Devuelve Estados Unidos a México 18 mil 500 migrantes de enero a julio

México, 9 jul (Prensa Latina) Un total de 18 mil 503 centroamericanos indocumentados solicitantes de asilo fueron devueltos por Estados Unidos a México, informó hoy el Instituto Nacional de Migración (INM). En un comunicado de prensa, el INM explicó que la cifra corresponde al período del 29 de enero al domingo 7 de julio y precisó que a los migrantes que se encuentran en la situación de espera a sus peticiones de asilo, se les ha brindado asistencia por razones humanitarias. Según el texto, en una primera etapa, del 29…

Leer mas

Aumenta 2.2 por ciento actividad de empresas constructoras: INEGI

En julio de 2018, el valor real de producción de las empresas constructoras aumentó 2.2 por ciento, respecto al mismo mes de 2017, su quinto incremento anual de manera consecutiva. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el personal ocupado creció 2.4 por ciento y las remuneraciones medias reales subieron 0.2 por ciento; por su parte, las horas trabajadas retrocedieron 1.7 por ciento anual en julio. Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras mostró un descenso en términos…

Leer mas

Mandan al otro mundo a 168 políticos en proceso electoral

México, 29 ago (PL) El proceso electoral mexicano, desarrollado desde septiembre de 2017, culminó oficialmente con saldo de 168 políticos asesinados, lo cual convirtió a las elecciones de julio como las más violentas de la historia del país. Las agresiones en contra de excandidatos o gobernantes electos no cesaron aun el 1 de julio, cuando los ciudadanos acudieron a las urnas para elegir a más de 18 mil autoridades, entre ellos el de presidente de la República. En nueve meses, del 8 de septiembre de 2017 al 1 de julio…

Leer mas