Permanecen comerciantes en La Merced, pese al vencimiento de su plazo

A pesar de que este lunes era el plazo para que la Nave Mayor del mercado de La Merced fuera evacuada, en el lugar sigue la vendimia. Los comerciantes afirman que no se han ido debido a que el proceso de reubicación y asignación de lugares provisionales no es transparente. Indican que en las cinco carpas instaladas para ser reubicados sólo existen 600 espacios para vender cuando se necesitan mil 200. Debido a esto, el proceso de demolición y reconstrucción de la zona afectada por el incendio del 24 de…

Leer mas

Ofrecen reconstruir mercado de La Merced en 6 meses

Autoridades capitalinas ofrecieron a locatarios reconstruir la zona dañada de la Nave Mayor del mercado de La Merced en seis meses. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo énfasis en que, a diferencia del incendio de febrero de 2013, esta vez la reconstrucción no tomará siete años. Los comerciantes recibirán apoyos por 15 mil pesos mientras permanecen afuera del mercado.

Leer mas

Preparado el informe final de La Merced en una semana

El próximo 10 de enero estará listo el informe final de los daños registrados en el mercado de La Merced, luego del incendio ocurrido el pasado 24 de diciembre, que afectó a más de dos mil personas, anticipó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Dijo que el próximo viernes acudirá al mercado para compartir los resultados de la revisión realizada por el personal del Instituto de Seguridad de las Construcciones y, con ello, cuándo se dará inicio a la rehabilitación del lugar. Después de inaugurar…

Leer mas

Podría ser rehabilitado o demolido Mercado de La Merced

Un diagnóstico realizado por el Instituto para la Seguridad de la Construcciones determinará si la zona afectada del reciente incendio en el Mercado de la Merced podrá ser rehabilitado o tendrá que ser demolido. La revisión preliminar realizada por los expertos del Instituto también determinó suspender las labores de limpieza en el lugar, para evitar algún riesgo, aunque el Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que está descartado algún colapso. Antes del 10 de enero prevé tener listo el dictamen.

Leer mas

Vuelve Sheinbaum de nuevo el Mercado de La Merced

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió por segundo día consecutivo el mercado de La Merced, tras el incendio que dejó dos fallecidos. La mandataria visitó la nave mayor del mercado acompañada del alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, y locatarios afectados. Previamente, Sheinbaum acordó con los comerciantes una rehabilitación total, apoyos directos y atención personalizada. Declaraciones tras accidente en Navidad: Sería un accidente incendio en Mercado de La Merced: Akabani

Leer mas

Sería un accidente incendio en Mercado de La Merced: Akabani

El incendio en el Mercado de La Merced se trató de un accidente ya que no se encontró pirotecnia o elementos que pudieran apuntar a que haya sido provocado, asegura el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani. En entrevista para Milenio, el funcionario reveló que la rehabilitación del mercado tomará un año en caso de no reportarse daños estructurales en el mismo. Señaló por estos hechos hay mil 240 locatarios afectados.  Declaraciones expresidente de Bolivia: Seguiré luchando por una Bolivia libre y soberana: Evo Morales

Leer mas

Recorre Sheinbaum el Mercado de La Merced

Pese al intenso olor a quemado, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum recorre la nave mayor del Mercado de La Merced, que la noche de este martes fue arrasada por un incendio.  Luego de que en la madrugada de este miércoles los bomberos sofocaron el siniestro, Sheinbaum Pardo acudió esta tarde al lugar, cubierto de lodo, charcos, fierros retorcidos y locales destruidos.  Mientras cruza los pasillos, los locatarios la saludan y le piden apoyo, pues perdieron todo en la conflagración, y le recuerdan que hace seis años…

Leer mas

Mueren dos personas electrocutadas por incendio de La Merced

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México confirmó el deceso de dos personas que resultaron electrocutadas, durante el incendio registrado la noche del martes al interior del mercado de La Merced. En una tarjeta informativa, la titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas, informó que se trata de un hombre de alrededor de 35 años de edad y una mujer de entre 25 y 30, quienes perdieron la vida al recibir una fuerte descarga eléctrica al interior del mercado. Paramédicos del Escuadrón…

Leer mas

Afecta a más de 800 comerciantes el incendio de La Merced

Luego del incendio en la nave mayor del mercado de La Merced, que fue sofocado durante la madrugada de este miércoles, se estima que son 890 los comerciantes afectados, reportaron las secretarías de Desarrollo Económico y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Las dependencias del gobierno capitalino anunciaron que esta misma semana se iniciará la revisión de instalaciones eléctricas de los 329 mercados en la capital del país, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, de ser necesario, se retirará toda instalación eléctrica que exponga la vida y…

Leer mas