Impugnará Procuraduría capitalino amparo a «El Puebla», responsable del homicidio de Norberto Ronquillo

Después del asesinato de Norberto Ronquillo, las autoridades correspondientes encontraron al responsable del homicidio. Sin embargo, le otorgaron un amparo a José Emmanuel, alias ‘El Puebla’, para revisar su vinculación a proceso. La Procuraduría impugnará esa decisión, ya que es injusta de acuerdo a los hechos trágicos de la muerte del estudiante. “En el caso de una de las personas que es presunta responsable del asesinato de Norberto Ronquillo, no ha salido de prisión, una juez federal le otorgó una suspensión a un amparo que interpuso, pero la Procuraduría no ha…

Leer mas

Indagan robo a casa de Carlos Ahumada en la Ciudad de México

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiga el robo perpetrado a la casa del empresario Carlos Ahumada, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. De acuerdo con los primeros reportes, los asaltantes forzaron la chapa de una las puertas y al ingresar se llevaron dos cajas fuertes, documentos y objetos de valor. Por este hecho, la dependencia abrió una carpeta de investigación el delito de robo a casa-habitación. 

Leer mas

Ya son 11 policías vinculados a proceso por violación en Ciudad de México

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que, durante la actual administración, en la capital del país han sido vinculados a proceso por el delito de violación 11 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La dependencia señaló que se trata de policías auxiliares o de la bancaria, cuya culpabilidad o inocencia será determinada por los jueces.

Leer mas

Se deslinda madre de Norberto Ronquillo de declaraciones de su exesposo

La madre del estudiante Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado en junio pasado, se deslindó de participar en la indagatoria que sigue la Procuraduría capitalina, así como de las declaraciones del papá del joven. A través de su representante legal, Yadira Escalante, fijó su postura sin hacer referencia a ningún avance en las investigaciones, por las que ya hay cuatro vinculados a proceso. Reveló que las siguientes etapas legales del caso estarán a cargo del padre de la víctima.

Leer mas

Sin atraer FGR por el momento caso de la Plaza Artz

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informa que por el momento la Fiscalía General de la República no atraerá el caso de la balacera en la Plaza Artz Pedregal, que dejó dos ciudadanos israelíes fallecidos. Su titular Ernestina Godoy, puntualizó que se continúa investigando como homicidio, pero cuando los indicios apunten a narcotráfico, entonces será turnado a la Fiscalía. Indicó que los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares.Elementos de la Procuraduría localizaron el auto en el que huyeron dos de los involucrados en la…

Leer mas

Indaga la Procuraduría capitalina a 106 ex funcionarios de Mancera

La Procuraduría de la Ciudad de México investiga a 106 ex funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Mancera, por la presunta alteración de cifras de delitos de alto impacto. De acuerdo con El Universal, la indagatoria abarca al ex procurador Edmundo Garrido y el ex titular de la Dirección de Estadística Criminal César Martínez. Los números habrían sido alterados para ocultar el alza en la incidencia delictiva entre homicidios y casos de lesiones por disparo de arma de fuego, justo en un año electoral. En la averiguación también participa el…

Leer mas

Capturan a un hombre acusado de feminicidio en Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 26 años por su probable participación en un feminicidio registrado el pasado 3 de enero en un hotel ubicado en calzada de Tlalpan, en la colonia Ermita, alcaldía Benito Juárez, en la capital del país. La mujer tenía 29 años de edad y se determinó que fue asfixiada por sofocación.

Leer mas

Extenderá Procuraduría pesquisas sobre caso Avendaño

En los tres meses que fueron fijados por el juez para complementar la investigación en el homicidio de Leonardo Avendaño, la Procuraduría capitalina ampliará sus pesquisas a las cuentas financieras de la víctima, señaló la procuradora, Ernestina Godoy. La funcionaria detalló que será la Unidad de Investigación Financiera capitalina la que desarrolle esta investigación. Asimismo, se harán nuevas búsquedas al interior de la vivienda del sacerdote y del diácono que se encontraba al interior de la parroquia de Cristo Salvador.  En Ciudad de México: Comienza corte al suministro de agua…

Leer mas

Leonardo Avendaño se reunió con sacerdote antes de su muerte: Procuraduría

Antes de ser asesinado, el estudiante de la Universidad Intercontinental, Hugo Leonardo Avendaño, se reunió con el sacerdote que es el principal sospechoso de haberlo asesinado. La Procuraduría de la Ciudad de México informa que tras la reunión, ambos salieron de la iglesia y cada quien abordó su vehículo, sin embargo, se dirigieron hacia el mismo rumbo, como muestran cámaras de videovigilancia. Las imágenes demuestran que después de internarse en la colonia Héroes de 1910, donde fue encontrado muerto Avendaño, sólo el vehículo del cura continuó su camino. 

Leer mas

Agarran 15 toneladas de cocaína en Filadelfia, Estados Unidos

Washington, 19 jun (Prensa Latina) Autoridades federales estadounidenses incautaron 15 toneladas de cocaína en un barco de gran tamaño que arribó a la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, comunicó hoy la Procuraduría local. Según la fuente, el cargamento confiscado, «uno de los mayores en la historia norteamericana» tiene un valor superior a los mil millones de dólares. Informaciones periodísticas señalaron que la tripulación del buque, nombrado MSC Gayane y bajo bandera de Liberia para navegar, se encuentra arrestada y enfrentará cargos federales. Los reportes agregaron que esta incautación es la más…

Leer mas

Afirma procuraduría avances en investigaciones sobre asesinato de estudiantes

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que hay avances en las investigaciones de los dos estudiantes universitarios asesinados en las últimas semanas en la Ciudad de México, incluso sospechosos, pero la información es manejada con sigilo. Su titular Ernestina Godoy señaló que ambas situaciones son eventos separados e indicó que en el caso de Leonardo Avendaño avanza más rápido.

Leer mas

Rechaza procuraduría capitalina detención relacionada al caso de Norberto Ronquillo

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México rechazó la detención de una persona relacionada con el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo. Su titular Ernestina Godoy, negó la versión de que se habría logrado la captura del autor intelectual durante un operativo en Cafetales, Coyoacán. Estima que este jueves se logrará establecer una línea de investigación más sólida que ayude a esclarecer el caso.

Leer mas

Capturan a «El Osmar», presunto jefe de extorsionadores de La Unión Tepito

Luego de cuatro meses de libertad, en las primeras horas de este sábado, autoridades capitalinas habrían detenido a Alexis Osmar “N”, alias “El Osmar”, quien se presume es jefe de extorsionadores y distribuidores del cártel La Unión Tepito. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la detención de “El Osmar” se realizó en calles de la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, cuando cobraba extorsiones en bares de la zona. Según los primeros reportes, al momento de su detención este sujeto portaba un arma de fuego y…

Leer mas

Investiga Procuraduría condiciones de niños que murieron en incendio

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México investiga las condiciones del cuidado de los siete niños que fallecieron durante un incendio en Iztapalapa. La titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos, informa que el material del que estaba hecha la vivienda y todo lo que se encontraba en ella, como papel, cartón y madera, facilitó que el fuego se propagara rápidamente. Indicó que los padres de los menores, están bajo averiguación.

Leer mas