Condenan a juicio a exdirigente del tricolor

México, 22 feb (Prensa Latina) El 3 de marzo se inicia el juicio contra el exdirigente del PRI en Ciudad de México Cuauhtémoc Gutiérrez, acusado por presunta delito de trata de personas y explotación sexual agravada.


El exlíder conservador priista también es imputado por publicidad engañosa y asociación delictuosa, y tendrá su primera audiencia en la fecha, informó el abogado Héctor Pérez Rivera quien indicó que entre el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la parte acusadora se tienen un total de 36 pruebas entre testimonios y dictámenes periciales.


En el proceso darán garantías a las víctimas para que declaren con libertad y sin temores de represalias. De acuerdo con el acta de admisión de pruebas, la defensa de Gutiérrez de la Torre trató de presentar 103 testigos, pero fueron desestimados por una juez penal debido a que fueron mal ofrecidos por la parte defensora.


Cuauhtémoc Gutiérrez permanece preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, El Altiplano, en el Estado de México, luego de que fuera trasladado desde el reclusorio Oriente por cuestiones de seguridad. Fue el jefe del Partido Revolucionario Institucional