Muere exestrella del baloncesto Kobe Bryan por caída de helicóptero

California, Estados Unidos, 26 ene (Prensa Latina) El exmiembro del equipo de los Ángeles Lakers del Baloncesto profesional de Estados Unidos Kobe Bryan falleció en un accidente aéreo, confirmaron hoy fuentes policiales.


De acuerdo con el informe, el helicóptero en que viajaba el emblemático exbasquetbolista prendió fuego en el aire, para luego estrellarse en el condado de Calabasas, en California.


En la nave aérea viajaban junto al exdeportista otras cuatro personas que también perdieron la vida. Entre ellas estaba su hija.


Bryan, de 41 años de edad, se retiró del deporte activo cuatro temporadas atrás, después de ser protagonista entre 1996 y 2016 de una de las más destacadas carreras en la historia de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de ese país.


En ese lapso, Bryan marcó 33 mil 643 puntos, y precisamente ayer fue aventajado por la actual estrella de los Lakers, LeBron James, quien al finalizar el partido quedó tercero en el listado histórico con 33 mil 655 unidades.


Luego de conseguir la hazaña, James dijo sobre Bryan: «Es otro chico que admiraba cuando era niño. Fue motivo de inspiración para mí. Kobe es uno de los más grandes baloncestistas de todos los tiempos. Es una leyenda», remarcó.


Con los Lakers de Los Ángeles, Bryan conquistó cinco anillos de campeón de la NBA y con la selección de su país, se coronó dos veces en Juegos Olímpicos, en Beijing-2008 y Londres-2012.

En Francia y su presidente:

Popularidad de Macron retrocede cuatro puntos