Será un viernes caluroso en el suroeste del Estado de México

Toluca, Estado de México; 21 de mayo de 2021.- Este viernes hay ambiente fresco al amanecer en el Valle de México; se espera cielo despejado durante la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Será un día caluroso en zonas del suroeste del Estado de México, y con ambiente cálido en gran parte de la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de lluvia.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 5°C; mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28°C y una mínima de 12°C.

Para hoy, el frente frío núm. 57 recorrerá lentamente el noroeste de México e incrementará la probabilidad de lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

Una línea seca y un canal de baja presión sobre el noreste del país generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión, en interacción con el aporte de humedad del Golfo de México y con inestabilidad en la atmósfera superior, producirán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el sureste del territorio nacional.

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Golfo de México favorece una amplia zona de tormentas en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en su porción norte y occidente, además de condiciones para el desarrollo de trombas marinas frente a sus costas.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: