Reino Unido rebasa los 30 millones de vacunados contra Covid-19

Londres, 28 mar (Prensa Latina) Más de 30 millones 151 mil personas en el Reino Unido recibieron al menos una dosis de las vacunas contra Covid-19 que se administran en el país desde diciembre pasado, informó hoy el Gobierno.


Del total de vacunados, más de 3,5 millones completaron el tratamiento con las dos inyecciones de Pfizer/BionTech o AstraZeneca/Oxford, mientras se espera la llegada en las próximas semanas de las primeras dosis compradas a la farmacéutica estadounidense Moderna.


En total, el Reino Unido contrató 100 millones de vacunas a AstraZeneca, 40 millones a Pfizer y 17 millones a Moderna, además de 300 millones de dosis más a otras compañías como GlaxoSmithKline/Sanofi Pasteur (60 millones), Novavax (60 millones), Janssen (30), Valneva (100) y CureVac (50), suficientes para inmunizar varias veces a sus 66 millones de habitantes.


El plan del Gobierno es que a mediados de abril todos los mayores de 50 años hayan tenido la posibilidad de inmunizarse contra la Covid-19, y completar la campaña con toda la población adulta -alrededor de 53 millones de personas- para finales de julio próximo.


La vacuna está salvando vidas y es nuestra ruta para salir de la pandemia, afirmó este domingo el ministro de Salud, Matt Hancock, al celebrar en Twitter la nueva cifra de vacunados.


La desescalada del tercer confinamiento vigente en Inglaterra desde enero pasado comenzó el 8 de marzo con la reapertura de las escuelas, y a partir del lunes próximo se reanudarán los deportes al aire libre y las reuniones de hasta seis personas de núcleos familiares diferentes en parques y jardines.


Las tiendas de artículos no esenciales, peluquerías y barberías tienen previsto reabrir sus puertas desde 12 de abril, mientras que desde el 17 de mayo se podrá ir a los bares y restaurantes y pernoctar en casas de familiares y amigos, y para el 21 de junio se espera el levantamiento de todas medidas de distanciamiento social y una vuelta a la normalidad.


Según el reporte oficial divulgado este domingo por el departamento de Salud y Atención Social, en las últimas horas se confirmaron otras 19 muertes a causa de la Covid-19 y tres mil 862 nuevos casos positivos a la enfermedad, para un acumulado de 126 mil 592 fallecidos y más de cuatro millones 333 mil contagios.

Más noticias: