Habrá lluvias en la mayor parte del país

Toluca, Estado de México, 30 de junio de 2021.- Este miércoles hay pronóstico de lluvias para la mayor parte del país, debido a la presencia del ciclón tropical “Enrique” que se localizará al sureste de Baja California Sur, una inestabilidad atmosférica superior, la onda tropical Número 6 al occidente del territorio nacional, un canal de baja presión en el interior del país y la onda tropical Número 7.

Dichos fenómenos favorecerán las precipitaciones en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Guerrero.
Además de rachas fuertes de viento en el sur de Baja California Sur y Sonora, oleaje de 1 a 3 metros de altura en Baja California Sur y Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que en en el Valle de México habrá cielo nublado la mayor parte del día, con lloviznas y bancos de niebla en zonas altas de la región al amanecer.

Por la tarde y noche se registrarán lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México la temperatura mínima será de 15°C y la máxima de 23°C.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 9°C y máxima de 20°C.

Finalmente, se prevén temperaturas superiores a 40 °C en Baja California y Sonora.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: