Rebasa puntos demócrata en carrera por gobernar Florida

Washington, 12 sep (PL) El aspirante demócrata a convertirse en gobernador del estado norteamericano de Florida, Andrew Gillum, aventaja a su contrincante republicano Ron DeSantis por cuatro puntos porcentuales, según una encuesta divulgada hoy. El sondeo, realizado por la Cámara de Comercio del territorio sureño del 6 al 9 de septiembre, reveló que el candidato del partido azul, quien podría convertirse en el primer gobernador afronorteamericano de Florida, tiene el apoyo del 47 por ciento de los votantes, frente al 43 por ciento de su rival. Trayectoria del candidato Gillum,…

Leer mas

Apoya gobernador de Campeche creación de Tren Maya

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, respaldó el proyecto del Tren Maya, ya que representa una importante inversión para la región, generará empleos y contribuirá al crecimiento turístico. Asegura que la integración de Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche en la ruta generará un aumento en la afluencia de paseantes nacionales y extranjeros hacia el sureste del país. La construcción del Tren Maya iniciará el próximo 1 de diciembre y se planea terminar a finales de 2023. Lee más: De vuelta a clases en los planteles de la UNAM

Leer mas

Manuel Velasco despacha como gobernador sustituto en Chiapas

Manuel Velasco despacha desde las primeras horas de este miércoles como gobernador sustituto en Chiapas, por lo que sostuvo una reunión con su gabinete. A través de su cuenta de Twitter, dio a conocer: “Me encuentro en Palacio de Gobierno encabezando una reunión de trabajo como Gobernador de Chiapas con mi Gabinete y representantes del Poder Legislativo y Judicial”. Cabe recordar que Manuel Velasco pidió licencia como senador para regresar al gobierno de Chiapas, pero ahora como gobernador sustituto. En una segunda votación, el Senado de la República aprobó la…

Leer mas

Siempre será un gran reto encarar las emergencias que vive una nación: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que como gobernante, encarar las emergencias que vive una nación siempre será un gran reto mantenerse a la altura de esta responsabilidad, pues durante su gobierno, dijo, “no ha habido año que no hayamos enfrentado algún embate de la naturaleza”. En su mensaje difundido en su cuenta de Twiiter @EPN, como parte de su sexto y último Informe de Gobierno, el mandatario federal se refirió a los fenómenos naturales que han impacto a México, como son los sismos y los huracanes. Peña Nieto refirió…

Leer mas

Manuel Velasco pide licencia como gobernador de Chiapas, pretende atender dos cargos

De forma sorpresiva, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, abandonó su cargo para rendir protesta como senador de la República. En los siguientes días también pedirá permiso en la Cámara Alta, pues quiere concluir su mandato como Ejecutivo chiapaneco; es decir, Velasco Coello será su propio sustituto. “Lo digo con toda claridad, mi prioridad es cumplir mi compromiso con los chiapanecos hasta el día 8 de diciembre. Podemos analizar muchísimos casos donde hay senadores que piden licencia para ir a ocupar otro cargo, y posteriormente regresan a su cargo de…

Leer mas

Notifica Jaime Rodríguez al Congreso de Nuevo León su regreso a gubernatura

Luego de su participación como candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, notificó al Congreso de Nuevo León su retorno a la gubernatura, tras haber pedido licencia hace seis meses. Poco después de las 8:00 horas de hoy, el ex aspirante presidencial acudió a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, donde entregó por escrito el aviso correspondiente. Señaló que espera una relación de respeto y colaboración con Andrés Manuel López Obrador, una vez que asuma la jefatura de la nación, tal como la ha tenido con…

Leer mas

Gobernador de Chihuahua impugna Ley de Seguridad Interior

México, 12 feb (PL) El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, firmó hoy la controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior (LSI), por considerarla invasiva de la soberanía del estado y violatoria de los derechos humanos. El recurso jurídico deberá resolverse por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia en la cual ya existen otras impugnaciones a la norma por parte de organismos de derechos humanos y varios municipios del país.    “Firmé la controversia no solo por la invasión de la soberanía estatal, sino por la…

Leer mas

Inician procedimiento de juicio político a ex gobernador de Nayarit

En reunión colegiada de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del Estado, se aprobaron por unanimidad los acuerdos para iniciar el procedimiento de cuatro juicios políticos, entre ellos, al exgobernador Roberto Sandoval Castañeda. En un comunicado del Congreso estatal, se informó que uno de los acuerdos aprobados se refiere al juicio político en contra de Sandoval Castañeda, por la presunta violación grave de la Constitución Política, a las leyes locales y el manejo indebido de fondos y recursos públicos, promovido por Rodrigo González Barrios, bajo expediente JP/CE/07/2017….

Leer mas

Manuel González rinde protesta como gobernador interino de Nuevo León

En sesión extraordinaria realizada en los primeros minutos del año en el Congreso local, Manuel González rindió protesta como Gobernador interino de Nuevo León. González asumió el cargo que ostentará durante los próximos seis meses en ausencia del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez, quien busca la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

Leer mas

Nayarit no tiene capacidad para hacer frente al crimen organizado: Gobernador

En medio de la ola de narcoejecuciones en Nayarit, el gobernador, Antonio Echavarría, aseguró que el Estado no tiene capacidad para hacer frente al crimen organizado. Por tanto, el Mandatario validó que las Fuerzas Armadas desempeñen esa tarea. En los últimos días se han reportado en el Estado al menos 20 homicidios con sello del narco, entre ejecutados, cuerpos colgados y desmembrados.

Leer mas

Sólo queda 1 de los 5 testigos que acusan a Eugenio Hernández

En el juicio contra del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, casi nadie acudirá a sostener las imputaciones que lo tienen encarcelado. Es decir, de los cinco testigos y denunciantes en su contra, dos fueron asesinados en 2016; uno se suicidó en mayo de 2014 y otro más fue levantado y está desaparecido. El único que no corrió la misma suerte es un activista de 82 años, quien el 31 de enero de 2005 presentó la denuncia contra Hernández. El exmandatario tamaulipeco está acusado de adquirir, mediante prestanombres, mil 600 hectáreas…

Leer mas