Persigue Lula y el PT restablecer la democracia en Brasil

Brasilia, 27 nov (Prensa Latina) El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva señaló como prioridad restablecer la democracia, en entrevista a Telesur publicada hoy en la web del Partido de los Trabajadores (PT), como texto de consulta para su membresía. «Voy a luchar hasta restablecer la democracia en Brasil» con ese enunciado el fundador del PT reafirmó la prioridad de restablecer el ordenamiento institucional en su país ante la situación actual que vive el pueblo bajo el Gobierno de Jair Bolsonaro. Lula catalogó de delicada la situación del…

Leer mas

Pide abogado de Lula al Supremo anular segunda condena en prisión

Brasilia, 2 dic (Prensa Latina) La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva solicitó hoy a la segunda sala del Supremo Tribunal Federal (STF) la anulación de la sentencia condenatoria contra el expresidente dictada por una corte de apelaciones en el caso del sitio de Atibaia. La semana pasada, el Tribunal Regional Federal de la IV Región (TRF-4) negó el pedido de anular la sentencia en primera instancia al exgobernante por Atibaia. El relator de la operación Lava Jato en el TRF-4, João Pedro Gebran Neto, votó a favor de…

Leer mas

Estoy contento de verte libre, dijo Zapatero a Lula

Brasilia, 22 nov (Prensa Latina) El exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero manifestó hoy sentirse mucho más contento de ver libre al expresidente Luiz Inácio Lula del injusto encarcelamiento que cumplió durante 580 días. Zapatero visitó a Lula en la sede del Instituto Lula, en Sao Paulo. En encuentro, en la que también participaron la expresidenta Dilma Rousseff y el exministro de Relaciones Exteriores Celso Amorim, fue publicada en las redes sociales por el expresidente español. «Iba a visitarlo en la cárcel, pero estoy mucho más contento de verlo libre»,…

Leer mas

Cuando salga de la cárcel cuidaré de Brasil: Lula

Brasilia, 24 oct (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy a los políticos Márcio Macêdo y José Guimarães que preserven el Partido de los Trabajadores (PT) que cuando salga de su prisión política cuidará de Brasil. «El PT nunca ha tenido un momento tan bueno para mostrar su fuerza. Ocúpate del PT y yo me iré de aquí (la cárcel) y me dedicaré a cuidar de Brasil», dijo Lula en un mensaje confidencial a Macêdo, vicepresidente de la organización política, y Guimarães, diputado federal, quienes lo…

Leer mas

Gracias a Lula millones de niños no pasaron hambre, según Nobel de la Paz

Brasilia, 24 oct (Prensa Latina) Gracias a Luiz Inácio Lula da Silva millones de niños dejaron de pasar hambre, afirmó hoy el indio Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014, tras visitar al expresidente brasileño en la sureña ciudad de Curitiba. «Estamos muy agradecidos por el cambio que (Lula) hizo por millones de personas en este maravilloso país. Sabemos que lanzó programas para sacar a millones de personas de la pobreza y el hambre», indicó el activista de los derechos del niño después de salir de la sede de…

Leer mas

Confirman nuevas revelaciones ilegalidades de Moro contra Lula

Brasilia, 8 sep (Prensa Latina) La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva denunció hoy que las nuevas filtraciones sobre la Lava Jato confirman las groseras ilegalidades practicadas por el exjuez Sergio Moro y los fiscales de esa operación contra el expresidente. Para los abogados, las revelaciones publicadas este domingo por el diario Folha de Sao Paulo, en asociación con el sitio The Intercept, también muestran el desempeño indebido de Moro contra los representantes del exdirigente obrero y el Supremo Tribunal Federal (STF). Los mensajes revelan que la Lava Jato…

Leer mas

Afirma Premio Nobel de la Paz 1996 que Lula es un preso político

Brasilia, 21 ago (Prensa Latina) El Premio Nobel de la Paz de 1996, el timorense José Ramos-Horta, aseguró estar convencido de que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva es un preso político, según una entrevista publicada hoy por el portal Rede Brasil Atual. El también exgobernante de Timor-Leste manifestó al medio de prensa que la persecución política contra Lula tenía como objetivo evitar que ganara las elecciones de 2018. Argumentó que los informes publicados por el sitio web The Intercept y otros periódicos demuestran que todo el proceso…

Leer mas

Agradece Lula a Vigilia Lula libre por 500 días de resistencia

Brasilia, 20 ago (Prensa Latina)  El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva agradeció hoy a todos los hombres y mujeres que, desde su arresto el 7 de abril de 2018, se agruparon en la Vigilia Lula Libre para resistir su prisión política. En una carta leída durante un acto en ese espacio solidario por el abogado Manoel Caetano, quien lo visita todos los días, Lula afirma que resiste con buena voluntad, en gran parte por la existencia de la Vigilia. «No sé si estaría de humor para esta lucha…

Leer mas

Denuncian líderes e intelectuales persecución política contra Lula

Brasilia, 16 jul (Prensa Latina) Líderes progresistas e intelectuales latinoamericanos denunciaron en México, en una declaración conjunta, la persecución política que persiste hoy contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, indica el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil. Según el sitio oficial del PT, los 25 firmantes del documento que sostuvieron un encuentro en Puebla, al sureste de Ciudad de México, alertaron sobre la necesidad de responder a la escalada de la ley como un instrumento de persecución política en el continente. «La guerra legal que se ha…

Leer mas

Defenderé intereses del pueblo mientras el corazón late, afirma Lula

Brasilia, 5 jun (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula reafirma hoy una vez más su inocencia y compromiso con el pueblo brasileño, durante la segunda parte de una entrevista publicada por el sitio Sul21. «Lo único que me mantendrá en silencio es mi inocencia…Así es como comencé mi vida y así voy a dejar mi vida. Luchar hasta el último latido de mi corazón», insiste  el exdirigente obrero, quien cumple prisión política desde el 7 de abril de 2018 por supuestos actos de corrupción. Sobre la reciente decisión de…

Leer mas

Explicará exjuez Moro en Senado mensajes para incriminar a Lula

Brasilia, 12 jun (Prensa Latina) El ministro brasileño de Justicia, el exjuez Sergio Moro, se presentará en el Senado a explicar su intercambio de mensajes con el procurador Deltan Dallagnol para incriminar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, confirmaron hoy fuentes legislativas. En 2017, Moro condenó a Lula a nueve años y seis meses de prisión por supuestamente recibir un apartamento triplex en el litoral de Sao Paulo a cambio de favores políticos a la constructora OAS. La próxima semana, el cuestionado exmagistrado será escuchado por la Comisión de…

Leer mas

Asombrado Lula por rapidez con que afloró verdad sobre su caso

Brasilia, 11 jun (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, preso por supuestos actos de corrupción, manifestó su sorpresa por la rapidez con que emergió la verdad tras el escándalo que enfrenta hoy el cuestionado exjuez Sérgio Moro. «El expresidente quedó sorprendido, primero, por la rapidez con la que la verdad fue revelada y segundo por el elevado grado de promiscuidad en los diálogos entre quien juzga y quien acusa», dijo a la prensa el abogado José Roberto Batochio. Junto a su colega Cristiano Zanin Martins, Batochio…

Leer mas

Responde el papa Francisco en carta a Lula: «El bien vencerá al mal»

Brasilia, 29 may (Prensa Latina) El papa Francisco escribió en una reciente carta al expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, preso político desde hace más de un año, que el bien vencerá al mal, según informa hoy el portal Brasil 247. La fuente cita la columna de la periodista Mónica Bergamo en el diario Folha de Sao Paulo y en el texto el santo padre manifiesta que ora por Lula y pide que el exmandatario «no deje de rezar por mí». El sumo pontífice lamenta las duras pruebas que…

Leer mas

Adquiere fuerza campaña para Lula Nobel de la Paz

Brasilia, 6 ene (PL) La campaña internacional para que el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea declarado Premio Nobel de la Paz en 2019 gana cada vez más fuerza, indica hoy el portal Brasil 247. Al citar el boletín del movimiento Resistencia Democrática, el sitio asegura que la iniciativa, liderada en un principio por el Premio Nobel de la Paz de 1980, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, «se extendió por las redes sociales a través de la militancia», que reconoce el inmenso legado dejado por Lula durante sus…

Leer mas