A un año del accidente de Martha Erika Alonso

En un accidente acontecido el 24 de Diciembre de 2018, que aún no ha llegado a una conclusión, Martha Erika Alonso falleció junto a su esposo el senador Rafael Moreno Valle, su asistente, Héctor Baltazar Mendoza, el piloto Roberto Coppel Obregón y  el capitán Marco Antonio Tavera Romero. El helicóptero en el que viajaban, Agusta modelo A 109, matrícula XEABON cayó en el municipio de Coronango, Puebla. El día siguiente a la tragedia, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán Moguel, informó que el transporte se impactó contra el…

Leer mas

Pide senador toda la verdad sobre caso Martha Erika Alonso

Se reitera la exigencia por parte del senador panista Damián Zepeda, de que se aclare lo sucedido en caso del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo el senador Rafael Moreno Valle. El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que la manera en como el gobierno federal ha manejado esa investigación y dado la información ha sido negativo e incluso descuidado e irresponsable, lo que permite que se generen suspicacias sobre la tragedia ocurrida el 24 de diciembre de 2018….

Leer mas

No había explosivos en accidente de Martha Érika Alonso

A un año del percance, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó un informe con los avances de la investigación del accidente aéreo en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y tres personas más. El titular de la SCT, Javier Jiménez Espríu, aseguró que las pruebas realizadas por especialistas, revelaron que no se encontraron explosivos en los restos de la nave, por lo que se descarta la posibilidad que el accidente haya sido un atentado. Por tanto, detalla que el accidente ocurrió debido a una falla…

Leer mas

Lanzarán a finales de mes informe sobre caída del helicóptero en Puebla

Será el próximo 25 de octubre cuando se dé a conocer el informe de hechos sobre el accidente de helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, así lo informa el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú: “La publicación detallada, que va a ser un documento muy importante que no se ha dado en ningún caso de ningún accidente previo, la publicación del informe de hechos, la relación de hechos estará listo el 25…

Leer mas

Aún se desconocen las causas del accidente de Martha Erika Alonso

La Dirección General de Aeronáutica Civil informa que aún se desconoce la causa del accidente del helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el pasado 24 de diciembre. Indica que las investigaciones realizadas hasta el momento señalan que los controles de la aeronave, como son rotor principal y de cola, transmisión y caja de 90 grados, no presentaban evidencias de falla previa al accidente. Asimismo, precisa que los dos motores estuvieron en funcionamiento al momento del impacto,…

Leer mas

Continúan investigaciones en torno al accidente donde murió la ex gobernadora de Puebla, aclara SCT

Continúan las investigaciones en torno al desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso, su esposo y senador, Rafael Moreno Valle y tres personas más, aclara la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y rechazó un supuesto dictamen oficial sobre el accidente. En un comunicado, la dependencia federal informó que las investigaciones sobre este caso registrado el pasado 24 de diciembre siguen de acuerdo con el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional y que sólo la Dirección General de Aeronáutica Civil puede…

Leer mas

Arriban en Valle de Los Ángeles los restos de Alonso Hidalgo y Moreno Valle

Los restos de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle, llegaron a la funeraria Valle de Los Ángeles, de esa ciudad. Al lugar, también arribaron los cuerpos de los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón, de Marco Antonio Tavera Romero y del asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza. Los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo fueron trasladados en medio de una caravana integrada por policías y personal del Ejército. 

Leer mas

Cardenal pide por el eterno descanso de Érika Alonso

En la misa que ofreció el cardenal Carlos Aguiar Retes en la Catedral Metropolitana, con motivo de la Nochebuena, se pidió por el descanso eterno de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron este lunes en un accidente aéreo. Después de la homilía, donde el arzobispo primado de México exhortó a la población a ver con claridad a través de la Justicia de Dios, se pidió también por las personas que menos tienen. Dijo que la justicia que percibimos en…

Leer mas

Rodríguez Almeida será el encargado del despacho de la gubernatura

Ya fue enviado un oficio al Congreso de Puebla para que se conozca de la falta absoluta de la gobernadora Martha Érika Alonso por fallecimiento y nombren a un interino. Así lo dio a conocer el vocero del Ejecutivo, quien agregó que tras la muerte de Alonso, durante diez días, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jesus Rodríguez Almeida, asumirá como encargado de despacho de la Gubernatura. Luego, será el mismo Congreso local el que deberá convocar diez días después a una elección que debe realizar el Consejo…

Leer mas

Recuperan y trasladan cuerpos de la gobernadora de Puebla y su esposo

Los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, fueron recuperados después de las nueve de la noche y trasladados al Servicio Médico Forense del estado. De acuerdo con un reporte minutos después de las 21:00 horas peritos de la Fiscalía General de Puebla recuperaron los restos de las cinco víctimas, entre las que también se encuentran los capitanes Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Cope Obregón, así como el asistente personal…

Leer mas

Martha Érika Alonso fija como prioridad trabajar contra la inseguridad

En su primer mensaje como gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, aseguró que el combate a la inseguridad y los feminicidios serán prioridad en su gobierno. Afirmó que trabajará de la mano del Gobierno Federal, y pidió a la mayoría de Morena en el Congreso colocar los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier diferencia política: “Hago un llamado al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para reiterar que cuenta con nuestro mayor compromiso para llevar a cabo los programas prioritarios de su gobierno. De todos los…

Leer mas

TEPJF ratifica triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró, por mayoría de votos, la validez de la elección de la gubernatura de Puebla, celebrada el pasado 1 de julio, al determinar que las irregularidades acreditadas no se tradujeron en una afectación determinante a los principios constitucionales ni al resultado de la elección. Al resolver el SUP-JRC-204/2018 y acumulado, el Pleno de la Sala Superior confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que declaró validez de la elección de la…

Leer mas

Apresuran a magistrados a emitir una resolución sobre la elección Puebla

La virtual ganadora de la elección en Puebla, Martha Erika Alonso, instó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a ratificar su triunfo y a resolver el caso con apego a la legalidad, tras la impugnación de los resultados. Urgió a los magistrados a emitir una pronta resolución porque la incertidumbre genera un ambiente de ingobernabilidad en el estado. La panista y el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, se reunieron con magistrados del Tribunal Electoral, a quienes expusieron sus argumentos legales.   Lo de…

Leer mas