Matan a cuatro personas afuera de taquería en Chihuahua

Afuera de una taquería en Chihuahua, sujetos armados asesinaron a cuatro personas, entre ellas un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad adscrito a la Policía Vial. El ataque sucedió al exterior de un negocio de comida de la colonia Santa Rita. La Fiscalía General del Estado mantiene un operativo en busca de los responsables, quienes huyeron a bordo de un vehículo.

Leer mas

Asesinan a niña de cuatro años y a su padre en Ciudad Juárez

Una niña de cuatro años y su padre fueron asesinados mientras asistían a la ceremonia de graduación de la pequeña en un kinder, en la colonia Terrenos Nacionales, en Ciudad Juárez, Chihuahua. La menor recibió un disparo en la cabeza y falleció en el Hospital 66 del IMSS donde fue atendida. En tanto, el padre de la infante, de 33 años, alcanzó a correr para ver a su hija antes de ser atacado. Las autoridades acordonaron el kinder Luis Donaldo Colosio para realizar las investigaciones.

Leer mas

Más de 10 mil niños fueron asesinados de 2010 a 2017

Jornada violenta en el país

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia alertó de un aumento en el número de homicidios de niños y adolescentes en los últimos años en México. Un informe de la Unicef revela que tan solo entre 2010 y 2017 ocurrieron en el país 10 mil 547 asesinatos de menores de edad, es decir, poco más de cuatro por día. Los estados más violentos fueron Guanajuato, Veracruz y Nuevo León. 

Leer mas

Asesinan a siete líderes de Morena tras ganar en comicios

asesinatos en Guerrero

México, 2 ene (PL) Con la muerte del alcade de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, tras asumir el cargo, suman siete los dirigentes de Morena asesinados después de ganar las elecciones del 1 de julio, indicó hoy una consultora. La empresa Etelleki informó que esos atentados se produjeron en el último semestre y aclaró que cinco de los siete casos corresponden a políticos elegidos bajo las siglas de Morena, el movimiento convertido en partido del presidente Andrés Manuel López Obrador. Las otras víctimas son Rosalío González, regidor en Armería, y María…

Leer mas

Asesinan a 113 trabajadores de medios de comunicación en 2018

Durante el 2018 en México fueron asesinados 113 trabajadores de medios de comunicación, 14 por ciento más que el año anterior, según la lista anual que elabora la organización Campaña Emblema de Prensa. En el ranking, México y Afganistán son los países más peligrosos para ejercer el periodismo. De acuerdo con la lista, Siria, Yeme y la India también son naciones donde se reportó la muerte de comunicadores.

Leer mas

72 mil jóvenes asesinados entre 2010 y 2017: INEGI

Entre 2010 y 2017 casi 72 mil adolescentes y jóvenes fueron asesinados, de acuerdo con cifras del Inegi. Un análisis realizado por el diario Milenio revela que las agresiones fueron la primera causa de muerte entre hombres de 12 a 29 años, mientras que en el caso de las mujeres se colocó en segundo lugar. El periódico informa que, entre 2010 y 2017, un niño, un adolescente, o un joven fue ultimado cada hora, en promedio.

Leer mas

Mandan al otro mundo a 168 políticos en proceso electoral

México, 29 ago (PL) El proceso electoral mexicano, desarrollado desde septiembre de 2017, culminó oficialmente con saldo de 168 políticos asesinados, lo cual convirtió a las elecciones de julio como las más violentas de la historia del país. Las agresiones en contra de excandidatos o gobernantes electos no cesaron aun el 1 de julio, cuando los ciudadanos acudieron a las urnas para elegir a más de 18 mil autoridades, entre ellos el de presidente de la República. En nueve meses, del 8 de septiembre de 2017 al 1 de julio…

Leer mas