TEPJF ratifica triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró, por mayoría de votos, la validez de la elección de la gubernatura de Puebla, celebrada el pasado 1 de julio, al determinar que las irregularidades acreditadas no se tradujeron en una afectación determinante a los principios constitucionales ni al resultado de la elección. Al resolver el SUP-JRC-204/2018 y acumulado, el Pleno de la Sala Superior confirmó la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que declaró validez de la elección de la…

Leer mas

Apresuran a magistrados a emitir una resolución sobre la elección Puebla

La virtual ganadora de la elección en Puebla, Martha Erika Alonso, instó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a ratificar su triunfo y a resolver el caso con apego a la legalidad, tras la impugnación de los resultados. Urgió a los magistrados a emitir una pronta resolución porque la incertidumbre genera un ambiente de ingobernabilidad en el estado. La panista y el presidente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, se reunieron con magistrados del Tribunal Electoral, a quienes expusieron sus argumentos legales.   Lo de…

Leer mas

El PAN luchará hasta la última instancia por triunfo en Puebla: Marko Cortés

Acción Nacional defenderá hasta sus últimas consecuencias el triunfo de Martha Érika Alonso en la elección de gobernador en Puebla, asegura el presidente del PAN, Marko Cortés. “En Acción Nacional siempre acatamos las resoluciones, nos sean o no favorables, pero en esta ocasión nos lastima, porque será Martha nuestra primera gobernadora de Acción Nacional, porque será el Estado con mayor población que gobernará acción nacional, nos lastima porque ganamos, nos lastima porque están los votos contados y recontados, y por ello es que iremos hasta la última instancia”. Por su…

Leer mas

Anuncia Barbosa que impugnará resolución de Tribunal Electoral

El ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, impugnará la sentencia del Tribunal Electoral del Estado que dio el triunfo a la panista, Martha Erika Alonso. Afirmó que hasta ahora no han recibido notificación formal y cuando esta ocurra dispondrán de cuatro días hábiles para apelar. El Tribunal Electoral ratificó el triunfo de la panista tras un recuento voto por voto de la elección a gobernador realizado en la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal. Pide anulación Tiene la esperanza de que se anule la elección…

Leer mas

Confirma Tribunal Electoral triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla

Tras recuento de la elección de Gobernador de Puebla ordenado por el Tribunal Electoral Federal se ratificó el triunfo de la candidata del Frente, Martha Érika Alonso. El Tribunal Electoral de Puebla determinó que se anularon 59 casillas en la revisión, pero no existieron elementos para echar abajo toda la contienda, como pedía el candidato de Morena, Miguel Barbosa. Sin gravedad de violencia El pleno del TEEP admitió que el día de la jornada electoral se presentaron hechos violentos, pero señalaron que sólo fueron afectadas 75 casillas, es decir, menos…

Leer mas

Más detalles del recuento de votos que se efectuará el próximo lunes

El magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) José Luis Vargas Valdez, expuso que con el recuento de votos de la elección a la gubernatura del estado de Puebla, la invalidez de los comicios es una posibilidad. “La validez de la elección se puede declarar; en caso de que se presente el principio de revisión constitucional respecto de la validez de la elección, que es muy probable que se hará, nosotros podremos declarar válido o inválida la elección”, expresó. En entrevista en…

Leer mas

Luis Miguel Barbosa impugnará ante el TEPJF la elección en Puebla

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de Puebla, Miguel Barbosa, impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el triunfo de la abanderada del frente PAN-PRD-MC, Martha Erika Alonso, quien ya recibió la constancia de mayoría que la acredita como mandataria electa. Aseguró Barbosa que si no se reconoce su triunfo en las urnas, que afirma obtuvo con una ventaja del diez por ciento de los votos, pedirá la anulación de los comicios, por lo que su equipo trabaja ya en un plan…

Leer mas