La Gobernadora Delfina Gómez encabeza la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el C5 de Ecatepec

ECATEPEC, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del municipio de Ecatepec, a fin de revisar, atender y dar seguimiento a todos los temas relacionados con la seguridad en el Estado de México.

Como todos los días, en punto de las 8 de la mañana, la Gobernadora convocó a los integrantes de las mesas de Coordinación para dar el parte de la seguridad en la entidad mexiquense y plantear las estrategias que se implementarán para combatir la delincuencia y actuar con mayor prontitud ante una emergencia, así como reducir y prevenir la comisión de delitos.

En la reunión estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y el Secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez, así como integrantes de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo y autoridades municipales.

Desde este C5 de Ecatepec, que opera desde 2016, igual que el de Toluca, la Gobernadora Delfina Gómez dio seguimiento a los trabajos para combatir la delincuencia, y supervisó su funcionamiento como centro de enlace entre la ciudadanía y las corporaciones de auxilio.

En estos Centros llega la señal de cámaras de videovigilancia, de los arcos carreteros con lector de placas para detectar vehículos involucrados en siniestros y en donde también opera el Centro de Atención de Emergencias.

La operación de estos Centros permite combatir la delincuencia y actuar con mayor prontitud ante una emergencia, así como reducir y prevenir la comisión de delitos.

Cabe señalar que para la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, la seguridad de las y los mexiquenses es una prioridad, por lo que continuará implementando acciones que permitan brindar paz y tranquilidad a la población del Estado de México.