Anuncian toque de queda para menores de edad en municipio de Colombia

Bogotá, 22 nov (Prensa Latina) La Alcaldía del municipio colombiano de Soacha decretó hoy toque de queda para menores de edad, un día después del paro nacional y coincidiendo con una jornada en la que se registran protestas en algunos lugares del país. Mediante un comunicado, la Alcaldía detalló que la disposición regirá desde las 21:00, hora local, de hoy, hasta las 5:00 de mañana, a la vez que se refirió a la adopción de «medidas preventivas para garantizar la convivencia, seguridad y el orden público, en el municipio de…

Leer mas

Ven a conocer el municipio de Tenango de Doria

El colorido arte del municipio de Tenango de Doria (localizado en Hidalgo, México) y de otras aldeas agrupadas alrededor de la ciudad principal de la región, reflejado en elaborados bordados (denominados “Tenangos”), está inspirado en la conexión espiritual que tienen los artesanos de la comunidad indígena otomí con dios, el arte engendrado en ésta comunidad ha destacado por las formas vívidas que reflejan la cascada de vegetación local y la vida silvestre que alberga allí (tales como ciervos, pájaros coloridos, leones de montaña y zorros), además de sus tradiciones y…

Leer mas

Hallan a 21 excursionistas extraviados en zona boscosa de Jocotitlán

Personal de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México localizó a 21 personas que se extraviaron en la zona boscosa de este municipio. En un comunicado, la SS mexiquense señaló que, derivado de una llamada de auxilio a través del número de emergencia 9-1-1, se informó de la desaparición de los 21 excursionistas provenientes del municipio de Ixtlahuaca y que se encontraban en el parque ecoturístico, por lo que de inmediato se desplegó un operativo para su localización. Indicó que a la altura de la carretera Jocotitlán, específicamente…

Leer mas

Recortará gobierno un 69 por ciento el dinero que se envía a estados y municipios

El gobierno federal pretende recortar en 69 por ciento el dinero que se envía a estados y municipios para inversión y compensación en las administraciones locales, a través del Ramo 23. Según el proyecto de presupuesto 2019 que fue entregado el fin de semana, el monto global del gasto federalizado para estados y municipios se incrementaría en 2.1 por ciento, sin embargo, en el desglose se observan las reducciones. El gasto federalizado asciende a un billón 897 mil millones de pesos. Por otro lado, para el pago de deuda pública…

Leer mas