Reporta Ciudad de México más pruebas Covid-19 al regreso de vacaciones

Ciudad de México; 14 de abril de 2021.-

Tal como lo habían informado el viernes de la semana pasada las autoridades de la capital del país, al volver del descanso de Semana Santa, la Ciudad de México presenta ya un aumento de casos positivos confirmados de Covid-19.

Después de que la capital de la República tuvo su semana (del 29 de marzo al 4 de abril) con el menor número de contagios en los últimos cinco meses, una semana después mostró un incremento en este indicador.

La semana que corrió del 5 al 11 de abril la capital del país sumó ocho mil 534 casos, es decir, un aumento de 10.6 por ciento en comparación con la semana previa, la del 29 de marzo al 4 de abril.

A nuestro criterio, no tiene que ver necesariamente con un empeoramiento de la condición sino, ante la restricción de pruebas por los días de asueto que tuvimos el jueves y viernes (por la Semana Santa), que no están abiertos los macroquioscos, el número de personas que se hizo la prueba fue sensiblemente mayor, con más sospechosas y otras no se lo hicieron y por eso este ligero incremento”, explicó el viernes pasado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En cuanto a hospitalizaciones por Covid-19, la Ciudad de México se ha mantenido a la baja. El último reporte muestra que hay dos mil 433 internados, cifra más baja desde mayo de 2020.

Con información de (AMX Noticias)

Lo de hoy: