Muere exestrella del baloncesto Kobe Bryan por caída de helicóptero

California, Estados Unidos, 26 ene (Prensa Latina) El exmiembro del equipo de los Ángeles Lakers del Baloncesto profesional de Estados Unidos Kobe Bryan falleció en un accidente aéreo, confirmaron hoy fuentes policiales. De acuerdo con el informe, el helicóptero en que viajaba el emblemático exbasquetbolista prendió fuego en el aire, para luego estrellarse en el condado de Calabasas, en California. En la nave aérea viajaban junto al exdeportista otras cuatro personas que también perdieron la vida. Entre ellas estaba su hija. Bryan, de 41 años de edad, se retiró del…

Leer mas

Habrá resultados sobre accidente de Martha Érika en 2020: SCT

Se cumple un año del accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno, y aún se desconocen las causas. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes descartó se haya tratado de un atentado y adelantó que será en el primer trimestre de 2020 cuando emitirán el dictamen final. Informó que en los análisis participan terceros independientes internacionales para garantizar la transparencia de las investigaciones y los resultados. El 24 de diciembre de 2018 el helicóptero perdió comunicación con la torre de…

Leer mas

No había explosivos en accidente de Martha Érika Alonso

A un año del percance, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes presentó un informe con los avances de la investigación del accidente aéreo en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y tres personas más. El titular de la SCT, Javier Jiménez Espríu, aseguró que las pruebas realizadas por especialistas, revelaron que no se encontraron explosivos en los restos de la nave, por lo que se descarta la posibilidad que el accidente haya sido un atentado. Por tanto, detalla que el accidente ocurrió debido a una falla…

Leer mas

Emitirá SCT informe sobre accidente de Martha Erika Alonso

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentará este lunes un informe con los avances del accidente aéreo en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno, ocurrido hace un año. El documento será dado a conocer en las instalaciones de la SCT al mediodía. Los políticos panistas murieron el 24 de diciembre de 2018, luego de que el helicóptero en el que viajaban cayó en el municipio de Santa María Coronango, Puebla.  Te puede interesar:

Leer mas

Duelo en Chile por accidente aéreo

Santiago de Chile, 13 dic (Prensa Latina) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó hoy dos días de duelo nacional con motivo del accidente de un avión de la Fuerza Aérea (FACH) en el cual perdieron la vida las 38 personas que viajaban en la aeronave. Según se informó, el duelo regirá a partir de mañana sábado y hasta el domingo, y durante ambos días se izará a media asta la bandera nacional en las sedes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, edificios públicos, unidades militares y policiales. Asimismo quedan…

Leer mas

Ordena López Obrador entregar datos de peritaje de accidente aéreo en Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Seguridad entregar toda la información sobre el accidente aéreo en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo y otras tres personas, en diciembre de 2018. El mandatario hizo el llamado ante versiones encontradas sobre la existencia de un peritaje que descarte o confirme el hallazgo de explosivos en el percance. En otro tema, adelantó que el próximo primero de diciembre presentará su libro “Hacía la economía moral”, el cual tratará temas como economía informal…

Leer mas

Detectar restos de víctimas de accidente aéreo en Coahuila demorará mes y medio

Fueron recuperados los restos de las 13 personas que fallecieron en el accidente aéreo registrado en Ocampo, en Coahuila, quienes viajaban con destino a Monterrey. La Fiscalía del Estado informa que realizarán estudios de ADN para identificarlos, ya que siete cuerpos se calcinaron en su totalidad, proceso que tardará al menos mes y medio. Agrega que aún que no está clara la causa del percance. 

Leer mas

Inician en Coahuila rescate de cadáveres de accidente aéreo

México, 6 may (Prensa Latina) El rescate de los 13 cadáveres de las personas que fallecieron en un accidente aéreo en Monclova, Coahuila, comenzó hoy, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). La aeronave Canadair LTD se accidentó la víspera después de despegar del aeropuerto internacional de Las Vegas, Estados Unidos, ayer domingo y tenía como destino Monterrey. Cuando sobrevolaba territorio mexicano personal de Servicios a la Navegación del Espacio Mexicano reportó que perdió contacto con la aeronave en el noroeste de Monclova. El rescate de los cuerpos se…

Leer mas

Fallece una mexicana en accidente aéreo en Etiopía

El Gobierno de México externó sus condolencias por el accidente aéreo ocurrido hoy en Etiopía con saldo de 157 fallecidos, entre ellos una mexicana. La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que la embajada mexicana en Etiopía ya está en contacto con los familiares de la connacional y se les ofreció todo el apoyo consular. El avión de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló este domingo poco después de despegar de Adís Abeba con rumbo a la capital Nairobi, donde este lunes la ONU inaugurará la cuarta sesión de su Asamblea…

Leer mas

Aseguran transparencia en investigaciones de accidente de Martha Érika Alonso

Los resultados de la investigación sobre el accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle serán “químicamente puros” y no estarán contaminados por el proceso electoral que se vive en la entidad, asegura el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú: “Los accidentes en aeronáutica son muy delicados, implican muchísimas cosas, donde están participando los interesados entre ellos el propio presidente y los fabricantes de los aviones y los helicópteros y tal. Entonces no se puede meter ruido…

Leer mas

Crea el Senado comisión para investigar accidente aéreo de gobernadora en Puebla

El Senado de la República instaló una comisión especial para investigar las causas del accidente aéreo en el que falleció la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso. El órgano estará integrado por los legisladores Nadia Navarro, Miguel Ángel Mancera, Dante Delgado y Manuel Añorve. En una primera acción citarán a comparecer al titular de la SCT. En Ciudad de México: Tendrá Transportes Eléctricos de la Ciudad de México 30 nuevos trolebuses

Leer mas

Indagarán por separado Canadá, EE.UU. y Europa accidente aéreo en Puebla

Desde ayer, peritos canadienses del Consejo de Seguridad en el Transporte ya investigan las causas del accidente del helicóptero donde perdieron la vida la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, junto a tres personas más. Al equipo de especialistas se sumó personal de la empresa que fabricó las turbinas de la aeronave y la que daba mantenimiento a la unidad. De forma paralela, el FBI de Estados Unidos realiza su indagatoria y se espera que una Comisión de la Comunidad Europea haga…

Leer mas

Investigarán especialistas de Canadá accidente aéreo

Canadá enviará tres especialistas para la investigación del accidente aéreo que se registró el pasado 24 de diciembre en Puebla, con saldo de cinco personas muertas, entre ellas, la gobernadora de la entidad Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle. La Secretaría de Seguridad informa que la delegación estará encabezada por Jimmy Cancino, así como por un asesor técnico de la empresa que fabricó las turbinas del helicóptero caído. Los investigadores llegarán este jueves al aeropuerto de Puebla.

Leer mas

Ráfaga de viento habría provocado accidente en Durango

El avión de Aeroméxico que se desplomó ayer en el Aeropuerto Guadalupe Victoria, perdió dos de sus motores, aparentemente por el golpe de una ráfaga de viento informa el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro. El mandatario explicó anoche que un reporte preliminar de operadores de la Torre de Control, indicaba que la ráfaga hizo descender bruscamente la aeronave, provocando que una de las alas del avión tocara tierra. Lo anterior ocasionó el desprendimiento de los motores, lo que ocasionó que la aeronave saliera de la pista. Investigación de accidente…

Leer mas