Admite Ernestina Godoy el crimen organizado existente en Ciudad de México

En línea opuesta a lo declarado por la anterior administración, la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México reconoce que en la capital sí opera el crimen organizado. En su primera conferencia de prensa al frente de la dependencia, Ernestina Godoy, sostuvo que su meta es atender los delitos de alto impacto, principalmente los homicidios. Admitió que es necesario homologar las bases de datos de la Policía y la Procuraduría para compartir información e identificar el modus operandi de las bandas delictivas.

Leer mas

Adquiere Ernestina Godoy titularidad de la PGJ de Ciudad de México

En el primer minuto de este miércoles se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDM) entre el titular saliente, Edmundo Garrido Osorio, y la procuradora entrante, Ernestina Godoy Ramos. En las instalaciones de la PGJCDMX y en presencia de titular del Órgano de Control Interno de la dependencia, Mónica León Perea, los funcionarios firmaron el acta correspondiente en un ambiente de cordialidad. La ahora Procuradora capitalina reconoció el trabajo realizado por su antecesor, en tanto que Garrido Osorio…

Leer mas

Podría dejar el Congreso local: Ernestina Godoy

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, reveló que “sí hay una posibilidad” que deje este órgano legislativo para ocupar un cargo federal, sin embargo indicó que ello dependerá de lo que “me digan”. “La verdad es que no, yo quisiera quedarme aquí. Creo que vamos superando la parte difícil del inicio de ir consensando algunos acuerdos y viene la parte sustantiva, la parte bonita, podríamos decir, de meterse de lleno a las comisiones de legislar todo lo que…

Leer mas

Deja Asamblea “piso muy bajo” en cumplimiento de obligaciones: Ernestina Godoy

La diputada local, Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino, consideró que la extinta Asamblea Legislativa “dejó un piso muy bajo” en el cumplimiento de las obligaciones de transparencia y de los principios de parlamento abierto. Los datos de evaluaciones realizadas, tanto por el Instituto de Transperencia capitalino, como por la Alianza para el Parlamento abierto, expuso, nos dejan una gran brecha para la mejora. “Los diputados están reprobados en el cumplimiento de los principios de parlamento abierto”. Expuso que se observa un retroceso global…

Leer mas