Ciudadanos de Francia marchan para exigir nueva ley climática

París, 28 mar (Prensa Latina) Miles de franceses marcharon hoy en esta capital y otras ciudades para demandar un nuevo proyecto de ley contra el cambio climático, por considerar que el gubernamental incumple sus expectativas ante este desafío existencial.


Bajo la consigna «Por una verdadera ley climática», los manifestantes portaron pancartas y grandes telas, convocados por más de 600 organizaciones de diversos sectores de la sociedad.


Según los promotores de la movilización, más de 110 mil personas protestaron en Francia, cifra muy superior a la estimada por las autoridades, de ellas 55 mil en París, donde la Policía calculó los participantes en 12 mil.


Mañana, la Asamblea Nacional comenzará el examen del proyecto de ley presentado por el ejecutivo a partir de propuestas de la Convención Ciudadana sobre el Clima, un órgano integrada por 150 franceses escogidos al azar para recomendar soluciones frente al calentamiento global.


Los críticos del texto exigen entre otras cuestiones el establecimiento de la responsabilidad de las grandes empresas en la protección del planeta, la reducción de los vuelos domésticos, el impulso a la renovación térmica de los edificios y la regulación de la publicidad y del uso de fertilizantes.

Más noticias: