Impugnará Procuraduría capitalino amparo a «El Puebla», responsable del homicidio de Norberto Ronquillo

Después del asesinato de Norberto Ronquillo, las autoridades correspondientes encontraron al responsable del homicidio. Sin embargo, le otorgaron un amparo a José Emmanuel, alias ‘El Puebla’, para revisar su vinculación a proceso. La Procuraduría impugnará esa decisión, ya que es injusta de acuerdo a los hechos trágicos de la muerte del estudiante.

“En el caso de una de las personas que es presunta responsable del asesinato de Norberto Ronquillo, no ha salido de prisión, una juez federal le otorgó una suspensión a un amparo que interpuso, pero la Procuraduría no ha sido notificada, la Procuraduría va a interponer un recurso frente a ello, y además ayer el propio Consejo la Judicatura Federal, ayer emitió un comunicado en donde aclara que la suspensión definitiva no implica la libertad del presunto responsable”, expuso Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Ayer Sheinbaum Pardo ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la implementación de las fotocívicas, tras la cancelación de las fotomultas.