Derechos Humanos capitalina seguirá de cerca el caso Abril Pérez

Se indicó por la  Comisión de Derechos Humanos que se continuara con el seguimiento puntual y garantizado sobre la investigación del asesinato de Abril Pérez, sucedido el 25 de noviembre pasado. El organismo resalto la urgencia de contar con marcos legales, esto se debe a que existen lagunas que impiden el adecuado seguimiento en casos de feminicidio. «Para nosotros lo más graves es que este no es un caso aislado, estamos hablando de algo que hemos insistido en recomendaciones y en el informe que dimos de violencia en septiembre pasado…

Leer mas

Sentencian a José Luis «N» por responsable de feminicidio

El tribunal de enjuiciamiento emitió un fallo condenatorio por su responsabilidad por el feminicidio contra Jorge Luis “N”, quien fuera novio de Lesvy Rivera. El juez fijó el 16 de octubre para establecer los años de prisión, el monto y la reparación del daño para las víctimas. El 3 de mayo de 2017 el cuerpo de Lesvy fue encontrado cerca de una caseta telefónica ubicada en Ciudad Universitaria de la UNAM. 

Leer mas

Capturan a un hombre acusado de feminicidio en Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 26 años por su probable participación en un feminicidio registrado el pasado 3 de enero en un hotel ubicado en calzada de Tlalpan, en la colonia Ermita, alcaldía Benito Juárez, en la capital del país. La mujer tenía 29 años de edad y se determinó que fue asfixiada por sofocación.

Leer mas

Acusan a estudiante de Psicología como presunto asesino de Ingrid

Amigas, conocidas y compañeras de Ingrid Aremis acusaron a Íker N como responsable del feminicidio de la estudiante de la Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP. Ingrid fue asesinada la noche del domingo 12 de mayo, la estrangularon al interior de su propia casa, ubicada en Lomas de Angelópolis, en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla. Supuestamente Íker es un hombre violento y celoso, y fue identificado como su exnovio. Una amiga de Ingrid dijo que no era su pareja sentimental y por el contrario, tenía una orden de restricción para no poder acercarse a la joven debido a que la acosaba.

Leer mas

Indagan a policía por feminicidio de Lesvy Berlín

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México investiga a un policía por negligencia y omisión en el feminicidio de Lesvy Berlín, registrado en 2017 en Ciudad Universitaria. Se detectó que el uniformado no actuó con perspectiva de género y no resguardó el lugar de los hechos de manera adecuada.La joven fue asesinada en instalaciones de la UNAM por su pareja.

Leer mas

Reo sentenciado por feminicidio se quita la vida en Hidalgo

Un reo sentenciado a 43 años de prisión por el delito de feminicidio, se quitó la vida, en hechos ocurridos en la cárcel de Tulancingo, Hidalgo. El hombre fue internado en mayo de 2017, acusado por feminicidio.Sin embargo, ayer, durante el pase de lista, se presume que aprovechó para colgarse en un cuarto ubicado al interior de la capilla del centro penitenciario, donde fue localizado. La Procuraduría de Justicia del Estado abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

Leer mas

Fiscalía cumplimenta nueva orden de aprehensión contra monstruos de Ecatepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una nueva orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Juan Carlos “N” y Patricia “N”, por la muerte de una mujer en enero de 2017. Esta es la sexta orden de aprehensión por feminicidio que la Fiscalía cumplimenta en contra de los también conocidos como “Los asesinos de Ecatepec”, y cabe señalar que suman ya ocho procesos en su contra, cinco de ellos por feminicidio, uno por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones…

Leer mas

Persisten en el Día de la Mujer altos índices de feminicidios en México

México, 8 mar (Prensa Latina) En ocasión del Día Internacional de la Mujer que se celebra hoy, la subsecretaría de Seguridad de México reveló en un informe sobre violencia de género que en enero se cometieron 70 feminicidios en el país. Patricia Bugarin Gutiérrez, subsecretaria de esa entidad y autora del estudio, admitió que se trata de un fenómeno que aún no se ha logrado comprender para dar respuesta y enfrentarlo de manera coordinada, por lo cual se aplicará el programa Misión Género para capacitar en esa materia a las…

Leer mas

Interrogan a “El Pozoles”, acusado de feminicidio

La Fiscalía General de la República interroga a Brayan Mauricio González, alias “El Pozoles”, presunto integrante de La Unión Tepito, de quien se presume asesinó a la venezolana Kenny Mireya Finol. Funcionarios federales revelaron que “El Pozoles” quedó a disposición de la SEIDO, en la Unidad de Delitos contra la Salud. Indicaron que en las próximas horas se definirá la situación jurídica de Brayan Mauricio, a quien también se le acusa del homicidio de la argentina Karen Aileen y de la desaparición de Karina Itzel, mujeres relacionadas con la página…

Leer mas

Detienen a líder de la «Unión», vinculado al asesinato de mujer venezolana

La Policía Federal detuvo a Brayan Mauricio González, alias “El Pozoles”, quien sería integrante del cártel La Unión Tepito y estaría involucrado en el asesinado de una mujer venezolana. González es investigado por delitos de narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y explotación sexual. Autoridades lo vinculan con la muerte de una venezolana llamada Kenni Mireya Finol, quien grabó un video antes de morir donde pedía que se le dieran de baja de un sitio llamado Zona Divas, vinculado con explotación sexual.

Leer mas

Detienen al presunto asesino de la niña Camila

La Fiscalía del Estado de México dio a conocer que fue detenido el presunto asesino de Camila, la niña cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia sexual en el municipio de Valle de Chalco. Marciano “N” vivía en un cuarto ubicado enfrente de la casa de la menor, sin embargo, todos los vecinos lo conocían, ya que laboró durante algunos meses como vigilante de la colonia. Camila desapareció el pasado 31 de diciembre y fue hasta ayer por la madrugada que su cuerpo fue encontrado.

Leer mas

Avala el Senado prisión preventiva oficiosa por casos de corrupción

El Senado aprobó por mayoría la reforma al Artículo 19 constitucional que incluyen prisión preventiva oficiosa por casos de corrupción, robo a casa habitación y feminicidio. Además, se añade al catálogo de delitos el abuso o violencia sexual contra menores y el uso de programas sociales con fines electorales. Los senadores incluyeron una cláusula para revisar en cinco años la efectividad de la reforma.

Leer mas

«Los asesinos de Ecatepec» son vinculados a proceso

Por el delito de trata de personas y feminicidio fueron vinculados a proceso Juan Carlos “N” y su pareja, Patricia “N”, presuntos asesinos de más de 10 mujeres en Ecatepec, Estado de México. Pruenas suficientes El juez consideró que existen pruebas suficientes para determinar que ambos violaron la ley al obtener 15 mil pesos por la venta de una niña, que era hija de Nancy Noemi, una mujer a la que asesinaron en la colonia Jardines Morelos el pasado 6 de septiembre. Por el delito de feminicidio, podrían alcanzar una…

Leer mas