Condenan a militar por feminicidio de embarazada en Hidalgo

Un miembro del ejército mexicano fue condenado a 52 años y seis meses de prisión por el feminicidio y aborto de una mujer, informaron fuentes judiciales del estado de Hidalgo. Fue personal ministerial de la Fiscalía de Género y Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quienes lograron de un tribunal de enjuiciamiento una sentencia condenatoria de 52 años y seis meses de prisión. Los hechos imputados ocurrieron en febrero de 2020, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, sobre…

Leer mas

Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Rosa Isela

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas obtuvo vinculación a proceso en contra de los presuntos feminicidas de Rosa Isela. A Gonzalo “N” y Verónica “N” se les señala como presuntos responsables de la desaparición cometida por particulares agravado por su condición de embarazo en contra Rosa Isela y por la omisión de entregar a la recién nacida a una víctima del delito de desaparición a la autoridad o a sus familiares. La juez dejó firme…

Leer mas

Encontraron sin vida a Mónica Citlalli, maestra de inglés desaparecida en Ecatepec

Mónica Citlalli Díaz Reséndiz era una profesora de inglés de 30 años. El 3 de noviembre salió de su casa en Ecatepec, Estado de México, rumbo a su trabajo, pero jamás llegó a su destino. Este 9 de noviembre su cuerpo fue localizado en la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Pueblo de Parres, en la alcaldía Tlalpan, que limita con el estado de Morelos. Por la mañana comenzó a circular en redes sociales la noticia del hallazgo de un cadáver de una mujer envuelto en bolsas; un tatuaje y…

Leer mas

Hallan el cuerpo de la cantante Jazmín, en paraje de Oaxaca

Trabajos de campo y gabinete realizados por agentes estatales de investigación, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, permitieron identificar a la víctima de feminicidio, encontrada ayer lunes, en el municipio conurbado de San Lorenzo Cacaotepec, al poniente de la capital oaxaqueña. La fallecida fue identificada como Jazmín Z.A., de 29 años de edad, cantante, originaria de Cuilapam de Guerrero, localidad de la zona metropolitana. De acuerdo con las primeras indagatorias, la joven también madre de familia presentaba heridas profundas dirigidas con arma punzocortante; su cuerpo sin vida se encontró…

Leer mas

Autoridades trasladan a Rautel «N» a la CDMX

Rautel “N”, presunto implicado en el caso de Ariadna Fernanda López, fue trasladado esta noche de Monterrey hacia la Ciudad de México, en donde llevan la carpeta de investigación del feminicidio. El hombre se entregó durante la madrugada de este lunes en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos en Contra de las Mujeres, en la capital de Nuevo León. Cerca de las 20:20 horas salieron los vehículos con el sospechoso del edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ubicado sobre la avenida Gonzalitos, en Monterrey. La Fiscalía General de Justicia…

Leer mas

Cae Vanessa «N», probable implicada en la muerte de Ariadna Fernanda

Vanessa N, mujer presuntamente involucrada en la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX y la del Estado de México. La detención fue realizada en el municipio mexiquense de Ecatepec. Cabe recordar que en días recientes el cuerpo de Ariadna fue encontrado en las inm ediaciones de Tepoztlán, Morelos. Labores de gabinete y campo desarrolladas por personal de la SSC permitieron conocer que el último día que se…

Leer mas

Localizan sin vida a Estefanía, estudiante de enfermería desaparecida en Chiapas

Estefanía Martínez, estudiante de enfermería reportada como desaparecida, fue localizada sin vida en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. De acuerdo con su ficha de búsqueda, la joven de 22 años permanecía desaparecida desde el 30 de octubre, cuando salió de su domicilio en la colonia Real del Bosque para asistir a una fiesta. Tras seis días de búsqueda, la Fiscalía del Estado confirmó el hallazgo de la estudiante sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez. “La brigada de búsqueda localizó sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez -Emiliano Zapata, el cuerpo sin vida de una persona…

Leer mas

Ariadna Fernanda murió por trauma múltiple: Fiscalía CDMX

Un trauma múltiple fue la causa de la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado en una carretera de Tepoztlán, Morelos, hecho en el que participaron por lo menos dos personas, informó la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos. Anunció que, se solicitó la activación de la alerta migratoria y la ficha roja contra Rautel N, por su presunta participación en el feminicidio de la joven además de solicitar el apoyo de la ciudadanía, en caso de identificarlo, para que lo…

Leer mas

Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, reformas en materia de feminicidio

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, reformas a los códigos Penal Federal y Nacional de Procedimientos Penales, así como a las leyes generales del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de Víctimas, y a la de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a fin de establecer que comete el delito de feminicidio quien prive de la vida a una mujer por una razón de género. El dictamen fue avalado en lo general con 455 votos a favor, cero en contra y…

Leer mas

Tercera autopsia a Abigail confirma muerte tras asfixia por ahorcamiento: Mejía Berdeja

El subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja confirmó que la tercera autopsia a Abigail Hay confirma su muerte por asfixia luego de ser detenida y hallada muerta en los separos de Oaxaca. Según el funcionario federal, afirmó como pese a las medidas de detención en el lugar, se acreditó que “no hubo el deber de cuidado cuando fue internada” deteniéndose cuatro personas vinculadas a la muerte de la mujer. Se trata de el juez cívico de Salina Cruz Joel Alberto Luis Vásquez, el comandante de la policía municipal y dos…

Leer mas

Ordenan captura contra presuntos asesinos de Margarita

Las autoridades del estado de Morelos informaron que el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los presuntos agresores de Margarita Seceña, la mujer que fue quemada viva en Cuautla, Morelos.Se trata de: María de la Cruz “N”; Nataly “N”; Leobardo “N” y Primitivo “N”, acusados del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.Además, se remitió al Ministerio Público especializado en adolescentes para continuar investigación en contra de una menor de edad que participó en los hechos.

Leer mas

Vinculan a proceso a dos hombres por el feminicidio de la pequeña Brenda

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso a dos hombres por el feminicidio de Brenda, una pequeña de 4 años de edad. En la audiencia judicial el Agente del Ministerio Público sustentó la imputación contra Antonio «N» y Mauricio «N», quienes supuestamente el 27 de junio de 2022, en la colonia El Santuario del municipio de Chichiquila, provocaron el fallecimiento de la menor. De acuerdo a las investigaciones, ambos hombres eran vecinos de la víctima y la interceptaron para agredirla de forma sexual y luego privarle…

Leer mas

Pobladores exigen justicia para Brenda, niña de 4 años abusada y asesinada en Chichiquila, Puebla

En Chichiquila, Puebla, se realizó una manifestación para exigir justicia para la niña Brenda, quien fue encontrada sin vida el 27 de junio. La manifestación se realizó con globos blancos y consignas para que haya un castigo implacable contra los dos hombres detenidos y que se busque al tercer participante en el feminicidio de la niña de cuatro años. Además, piden el esclarecimiento total de la muerte de Brenda, quien fue sacada de su casa en el barrio de Ocotlán perteneciente al municipio de Chichiquila. La manifestación se desarrolló con…

Leer mas

Elevada estadística de feminicidio hacia niñas y adolescentes en el país

Ciudad de México, 15 abr (Prensa Latina) El feminicidio de niñas y adolescentes se mantiene muy alto en México con un siete por ciento, según informó hoy  Fabiola Alanis, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim). En su sitio web la activista señaló que el número de feminicidios de niñas y adolescentes no ha disminuido. Actualmente representa ese porcentaje dentro del total de asesinatos de este tipo en el país y en la mayoría de los casos el agresor es un familiar…

Leer mas