Luce México sin mujeres como un jardín sin flores

México, 9 mar (Prensa Latina) México luce hoy como un jardín sin flores por la ausencia de mujeres en comercios, oficinas, bancos y dependencias públicas, en acatamiento a un paro nacional que tiene a plazas y calles sin ellas. La medida adoptada por las féminas, y que según sus voceras es respetado por unas 30 millones de compatriotas -las que son el sustento único de sus familias se adhieren al movimiento sin dejar de laborar-, es contra el feminicidio y toda violencia de género, lo que incluye el maltrato, la…

Leer mas

Se unen instituciones a paro nacional de mujeres

Universidades, gobiernos estatales, ayuntamientos, cúpulas empresariales, colectivos y congresos locales de 20 estados se han sumado al paro nacional de mujeres, convocado para el 9 de marzo, en protesta por la violencia de género y los feminicidios. Organismos como la Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial otorgaron facilidades a las féminas que forman parte de sus plantillas que decidan participar, y garantizaron que no habrá repercusiones en el sueldo. El movimiento ha cobrado fuerza en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México y…

Leer mas

Anuncia apoyo Mercado de Abastos de Guadalajara a paro nacional de mujeres

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de Guadalajara anuncia su respaldo al paro nacional #UnDiaSinMujeres que se realizará el nueve de marzo en contra de la violencia y el aumento de feminicidios en el país. El líder de la Unión, Salvador Hernández Navarro aseguró que no se tomará ninguna represalía o afectación a su salario contra aquellas trabajadoras del Mercado de Abastos que decidan no asistir a sus labores el día de la protesta. Precisa que el principal objetivo de esta protesta es sensibilizar a las autoridades, a…

Leer mas

Anuncian toque de queda para menores de edad en municipio de Colombia

Bogotá, 22 nov (Prensa Latina) La Alcaldía del municipio colombiano de Soacha decretó hoy toque de queda para menores de edad, un día después del paro nacional y coincidiendo con una jornada en la que se registran protestas en algunos lugares del país. Mediante un comunicado, la Alcaldía detalló que la disposición regirá desde las 21:00, hora local, de hoy, hasta las 5:00 de mañana, a la vez que se refirió a la adopción de «medidas preventivas para garantizar la convivencia, seguridad y el orden público, en el municipio de…

Leer mas

Realizan maestros de la CNTE paro nacional

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron un paro de labores a nivel nacional. Los disidentes realizan movilizaciones para exigir el pago atrasado de salarios y que se modifiquen las leyes secundarias. La CNTE afirma que es la primera movilización masiva en este sexenio y es causada por intimidaciones e incumplimiento de parte de algunos estados.

Leer mas

CNTE amenaza con paro nacional a partir del 15 de mayo

Plantea CNTE paro indefinido

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación comenzó a cerrar filas entre sus agremiados hacia un paro nacional después del 15 de mayo. En su pronunciamiento, la Sección 7, con sede en Chiapas, señaló que el gobierno federal quiere convertir en moneda de canje sus demandas vigentes a cambio de su aval a la nueva reforma educativa, a la que calificó de “maquillada”. Reiteran que primero se deben atender y resolver sus exigencias más inmediatas, como son la re instalación de los maestros cesados en el marco de la…

Leer mas

Centrales obreras argentinas califican de contundente paro nacional

Buenos Aires, 25 jun (PL) Los tres secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina calificaron hoy de contundente y con alto acatamiento la huelga nacional que encabezan y ratificaron que paran «para poder seguir trabajando». En una rueda de prensa desde la sede de la CGT, Juan Carlos Schmid, Hector Daer y Carlos Acuña, el triunvirato que conforma esa central, llamaron al Gobierno de Mauricio Macri a cambiar la política económica que implementa que está lacerando a las economías más vulnerables. «Un paro general en un…

Leer mas

Argentina amanece en paro general

Buenos Aires, 25 jun (PL) Ni escuelas, ni transporte, ni bancos y ni comercios abiertos, Argentina amanece hoy en un paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT), el tercero de esa central obrera contra el ajuste económico del Gobierno. Ya lo habían alertado desde hace días varios de los voceros de la CGT, el de hoy se avizora un paro con bastante repercusión que desde la madrugada comenzaron a afectar varios servicios, entre ellos el aeronáutico, con varias líneas y vuelos cancelados. La huelga general de 24 horas…

Leer mas