Manifestantes en Ciudad de México exigen libertad de Julián Assange

México, 25 ene (Prensa Latina) Ciudad de México se unió a otras 14 capitales en el mundo para exigir hoy de forma conjunta la libertad de Julián Assange, creador de Wikileaks.


Integrantes de la Coalición por la vida y paz de Julian Assange en la Ciudad de México se manifestaron en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en el centro histórico, para demandar la libertad y no extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks.


Miles de personas apoyaron a los activistas que defienden la inocencia de Asange y denuncian el maltrato y hasta la tortura a que ha sido sometido en su cautiverio en Londres.


«Consideramos que su enjuiciamiento es una persecución política, nada que ver con la ley.

Es indignante que un editor en jefe se encuentre preso por hacer su trabajo, el cual fue informar a la ciudadanía lo que gobiernos corruptos hacen», expresó Edith Cabrera, cofundadora de la Coalición por la vida y libertad del comunicador.


Con máscaras del rostro del activista de 48 años y cartulinas en las que se leían frases como «respeto y admiración, no prisión» y «si al revelar un crimen te tratan como criminal, te gobiernan criminales», simpatizantes de la coalición se unieron a la demanda global por la no extradición del periodista.


Según dio a conocer a la prensa Cabrera, la concentración más numerosa se registró frente a la prisión de Belmarsh, en Inglaterra, donde permanece Assange desde abril, luego que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno traicionara y le retirara el asilo político que le fuera otorgado por el expresidente Rafael Correa, en la representación diplomática en Londres.


Presente en la Ciudad de México, Edith Cabrera advirtió que si logran extraditar a Estados Unidos a Assange, llevarlo a la Corte y sentenciarlo, «todos los periodistas correrían peligro. Sería el primero, no el último».