Bolsonaro cambia o enfrenta una destitución en Brasil: Lula

Brasilia, 2 abr (Prensa Latina) El expresidentede Brasil Luiz Inácio Lula da Silva reiteró hoy estar convencido que el mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro debe cambiar en su conducción ante la crisis del coronavirus en Brasil o enfrentará un proceso de destitución. «Todos los líderes del mundo han comprendido la gravedad de la situación, excepto Bolsonaro. O bien este ciudadano renuncia o se le acusa de los delitos de responsabilidad que ya ha cometido», declaró Lula a medios alternativos de prensa. Explicó que sería mucho más fácil resolver esta situación si…

Leer mas

Urge Lula rapidez en entrega de recursos a población en Brasil

Brasilia, 30 mar (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva instó hoy al gobierno de Jair Bolsonaro a que acelere la entrega de recursos a la población más pobre y a quienes viven en la informalidad, en medio de la pandemia de la Covid-19. «La única manera de que el pueblo se defienda del coronavirus (SARS-Cov-2, causante de la Covid-19) es quedarse en casa», escribió Lula en la red social Twitter. Alertó que, si el gobierno no libera dinero urgente, «el pueblo comenzará a salir para ganarse…

Leer mas

Advierte Lula en Brasil sobre fake news en medio de lucha contra virus

Brasilia, 30 mar (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva alertó sobre las fake news (noticias falsas) que retornan, en medio del combate que se libra hoy contra el nuevo coronavirus SARS-Covd-2 en Brasil, donde se registran 136 muertes. «Las noticias falsas vuelven con todo en los grupos de WhatsApp (aplicación multiplataforma de mensajería instantánea y llamadas de voz para teléfonos inteligentes) y pueden costar miles de vidas», escribió Lula en la red social Twitter. Llamó a los brasileños a mantenerse en sintonía y «difundan la verdad», más…

Leer mas

Dimite Bolsonaro o enfrenta impeachment en Brasil, afirma Lula

Brasilia, 25 mar (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva propuso hoy la renuncia o destitución del mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, quien demuestra su falta de condiciones para gobernar Brasil bajo una crisis de coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19. Anoche Bolsonaro hizo un polémico pronunciamiento en la red nacional de radio y televisión, que repitió este miércoles, al comparar a la Covid-19 con un resfrío o una gripe, contradecir a los expertos y pedir que se pusiera fin al «confinamiento masivo», como recomienda la Organización Mundial de…

Leer mas

Cumple Lula en Brasil cuarentena voluntaria sin síntomas de Covid-19

Brasilia, 17 mar (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva cumple una cuarentena voluntaria, incluso sin síntomas del nuevo coronavirus Covid-19, desde que regresó de una gira por Europa, según informa hoy el diario Folha de Sao Paulo. «El expresidente Lula ha cancelado las reuniones y ha impuesto una cuarentena por el coronavirus. Recibe pocas personas en reuniones restringidas», asegura la periodista Mónica Bergamo en la publicación. Señala que las otras personas que acompañaron al fundador del Partido de los Trabajadores a su recorrido por tres países…

Leer mas

Acoger a Lula en París es un privilegio: Danielle Simonnet

París, 3 mar (Prensa Latina) La concejala de París Danielle Simonnet calificó hoy de un privilegio la presencia en esta capital del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien recibió la condición de Ciudadano de Honor por su lucha contra las desigualdades. Acogerlo aquí es histórico, y tiene mucha significación para los que reclamamos su libertad. Integramos el comité Lula Libre y denunciamos la persecución política de la que ha sido víctima, comentó a Prensa Latina. De acuerdo con la candidata a la Alcaldía parisina por el movimiento de…

Leer mas

Ataca defensa de Lula en Brasil versión falsa de Moro

Brasilia, 24 feb (Prensa Latina) Los abogados Cristiano Zanin y Valeska Martins, que integran la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva, refutaron hoy la versión del ministro de Justicia, Sérgio Moro, para tratar de ocultar otra intimidación contra el expresidente basileño. En un comunicado publicado este lunes en el diario Folha de Sao Paulo, Moro procura negar que haya solicitado la investigación policial contra Lula para inquirir sobre una hipotética violación de la Ley de Seguridad Nacional (LSN), legado de la dictadura militar (1964-1985). Al respecto, Zanin y Martins…

Leer mas

Invita Lula a frenar retrocesos en Brasil por gobierno de Bolsonaro

Brasilia, 12 feb (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva llamó al Partido de los Trabajadores (PT) a redoblar su papel en la Cámara de Diputados para enfrentar los retrocesos que causa hoy en Brasil el gobierno ultraderechista de Jair Bolsonaro. «En este difícil momento de la historia del país, en el que promueven el desmantelamiento de nuestra soberanía y de los derechos de los trabajadores, la bancada del PT en Diputados resulta aún más importante para el pueblo brasileño», escribió Lula a raíz del aniversario 40 de…

Leer mas

Celebra 40 años el Partido de Trabajadores de Brasil

Brasilia, 10 feb (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil celebra hoy su 40 aniversario de fundado, con nuevos desafíos en su condición de principal organización política opositora al gobierno del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro. Con 53 diputados en la Cámara Federal, la mayor bancada junto con los socialistas liberales (PSL), el PT mantiene su prevalencia como el partido de izquierda más importante de América Latina, con cerca de dos millones de miembros. Durante uno de los tres días de festival en Río de Janeiro para agasajar…

Leer mas

Persigue Lula y el PT restablecer la democracia en Brasil

Brasilia, 27 nov (Prensa Latina) El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva señaló como prioridad restablecer la democracia, en entrevista a Telesur publicada hoy en la web del Partido de los Trabajadores (PT), como texto de consulta para su membresía. «Voy a luchar hasta restablecer la democracia en Brasil» con ese enunciado el fundador del PT reafirmó la prioridad de restablecer el ordenamiento institucional en su país ante la situación actual que vive el pueblo bajo el Gobierno de Jair Bolsonaro. Lula catalogó de delicada la situación del…

Leer mas

Pide abogado de Lula al Supremo anular segunda condena en prisión

Brasilia, 2 dic (Prensa Latina) La defensa de Luiz Inácio Lula da Silva solicitó hoy a la segunda sala del Supremo Tribunal Federal (STF) la anulación de la sentencia condenatoria contra el expresidente dictada por una corte de apelaciones en el caso del sitio de Atibaia. La semana pasada, el Tribunal Regional Federal de la IV Región (TRF-4) negó el pedido de anular la sentencia en primera instancia al exgobernante por Atibaia. El relator de la operación Lava Jato en el TRF-4, João Pedro Gebran Neto, votó a favor de…

Leer mas

Estoy contento de verte libre, dijo Zapatero a Lula

Brasilia, 22 nov (Prensa Latina) El exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero manifestó hoy sentirse mucho más contento de ver libre al expresidente Luiz Inácio Lula del injusto encarcelamiento que cumplió durante 580 días. Zapatero visitó a Lula en la sede del Instituto Lula, en Sao Paulo. En encuentro, en la que también participaron la expresidenta Dilma Rousseff y el exministro de Relaciones Exteriores Celso Amorim, fue publicada en las redes sociales por el expresidente español. «Iba a visitarlo en la cárcel, pero estoy mucho más contento de verlo libre»,…

Leer mas

Cuando salga de la cárcel cuidaré de Brasil: Lula

Brasilia, 24 oct (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy a los políticos Márcio Macêdo y José Guimarães que preserven el Partido de los Trabajadores (PT) que cuando salga de su prisión política cuidará de Brasil. «El PT nunca ha tenido un momento tan bueno para mostrar su fuerza. Ocúpate del PT y yo me iré de aquí (la cárcel) y me dedicaré a cuidar de Brasil», dijo Lula en un mensaje confidencial a Macêdo, vicepresidente de la organización política, y Guimarães, diputado federal, quienes lo…

Leer mas

Gracias a Lula millones de niños no pasaron hambre, según Nobel de la Paz

Brasilia, 24 oct (Prensa Latina) Gracias a Luiz Inácio Lula da Silva millones de niños dejaron de pasar hambre, afirmó hoy el indio Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014, tras visitar al expresidente brasileño en la sureña ciudad de Curitiba. «Estamos muy agradecidos por el cambio que (Lula) hizo por millones de personas en este maravilloso país. Sabemos que lanzó programas para sacar a millones de personas de la pobreza y el hambre», indicó el activista de los derechos del niño después de salir de la sede de…

Leer mas