Despierta joven después de 10 meses sin saber que es el Covid-19

En marzo de 2020, justo tres semanas antes de que el Reino Unido impusiera el primer confinamiento ante la pandemia de Covid-19, Joseph Flavill sufrió un accidente que lo dejó en coma durante 10 meses. Ahora ha despertado en medio de una pandemia que ha puesto en jaque a la humanidad sin saber exactamente de qué se trata y por qué su familia no puede estar con él.

El 1 marzo del año pasado, Flavill, de 19 años, fue atropellado por un auto mientras caminaba en Burton upon Trent, Staffordshire,

Flavill, tras sufrir una lesión cerebral traumática, entró en un coma del que está saliendo ahora, poco a poco. En el hospital se contagió dos veces de coronavirus y no lo supo. 

Él no sabe nada sobre la pandemia porque estuvo durmiendo durante 10 meses. Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero no sabemos qué sabe”, dijo al diario The Guardian su tía, Sally Flavill Smith. 

Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a suceder durante el último año, no lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender lo que todos pasamos”, indicó la familiar del joven.

Ahora, esta familia tendrá que explicar al chico los problemas a los que se enfrenta su país y la humanidad entera por la cantidad de muertes, la suspensión de clases, el paro de la economía, la obligatoriedad del cubrebocas, los confinamientos y todo lo que ha derivado de la pandemia.

Sin embargo, aún deberán esperar varios días para hacerlo, pues las restricciones para los visitantes a los pacientes internados siguen vigentes en ese país, como alrededor de casi todo el mundo.

Cuando esté bien despierto en su habitación, no tendrá ni idea de por qué está allí. Tratamos de hacerle saber que realmente queremos estar allí, tomados de la mano, pero no podemos debido a covid”, indicó la tía de Flavill.

Pero, al mismo tiempo tratamos de mantenerlo lo más simple posible, no tenemos el tiempo para adentrarnos en el tema y así simplemente no se siente real, ¿verdad? Cuando pueda tener contacto cara a cara, será la oportunidad de explicarle todo”, agregó.

Con información de (Amx Noticias)

Lo de hoy: