el Congreso Nacional advirtieron que «al condenar a Lula condenan a…

Leer mas

Juez brasileño condena a Lula a más de nueve años de cárcel

Brasilia, 12 jul (PL) El juez federal Sergio Moro condenó hoy a nueve años y medio de cárcel al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, por la presunta comisión de los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero. Según la acusación del Ministerio Público Federal (MPF), el exmandatario recibió 3,7 millones de reales (más de un millón de dólares) en «propinas» mediante la reforma de un apartamento, cuya propiedad le es atribuida sin que existan pruebas que lo confirmen, y con el pago del almacenamiento de sus…

Leer mas

Temer sin condiciones para gobernar Brasil, sostiene Lula

Brasilia, 27 jun (PL) Primer presidente brasileño denunciado por corrupción en pleno ejercicio de sus funciones, Michel Temer «no tiene condiciones» para gobernar Brasil, sostuvo hoy el ex dignatario Luiz Inácio Lula da Silva. Lo ideal sería que el propio Temer convocara a nuevas elecciones, para que el país pueda alcanzar la paz y la democracia que está necesitando, manifestó el fundador y líder del Partido de los Trabajadores (PT). Lula insistió en su defensa de la inmediatta realización de comicios directos y subrayó que luego del golpe parlamentario-judicial contra…

Leer mas