Detienen a presunto implicado en ataque a familia LeBarón

México, 11 abr (Prensa Latina) La Fiscalía General de México, detuvo hoy a otro involucrado en la masacre de nueve miembros de la familia LeBarón ocurrida en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora. Adrián LeBaron, familiar de las tres mujeres y seis niños que fueron víctimas de integrantes del grupo La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, dio a conocer la información. Dijo que, derivado de los trabajos de investigación y en colaboración con la Policía Federal y la Secretaría de Defensa, atraparon a Candelario N,…

Leer mas

Capturan a 17 personas por ataque a la familia Lebarón

Informa el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, que en el caso del asesinato de nueve integrantes de la familia Lebarón en la frontera entre Sonora y Chihuahua, ya han sido detenidas 17 personas, incluido el autor intelectual. “Se ha logrado 17 detenidos, destacando que ya se detuvo el pasado 23 de noviembre al autor intelectual de la agresión, que también era el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. Están pendientes de cumplimiento 15 órdenes de aprehensión, que ya fueron trabajando, que ya la Fiscalía General…

Leer mas

Atrapan a presunto autor intelectual de la matanza de los LeBarón

Un juez federal vinculó a proceso al presunto autor intelectual de la matanza de nueve miembros de la familia LeBarón. La Fiscalía General de la República indica que se trata de Roberto ‘N’, quien es acusado por los delitos de homicidio calificado y daños. El procesado es probable autor intelectual del asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón en noviembre de 2019 en hechos que ocurrieron en Bavispe, Sonora.

Leer mas

Prepara AMLO reunión con familiares de niños de Guardería ABC y LeBarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá el próximo 12 de marzo con padres de los niños que murieron en el incidente de la Guardería ABC y con la familia LeBarón. En esta reunión, dijo el mandatario federal, se dará información sobre los avances en las investigaciones de los casos de la guardería y de las mujeres, niñas y niños de la familia LeBarón que fueron asesinados hace cuatro meses. “Vamos a estar en Hermosillo la semana próxima; el 12, vamos a tener reunión con las madres y padres…

Leer mas

Identifican a 50 sicarios de la Familia LeBarón

Julián LeBarón reveló que las autoridades tienen identificadas entre 40 y 50 personas que participaron en el ataque contra su familia en Bavispe, Sonora. El activista informó que hasta el momento han sido detenidas siete personas en México y dos más en Estados Unidos. LeBarón dijo que también existe un video en el que se observa a personas “bajando del cerro” disparando a un grupo de víctimas. Lee: Sinaloa hace historia al prohibir los plásticos de un solo uso

Leer mas

Rechazan Sicilia y los LeBarón reunión con gabinete de seguridad

El poeta Javier Sicilia e integrantes de la familia LeBarón, que encabezaron la Caminata por la Verdad, Paz y Justicia, rechazaron reunirse con funcionarios del gabinete de seguridad federal, que los esperaban en Palacio Nacional, en la Ciudad de México. Se negaron a sostener un encuentro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez, y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y optaron por enviar una comisión. Además presentaron una carta al presidente López Obrador, en la que exigen atender la agenda en materia de seguridad y poner un “verdadero alto”…

Leer mas

Arranca Caminata por la Verdad segunda jornada

Este viernes se lleva a cabo la segunda jornada de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, encabezada por el poeta Javier Sicilia contra la inseguridad. El grupo al que se sumaron colectivos y la familia LeBarón, reanudó su marcha desde la comunidad de Ocotepec, en Cuernavaca, Morelos, rumbo a la Ciudad de México. El trayecto de la autopista a 500 metros antes de la caseta de peaje Tlalpan será en autobús, debido a la peligrosidad del tramo, y posteriormente retomarán la caminata.

Leer mas

Se suma Frente Popular Francisco Villa a la marcha de Sicilia y los Lebarón

El Frente Popular Francisco Villa Siglo 21 anunció que se incorpora a la marcha de Sicilia y Lebarón (foto), contra la inseguridad. Con esta acción, la organización indica que retorna a manifestarse en las calles de la Ciudad de México. Detallaron que esta medida es orillada por el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a sus omisiones, calificativos, actos diferenciados y discriminatorios para garantizar los derechos humanos de líderes sociales. Lee: Acusan abusos por parte de la Empresa Gas Express Nieto en Michoacán

Leer mas

No podemos tener filtros para la marcha: Julián y Adrián LeBarón

La caravana que encabezan la familia LeBarón y Javier Sicilia no puede tener filtros, así que no se descarta que personas del crimen organizado también participen en la marcha que dará comienzo este jueves 23 en Cuernavaca, Morelos. Entrevistados por Notimex, Julián y Adrián LeBarón expusieron lo difícil que resulta identificar a todas las personas que participarán y que se han acercado con la intención de participar en el movimiento por la paz. Adrián LeBarón Soto no descartó que lo expuesto a Notimex el domingo 19 por dos empresarios gitanos, de que hay…

Leer mas

Alertan a los LeBarón sobre infiltración de crimen organizado en su marcha

Los dos empresarios de ascendencia gitana que pidieron el anonimato, expusieron que desde 2017 están siendo sometidos a extorsiones y falsas acusaciones por parte de una banda de secuestradores y extorsionadores de Monterrey, Nuevo León, cuyos miembros también son de origen gitano. “No entendemos de qué manera este movimiento que está en contra del crimen organizado, que esa marcha va a ser contra el crimen organizado, no sé como se prestan o no están enterados, para que ande con ellos esta familia Bosquez Montes”, expusieron. Alertaron sobre la posibilidad de…

Leer mas

No recibirá AMLO a Javier Sicilia y los LeBarón

El presidente Andrés Manuel López Obrador no recibirá personalmente el 26 de enero a la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz; organizada por el poeta Javier Sicilia e integrantes de la familia Le Barón “para no hacer un show, un espectáculo”. Explicó que la caravana será atendida por el gabinete de seguridad en Palacio Nacional. La marcha iniciará el jueves 23 de enero en la Paloma de la Paz de Cuernavaca, Morelos, y concluirá el 26 del mismo mes en la Ciudad de México.

Leer mas

Imputa FGR a cinco personas por caso LeBarón

La Fiscalía General de la República ha imputado a cinco personas por la masacre de la familia LeBarón en Sonora. Los hermanos Héctor Mario y Luis Manuel Hernández, presuntos integrantes del cártel La Línea, fueron imputados la noche del martes por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército. Ambos sujetos se encuentran en el penal Federal del Altiplano, y su imputación se suma a la del director de Seguridad Pública en el municipio de Janos, Chihuahua, y otras dos…

Leer mas

Conducen a los culpables de ataque a los LeBarón a prisión del Altiplano

Los hermanos Héctor Mario y Luis Manuel Hernández, vinculados con el ataque contra la familia LeBarón, fueron trasladados a la prisión del Altiplano, en el Estado de México. Familiares de los detenidos señalaron que continúan las irregularidades en el proceso debido a que se les acusa de portar un paquete con 20 celulares y cartuchos, así como posesión de droga, no obstante, los cargos al momento de su arresto no coinciden con estas afirmaciones.

Leer mas

México avanza en pesquisa por caso de familia LeBaron

México, 10 ene (Prensa Latina) La detención en Estados Unidos de dos implicados en el crimen de la familia LeBaron, donde murieron seis niños, tres mujeres y sobrevivieron cinco menores, significa un gran paso de avance, declaró hoy un familiar. Bryan Le Baron confirmó que fueron aprehendidas en Estados Unidos dos personas que estarían relacionadas con la agresión sufrida el pasado 4 de noviembre por su familia en el estado de Sonora, presuntamente por una banda del crimen organizado. Agregó que tanto las autoridades mexicanas como las estadounidenses no permitirán…

Leer mas