Informan que hay detenidos por caso LeBarón

Sin precisar cifras, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, reveló que hay detenidos por el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, el pasado 4 de noviembre. Indicó que no proporcionarán mayores detalles, toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía de Sonora como de la Fiscalía General de la República. El funcionario se reservó el nombre del grupo criminal al que pertenecen los capturados. En Ciudad de México: Será la tumba política de Sheinbaum por la falta de certeza del Cablebús, aseguran vecinos de…

Leer mas

Abandonan familias mormonas México por ataque a los LeBarón

A casi una semana de la emboscada que cobró la vida de nueve personas, más de 150 miembros de las familias mormonas abandonaron sus casas en el norte de México para trasladarse a Estados Unidos. Por temor a sufrir represalias de las organizaciones delictivas que operan en los límites de Sonora y Chihuahua, las familias decidieron huir a territorio estadounidense. Las acciones surgen tras el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, cometido presuntamente por sicarios de cárteles de la droga.

Leer mas

Crean equipo especial para investigar caso LeBarón

El Gobierno Federal anunció la integración de un equipo especial para investigar el ataque contra la familia LeBarón, que dejó nueve muertos y seis lesionados. El presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que continúan reuniendo información y se indagan todas las hipótesis para llegar al fondo del caso: “Hay un equipo que se ha integrado para la investigación, para indagar los hechos, desde luego para hacer justicia y están manejando todas las hipótesis, no se descarta nada, pero recogiendo información y todo lo que pueda ayudar a esclarecer los hechos.”

Leer mas

Último adiós con una misa a víctimas de la familia LeBarón

Bajo el resguardo de la Guardia Nacional se llevan a cabo las ceremonias religiosas, para despedir a los nueve integrantes de la familia LeBarón que fueron asesinados el lunes. En el rancho La Mora, se realizó una misa en honor a cuatro de las víctimas. En tanto, aún permanecen hospitalizados en Tucson, Arizona, tres de los cinco menores de edad que resultaron lesionados durante la agresión. 

Leer mas

Se encuentran hospitalizados tres niños de la familia LeBarón

Aún permanecen hospitalizados tres de los cinco niños de la familia LeBarón que fueron trasladados a Estados Unidos, tras resultar heridos en el ataque del pasado lunes. De acuerdo con información obtenida por El Universal, los menores se encuentran internados en el hospital Diamond Children’s Medical Center en Tucson, Arizona. Uno de los infantes que continúa bajo atención médica fue sometido a una cirugía. De manera paralela en el rancho La Mora, ubicado en el municipio de Bavispe, Sonora, se realizan los funerales de los integrantes de la familia fallecidos.

Leer mas

Responsabilizan al grupo criminal «La Línea» por ataque a familia LeBarón

La Secretaría de la Defensa Nacional vinculó al grupo criminal “La Línea” con el ataque que sufrió la familia LeBarón, en los límites entre Sonora y Chihuahua. Detalló que en la zona limítrofe entre ambas entidades, donde viajaban las víctimas, las células delictivas de “Los Salazar” y “La Línea”, mantienen una lucha territorial. Se informó que las armas usadas en la agresión son de fabricación estadounidense. Como parte del proceso para esclarecer el caso, el Gobierno de México abrió al FBI las investigaciones de la masacre perpetrada el pasado lunes,…

Leer mas

Podría FBI colaborar en investigación del caso LeBarón

La agencia de investigación FBI podría colaborar en las indagatorias que realiza la Fiscalía General de la República en coordinación con la Fiscalía de Sonora en el ataque a miembros de la familia LeBarón. A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía señaló que en el año 1994 la entonces PGR y el FBI suscribieron un acuerdo de apoyo técnico binacional en el combate al crimen organizado. El documento aclara el que hasta el momento sólo la Fiscalía del estado es la que lleva las investigaciones de los homicidios…

Leer mas

Todo indica que asesinato en familia LeBarón fue por confusión

Confirma el jefe del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Homero Mendoza, la hipótesis sobre que el asesinato de tres mujeres y seis niños integrantes de la familia LeBarón se debió a una confusión, producto de la disputa territorial entre los cárteles de la Línea y los Salazar: “Esa fue la percepción que tuvimos de que en el último de los casos las personas que agredieron a los ocupantes dejaron ir a los menores, luego entonces podríamos establecer alguna premisa que no fue una agresión directa, puesto…

Leer mas

Proceden de EE.UU. armas utilizadas en ataque a familia LeBarón

Las armas usadas en el ataque a la familia LeBarón en los límites entre Sonora y Chihuahua, son de fabricación estadounidense, así lo confirma el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo: “Sólo adelanto que en las primeras pesquisas en la recolección de casquillos nos permite reconocer el calibre de casquillos .223 de fabricación Remington y de procedencia norteamericana”. Asimismo aseguró que la investigación ya se está llevando a cabo por la Fiscalía de Sonora, pero que contará con el apoyo federal por parte del Centro Nacional de Inteligencia.

Leer mas

Inicia Fiscalía de Chihuahua investigación por ataque a familia LeBarón

La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua inició una investigación por el ataque a miembros de la familia LeBarón, que ocurrió en los límites con Sonora. La dependencia emprenderá averiguaciones por delitos del fuero común que puedan estar vinculados a grupos criminales que operan en esa zona limítrofe. Añadió que atenderán el exhorto de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en el sentido de brindar medidas cautelares de protección a los familiares de las víctimas. 

Leer mas

Contaba LeBarón con protección federal

Desde 2009, la familia LeBarón, cuenta con protección federal, luego de que un grupo de la delincuencia secuestró a uno de sus integrantes y no pagaron el rescate. En entrevista para El Universal, el activista Julián LeBarón, reveló que al momento del ataque contra miembros de su familia no se encontraban protegidos, puesto que tuvo lugar en un camino de terracería en la frontera entre Sonora y Chihuahua. Dijo desconocer quiénes fueron los agresores y su motivo, y reprochó las medidas de seguridad implementadas por las autoridades estatales y federales. 

Leer mas

Aparece viva niña desaparecida en masacre a familia mormona en México

México, 5 nov (Prensa Latina) Una niña desaparecida tras la masacre de la familia mormona estadounidense LeBarón en una región montañosa en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua, México, fue hallada hoy viva, dijo un familiar. Juan LeBarón, integrante del núcleo familiar de los 14 niños y tres mujeres adultas atacados por pistoleros del crimen organizado, precisó que el saldo que él tiene, pues acudió al lugar del crimen a recoger los cuerpos, es de tres mujeres y seis niños asesinados; además de que sobrevivieron siete niños…

Leer mas

Sin fin la violencia criminal: CNDH

La violencia en el país parece no tener límites, luego de la matanza de nueve miembros de la familia LeBarón, asevera la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Mediante un comunicado, la CNDH acusa que la gravedad del ataque perpetrado ayer denota el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del territorio. Señala se requiere de la intervención urgente de los tres niveles de Gobierno para lograr la pacificación por la vía del derecho, logrando la tranquilidad y seguridad de la población.

Leer mas

Indagan posible confusión en ataque a convoy de familia LeBarón

Aunque aún no hay datos suficientes como para asegurarlo, es muy probable que el convoy en el que viajaba la familia LeBarón y que resultara en el asesinato de nueve personas, haya sido confundido con alguno de los grupos delictivos que se disputan la región, así lo comenta el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo: “El convoy integrado por dos camionetas Suburban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se diputan el control en la región, es una zona en disputa entre diversos grupos criminales, hay una…

Leer mas