Mujer muere tras ser sometida por policías en Tulum

La tarde del pasado viernes, una mujer murió mientras era sometida en el piso por un agente de la Policía Municipal de Tulum, por lo que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo (CEDHQROO), comenzó una investigación por presunta brutalidad policiaca.

De acuerdo con los primeros reportes, en las calles de la colonia Tumben Kah, en el centro de Tulum, un ciudadano informó sobre la presencia de una mujer en aparente estado de intoxicación que se hallaba escandalizando la vía pública.

Debido a lo anterior, los elementos acudieron para proceder a su detención; sin embargo, en los vídeos se aprecia cuando uno de los agentes la somete colocándola boca abajo presionando su cuello con la rodilla mientras sus tres compañeros observan, lo que provocó que la fémina perdiera el conocimiento.

Tras el hecho, los policías procedieron a ingresar a la víctima dentro de la patrulla para recibir los primeros auxilios, pero minutos después fue reportada como muerta.

El presunto abuso de autoridad fue captado en fotografías y vídeos que hoy circulan en redes sociales, en los cuales se escucha a la mujer gritar y quejarse, mientras otro agente sugiere llamar a una camioneta para subirla; además, en otro vídeo se nota a la víctima inmóvil en el piso.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó que ha iniciado una carpeta de investigación relacionada con el deceso a fin de esclarecer los hechos, por lo que ya se encuentran entrevistando a los policías municipales involucrados.

Más noticias: