Festeja AMLO triunfo electoral de 2018

México, 1 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo hoy una amplia relatoría de todo lo hecho por su gobierno en 19 meses de administración, al cumplirse dos años de su victoria electoral el 1 de julio de 2018.


En un acto sin público dijo que en estos 19 meses se transita hacia una nueva etapa de la vida pública de México mediante una auténtica transformación política, económica, social y cultural sobre la base de los principios de honestidad, libertad, democracia y fraternidad.


Entre la larga lista de logros que citó figuran la no represión al pueblo, no masacres, ni tortura y violaciones de derechos humanos. Se hace justicia en el caso de los normalistas de Ayotzinapa, se atiende a víctimas de la violencia y del neoliberalismo. Se eliminó  el sistema de espionaje político, el estado mayor presdencial y el espionaje político.


No hay censura; no se permite la corrupción; se redujo 95 por ciento el robo de combustible; se eliminó la condonación de impuestos, el fraude en la facturación y la evasión fiscal, y la administración trabaja con un presupuesto 70 por ciento menor que el ejercido anteriormente.


Se redujo el sueldo de altos funcionarios y se eliminó el uso de aviones y helicópteros de funcionarios del gobierno y otros privilegios, y se ahorraron 170 mil millones de pesos en compras y obras, dijo.


Se recuperó -agregó- la producción petrolera, entre otros hechos como numerosas obras para el desarrollo, incluidos aeropuertos, refinerías y carreteras.


También enumeró los programas sociales de su gobierno, desde el otorgamiento de becas hasta aquellos para el bienestar como la reforestación del país, que ha permitido la siembra de más de un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales, así como la construcción de viviendas, escuelas y hospitales.


En cuanto a la situación actual, habló de los planes de recuperación económica por los daños provocados por la pandemia de la covid-19 mediante apoyo a los más pobres y pequeñas empresas y familiares, y el otorgamiento en tres meses de un millón 278 mil créditos y se piensa llegar a cuatro millones.


Consideró como otro logro la batalla contra la violencia y la delincuencia, que ya está dando frutos con la reducción de delitos y el apresamiento de connotados líderes de bandas de malhechores.


También habló del tratado de libre comercio tripartito con Canadá y Estados Unidos que entró en vigor hoy y todo lo que se espera aporte al desarrollo económico y comercial de México.

Más noticias: