Le dan 4 años de prisión por violar a menor de 8 años

Eduardo “N” fue condenado por atacar sexualmente a su sobrina de 8 años, delito por el cual le dieron 4 años de prisión. Los hechos ocurrieron el pasado 19 de abril del 2020 cuando la menor se encontraba en su hogar, en la colonia San Diego Manzanilla, en Puebla, en compañía de Eduardo. Según medios locales, el tío de la menor, de 34 años, fue detenido en flagrancia. Derivado del procedimiento abreviado, un juez determinó sentenciarlo a 4 años, 5 meses de prisión por el delito de violación equiparada. El culpable deberá, además, pagar…

Leer mas

Atrapan a un sujeto por el delito de violación

Valle de Bravo, Estado de México, 1 de abril de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), consiguió la vinculación a proceso de Raúl “N”, tras acreditar su probable participación en la violación de una menor de 15 años de edad. El día 5 de agosto del año 2020 este sujeto habría interceptado a la víctima en la localidad de Tres Puentes, en el municipio de Valle de Bravo y por la fuerza la subió…

Leer mas

Ingresan a la cárcel a hombre que perforó en secreto un condón

Worcestershire, Inglaterra; 06 de octubre de 2020.- Un hombre de la ciudad inglesa de Worcester fue condenado el pasado viernes a cuatro años de prisión, después de que se descubriera que hizo en secreto un agujero en un preservativo y lo usara durante el sexo con su pareja. Los hechos se remontan al 10 de marzo de 2018, cuando la pareja de Andrew Lewis, de 47 años, encontró un alfiler y condones pinchados en un cajón de la mesita de noche después de tener sexo con él. Tras buscar el…

Leer mas

Capturan a sujeto por presunto delito de violación

Dentro del operativo Argos, implementado por la Secretaría de Seguridad (SS), en calles y avenidas del municipio de Tultepec, se detuvo a un sujeto, por su probable participación en el delito de violación. Dentro de los recorridos efectuados por elementos de la Policía Estatal, sobre la calle Octava Avenida Morelos S/N, Colonia Otlica, una mujer que descendió de una unidad motora, solicitó el auxilio denunciando que el conductor había abusado sexualmente de ella. Al hacer contacto con la unidad con cromática de taxi, se solicitó al conductor de nombre Gybrán…

Leer mas

Denuncia periodista Mitzi Torres agresión por policías de Morelia

La periodista Mitzi Torres denunció que tras sufrir un intento de violación pidió apoyo a policías de Morelia, Michoacán quienes, en lugar de asistirla, la agredieron y arrestaron. Mediante un video difundido en redes sociales, acusó que los agentes la llevaron a la cárcel preventiva donde fue víctima de burlas por su vestimenta y profesión. Afirma que no tuvo derecho a una audiencia y el médico legista asentó en el acta que no tenía golpes a pesar de ser visibles en la cara. 

Leer mas

Ya son 11 policías vinculados a proceso por violación en Ciudad de México

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que, durante la actual administración, en la capital del país han sido vinculados a proceso por el delito de violación 11 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La dependencia señaló que se trata de policías auxiliares o de la bancaria, cuya culpabilidad o inocencia será determinada por los jueces.

Leer mas

Vinculan a proceso a sacerdote de Guanajuato acusado de abuso sexual

El sacerdote Luis Esteban, de 32 años, fue vinculado a proceso por su posible responsabilidad en la violación de una niña a la que daba clases de catecismo. Un juez penal dictó la medida al cura y le impuso prisión preventiva, además que estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación. El prelado asignado al Templo de Nuestra Señora de la Soledad, en Guanajuato, presuntamente abusó de la menor cuando la preparaba para su Primera Comunión.

Leer mas

Inatacable, decisión de la Suprema Corte sobre aborto por violación

La Suprema Corte de Justicia resolvió que el aval a la interrupción legal del embarazo en caso de una violación, es una decisión inatacable. El pasado lunes, la Corte validó la Norma Oficial Mexicana que ordena a todos los hospitales públicos interrumpir los embarazos resultados de violación, sin necesidad de que la víctima denuncie el delito. Los ministros sostienen que se trata de un avance en una democracia constitucional que busca definir y proteger los derechos de la mujer.

Leer mas

Aprueba Corte aborto en caso de violación

La Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló la interrupción legal del embarazo en caso de una violación en todo el país, sin necesidad de que la víctima denuncie el delito. Los ministros validaron la Norma Oficial Mexicana que ordena a todos los hospitales públicos garantizar la interrupción legal de embarazos que sean productos de violación, sin necesidad de que las solicitantes presenten una denuncia previamente por el delito. La controversia constitucional fue promovida por el Gobierno de Baja California en 2016.

Leer mas

Prepara Corte discusión sobre derecho al aborto por violación

La Suprema Corte de Justicia discutirá una controversia que busca limitar el derecho de mujeres víctimas de violación sexual a interrumpir un embarazo no deseado. Los ministros analizarán y determinarán si la Norma Oficial Mexicana que establece el derecho de las víctimas de violación a acceder al aborto es o no constitucional. El recurso fue presentado por legisladores de Baja California.

Leer mas

Homicida de Camila ya fue acusado de violación en 2012

El presunto asesino de Camila, es reincidente ya que en 2012 fue acusado de violación, sin embargo apeló y fue liberado, por lo que solo cumplió una condena de tres años. En entrevista para El Universal, la activista Frida Guerrera, reveló que el sujeto acusado de violar y matar a la menor, estuvo involucrado en un hecho similar. Demandó que en el caso de Camila y en todos los feminicidios infantiles se aplique todo el peso de la ley. El cuerpo de la infante fue encontrado con signos de violencia sexual…

Leer mas

Revocan amparo a uno de “Los Porkys”

Un tribunal federal de Boca del Río, Veracruz, revocó el polémico amparo concedido en marzo de 2017 a Diego Cruz Alonso, uno de los acusados de violar a una menor de edad en 2015. El amparo, que ahora ya no es válido, se otorgó a Cruz Alonso, luego que una juez determinó que no era responsable del delito de pederastia, ya que los tocamientos a la víctima no tuvieron intención lasciva. Por tanto, el acusado seguirá sujeto a proceso ante un juez Penal de Veracruz para que se determine si…

Leer mas