Expresa Lula solidaridad con afectados por lluvias en Brasil

Brasilia, 16 feb (Prensa Latina) El expresidente de Brasil y aspirante a ganar las elecciones de octubre próximo, Luiz Inácio Lula Da Silva, expresó hoy su solidaridad con los cientos de afectados por las lluvias en Petrópolis, Río de Janeiro.


En su cuenta de Twitter, Lula manifestó su apoyo las familias que perdieron a seres queridos y sus hogares, y deseó que toda la sociedad, autoridades y servidores públicos puedan unirse en los esfuerzos para reconstruir la ciudad, ayudar a las personas sin hogar y reparar los daños causados.


En la región serrana de Petrópolis, conocida antigua ciudad imperial ubicada 68 kilómetros al norte de Río, intensas lluvias ocurridas este martes provocaron deslaves y la muerte de 44 personas hasta el momento, según reportaron autoridades de la Defensa Civil municipal.


Decenas de viviendas quedaron destruidas y el cuerpo de bomberos continúa las labores de rescate de personas y recupera cuerpos atrapados en los escombros tras los deslizamientos.   

Según la Defensa Civil, los rescatistas tienen dificultad para acceder a los locales más críticos porque hay muchos carros y autobuses abandonados en las calles.


También se informó que esta localidad padece las consecuencias de las fuertes lluvias del martes que en los registros marcó 200 milímetros en solo cuatro horas, y provocó además el desbordamiento de ríos.


La mayor cantidad de deslizamientos fueron reportados en las localidades de Quitandinha, Alto da Serra, Castelanea, Coronel Veiga, Duarte da Silveira, Floresta, Caxambu y Chácara Flora.


En la tragedia, además del casi medio centenar de fallecidos, miles de personas quedaron sin hogar y aún se desconoce la cantidad de desaparecidos.


La catástrofe se repitió 11 años después de que un temporal segara la vida de más de 900 habitantes en esa región serrana del Brasil, según reportes de prensa.

Más noticias: