Continúa la salida de vacacionistas en la Ciudad de México

Este viernes aún es alto número de vacacionistas que abandonan la Ciudad de México a través de las principales autopistas que conectan a la ciudad, en las que se registró la salida de 229 vehículos por minuto y la entrada de 92. En su reporte de las 10:00 horas, la Policía Federal dio a conocer que en la caseta de la autopista México-Querétaro, se contabilizaron 62 vehículos que salen por minuto de la capital y entran 19. Por la autopista México-Cuernavaca ingresaron 20 automóviles, mientras salieron 60; en tanto que…

Leer mas

Encapuchados tomaron la caseta México-Cuernavaca

Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana y encapuchados se diputaron la toma de la caseta México-Cuernavaca donde se levantaron las plumas. Alrededor de las 10:00 horas, los cerca de 30 empleados fueron desplazados por personas con el rostro cubierto que al momento cobran de 20 a 50 pesos a los conductores. Mientras los sindicalizados demandan incremento salarial del 20 por ciento, los embozados piden que el Congreso de la Ciudad de México no intervenga con derechos de motociclistas. Noticias de la Megalópolis: Migrantes viajarán en autobuses de Chiapas a Ciudad…

Leer mas

Retornan a clases más de 25 millones de alumnos de educación básica

La Secretaría de Educación Pública recuerda que han concluido las vacaciones de invierno, por lo que este lunes 7 de enero regresan a las aulas 25.4 millones de alumnos de educación básica y 1.2 millones Los estudiantes de los subsistemas de educación media superior y de educación superior se integrarán a clases de acuerdo a los calendarios establecidos por cada institución. En el ciclo escolar 2018-2019, el próximo periodo vacacional en periodo de Semana Santa está programado del 15 al 26 de abril de este año. 

Leer mas

La Ciudad de México ofrece vacaciones divertidas y gratuitas

La falta de dinero no es un pretexto para disfrutar de las vacaciones de verano en la Ciudad de México; los capitalinos gozan de actividades gratuitas, museos y parques como La Mexicana y los bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan para divertirse en este periodo de asueto escolar. De acuerdo con la señora María Vázquez, en esta temporada salir es más fácil porque el tránsito ha disminuido, ella asegura no sentirse mal por no haber salido de vacaciones, por el contrario, se siente feliz de poder andar en bicicleta en…

Leer mas

Guerrero registra ocupación de 71.8 por ciento en primer sábado de vacaciones

Durante el primer sábado de las vacaciones de verano, los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol alcanzaron una ocupación hotelera general del 71.8 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en Guerrero. En un comunicado, detalló que Acapulco en general registró una ocupación hotelera del 71.6 por ciento, ya que su zona Diamante llegó al 58.4 por ciento; Dorada, 83.8 por ciento, y Náutica, 41.4 por ciento. A su vez, el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo logró una estadía general del 74.8 por ciento y la ciudad colonial de…

Leer mas

SCT mantendrá programas de seguridad para vacacionistas hasta agosto

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recordó que desde el pasado 6 de julio puso en vigor los programas 30 Delta y Rampa, a fin de practicar exámenes médicos rápidos a conductores, operadores y personal de tierra en los diversos modos de transporte. Como parte de las medidas de prevención durante el periodo vacacional, 229 médicos instalados en 82 módulos y 22 unidades móviles se mantendrán hasta el 19 de agosto en carreteras, terminales de autobuses, aeroportuarias, ferroviarias y marítimas, para prevenir accidentes por las diversas vialidades del país. “Esto…

Leer mas

Disminuye tránsito vehicular con el inicio de vacaciones escolares

Las principales calles de la Ciudad de México registran una baja en la afluencia vehicular, luego de que concluyeron las clases en todos los niveles escolares, lo que permite una considerable baja en las complicaciones de tránsito. Durante un recorrido por calles y avenidas de la capital se observó una mejoría en el tránsito vehicular, aunado a los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública en la zona de paraderos, avenidas principales y en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. En los próximos días, la…

Leer mas

Se implementa operativo de semana santa

Semana santa inicia y con ella los operativos correspondientes. En el operativo correspondiente participarán más de 29 mil elementos de seguridad y servicios públicos. Se multará a las personas que desperdicien agua con dos mil pesos o 36 horas de arresto.   Abundó que de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil este lunes habrá altas temperaturas y no se prevén condiciones de lluvia; añadió que en las descargas de aplicaciones para el pago de parquímetros suman ya las 54 mil 234, un incremento de usuario consistente. En el marco…

Leer mas

Diputados se autorizan 22 días de ‘puentes’ y vacaciones en su primer día de labores

Antes de ver por el bien de los mexicanos, los diputados autorizan días de asueto En su primer día de trabajo de sesiones ordinarias, los diputados federales se autorizaron 22 días de descanso, de “puentes” y de vacaciones para el segundo año de labores de la 63 Legislatura. En votación económica, el pleno de la Cámara baja aprobó el acuerdo de la Mesa Directiva sobre sus “días inhábiles” para efectos de los “cómputos de los plazos de dictaminación” durante su siguiente año de labores. El periodo más largo en el…

Leer mas

Profeco recibe más de 10 mil quejas durante periodo vacacional

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa que durante el operativo de verificación que se aplicó del 12 de julio al 21 de agosto por el periodo vacacional, otorgó 40 mil orientaciones, de las cuales 10 mil se concretaron en quejas formales. El titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, indicó que de las 10 mil quejas recibidas, las más recurrentes fueron fundamentalmente por los servicios de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y arrendadoras de vehículos. Fuente: Notisistema

Leer mas