Anuncia apoyo Mercado de Abastos de Guadalajara a paro nacional de mujeres

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara anuncia su respaldo al paro nacional #UnDiaSinMujeres que se realizará el nueve de marzo en contra de la violencia y el aumento de feminicidios en el país. El líder de la Unión, Salvador Hernández Navarro aseguró que no se tomará ninguna represalía o afectación a su salario contra aquellas trabajadoras del Mercado de Abastos que decidan no asistir a sus labores el día de la protesta. Precisa que el principal objetivo de esta protesta es sensibilizar a las autoridades, a…

Leer mas

Se rebelan comerciantes de Niños Héroes contra operativos de la Policía Vial

Más de un centenar de comerciantes azulejeros y locatarios de Niños Héroes cerraron esta vialidad, entre Federalismo y Pavo, en protesta por los operativos de la Policía Vial para retirar los vehículos de sus clientes, lo que ha alejado a los visitantes y provocado mermas graves a sus establecimientos. Acusaron que desde agosto se intensificaron los operativos, desde Chapultepec hasta Colón. Uno de los participantes de la protesta, Karim Moctezuma, expresó:“Entonces después de un par de semanas o más que nos han recibido, nos han regresado en escrito diciéndonos que…

Leer mas

Afecta a más de 800 comerciantes el incendio de La Merced

Luego del incendio en la nave mayor del mercado de La Merced, que fue sofocado durante la madrugada de este miércoles, se estima que son 890 los comerciantes afectados, reportaron las secretarías de Desarrollo Económico y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Las dependencias del gobierno capitalino anunciaron que esta misma semana se iniciará la revisión de instalaciones eléctricas de los 329 mercados en la capital del país, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Además, de ser necesario, se retirará toda instalación eléctrica que exponga la vida y…

Leer mas

Marchan y se congregan comerciantes en alcaldía Coyoacán

Organizaciones de tianguistas y comerciantes marcharon desde diferentes puntos y se congregaron en la sede de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México. Denuncian malos manejos y supuestos actos de corrupción de funcionarios de la demarcación, como Francisco Garrido, de la dirección de Gobierno. Un grupo partió del Metro Coyoacán y otro se concentró afuera del Metro General Anaya.

Leer mas

Se rebelan comerciantes en la Ciudad de México

Esta mañana, un grupo de comerciantes marchan sobre la avenida Universidad, en la colonia Xoco, hacia la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Acusan irregularidades en el cobro de piso y el consentimiento de giros. Las autoridades recomiendan como alternativa vial la avenida Insurgentes.A lo largo del día habrá otras ocho manifestaciones en la capital del país. Medidas para controlar consumo…. dicen…. Implementarán impuesto a bebidas alcohólicas y apuestas en Ciudad de México

Leer mas

Ya son 12 comerciantes asesinados por “La Unión de Tepito”

Asesinan a Alcalde de Ixhuatlán

Por lo menos 12 comerciantes que trabajan en el espacio público del Centro Histórico de la Ciudad de México fueron asesinados por integrantes del grupo delictivo de “La Unión de Tepito”, revela una investigación de Milenio. Algunos de los homicidios fueron perpetrados debido a que se negaron a pagar extorsiones, denunciaron vendedores víctimas de la organización criminal. Ante la ola de violencia, los comerciantes reiteraron su llamado al Gobierno capitalino para frenar al grupo criminal y capturar a los cabecillas que continúan operando. Lo de hoy: Recomienda AMLO serenidad a…

Leer mas

Piden comerciantes a López Obrador rescate de Central de Abasto

Bodegueros, productores y comerciantes de la Central de Abasto (CEDA) de la Ciudad de México exhortaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a establecer una mesa de diálogo ante la problemática que padecen y que ha provocado una baja en sus ventas de 50 por ciento y el incremento de precios de alimentos. En conferencia de prensa en un hotel capitalino, expusieron que el mercado más grande del mundo enfrenta problemas como obras inconclusas que afectan el ingreso a la CEDA de productores y clientes, clausura ilegal de bodegas y…

Leer mas

Se rebelan mujeres comerciantes en Congreso capitalino

Mujeres comerciantes protestan este jueves frente al Congreso de la Ciudad de México, para entregar una iniciativa de ley que les garantice la certeza jurídica laboral. Piden al gobierno capitalino modificar el Artículo 10 constitucional, para garantizar a los locatarios de los mercados públicos condiciones sanitarias, certeza y seguridad jurídica Previo a la manifestación, marcharon del Hemiciclo a Juárez al recinto legislativo

Leer mas

Arranca rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de México

El Centro Histórico de la Ciudad de México será sometido a rehabilitación y revitalización en materia cultural y de desarrollo urbano, con una inversión pública y privada apoyada por los comerciantes y vecinos de esta zona de la ciudad. Al encabezar la presentación del Programa Integral para el Centro Histórico, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que es el momento de dar un salto en la rehabilitación de esta región, a partir de la base de seguridad, en coordinación estrecha de los vecinos y…

Leer mas

La emoción de los regalos de los Reyes Magos

“Ahí va el diablo, ahí va el diablo”, “llévelo, llévelo barato”, son algunas de las frases que se escuchan en los pasillos de la calle Joaquín Herrera, en el barrio bravo de Tepito, que abarrotados de juguetes reciben cada año en esta temporada a cardúmenes interminables de Reyes Magos que buscan el mejor precio. Las vendedoras, con cangurera a la cintura y a grito pelado, los organizan: a la derecha para entrar, a la izquierda para salir; “no se amontonen, para todos hay, dejen pasar a los diablos”, interpelan a…

Leer mas

Piden a comercios de la Ciudad de México instalar app “Mi policía en mi negocio” contra delitos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, llamó a los comercios a instalar la aplicación “Mi policía en mi negocio”, una especie de botón silencioso que permite al C5 y a la Secretaría de Seguridad Pública dirigir patrullas y elementos al lugar en un lapso aproximado de tres minutos y medio. “Lo que estamos generando es un acercamiento de los jefes de sector, directamente con las zonas donde se encuentran los comercios, con los titulares de estas zonas, para que se haga patrullaje y presencia…

Leer mas