Estiman que Aideé murió por una bala perdida

La estudiante Aideé, alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente, falleció por una bala perdida, estiman péritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Según el dictamen, la bala calibre .9 milímetros que mató a Aideé se disparó a unos 300 metros del lugar donde sucedieron los hechos. La estudiante falleció por el impacto de la bala en tórax y abdomen.

Leer mas

Presenta UNAM denuncia para que investiguen agresión contra alumna de CCH

La UNAM presentó una denuncia ante a las procuradurías capitalina y del Estado de México para que investiguen la agresión a una alumna del CCH Naucalpan. En un comunicado, la máxima casa de estudios informó que presentó la petición ante dichas instancias tras diversas versiones. La UNAM manifestó su preocupación por los acontecimientos y actos de violencia referidos y solicitó la colaboración de quienes supieran sobre estos eventos.   Más noticias: Confía líder obrero en compromiso de AMLO con justicia laboral

Leer mas

Se apoderan encapuchados del CCH Azcapotzalco

Por ahora se desconoce la razón que originó los incidentes que ocurrieron esta mañana en las instalaciones del CCH Azcapotzalco. Lo que se sabe hasta ahora es que el plantel fue “tomado” por un grupo de encapuchados. De acuerdo con Milenio, personas con el rostro cubierto hicieron una toma simbólica de las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco. Durante las primeras horas del día realizaron quema de llantas en las afueras del Colegio, a la altura de avenida Aquiles Serdán. Según el diario, el grupo de…

Leer mas

Acciones insuficientes para combatir a los porros, reconoce Enrique Graue

El rector de la UNAM, Enrique Graue, reconoció que la estrategia para combatir a los grupos porriles y la violencia en la máxima casa de estudios ha sido insuficiente. Tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reveló que acordaron reestructurar el plan de seguridad en la institución con las recomendaciones que emitan las Comisiones Especiales de Seguridad del Consejo Universitario. Rechazó que autoridades universitarias sean cómplices de los porros.»Hemos venido trabajando en ello, obviamente en forma insuficiente. Parte de las recomendaciones tienen que salir de la comisión…

Leer mas

Sin abrir plantel del CCH de Azcapotzalco

El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Azcapotzalco mantiene sus puertas cerradas, tras las agresiones del pasado 3 de septiembre que sufrieron alumnos de este plantel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En una visita al lugar, se observó que los accesos principales al colegio que se ubican sobre la avenida Aquiles Serdán están bloqueados, desde su interior, con sillas, mesas, escritorios, cadenas y candados. A esta hora de la mañana el plantel y sus alrededores se encuentran en calma, no hay movimiento y uno que otro…

Leer mas