Persistirá el frío en zona norte del país

Este viernes, la masa de aire que se asoció al frente frío número 41 mantendrá ambiente gélido en entidades del norte y centro del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica heladas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora y Tamaulipas. Además prevén bancos de niebla en el oriente y el sureste del territorio, así como lluvias en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Querétaro y Campeche. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 28 grados Celsius.

Leer mas

Aguardan lluvias fuertes en el sureste del país

El frente frío número 39 y una masa de aire gélido provocarán este viernes lluvias y vientos fuertes en el oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y bancos de neblina en la Sierra Madre Oriental. Para el resto del territorio, prevalecerá tiempo estable, con ambiente cálido. En el Área Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 27 grados Celsius.

Leer mas

Pronostican nevadas y fuertes vientos en el norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este lunes un descenso de la temperatura, lluvias y vientos fuertes para el noroeste y el norte de México, debido al frente frío número 39. Señaló que la novena tormenta invernal en interacción con el frente frío, provocará fuertes vientos y nevadas en Chihuahua, Durango, Baja California Sur y Sonora. Mientras que para Campeche, Chiapas, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas habrá lluvias.

Leer mas

Prevén lluvias y clima gélido por dos frentes fríos

Los frentes fríos 35 y 36 generarán este miércoles lluvias, clima gélido, fuertes vientos y nevadas en varias regiones del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Ambos sistemas provocarán precipitaciones en el norte, oriente y sureste del territorio, principalmente en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Además se prevé la llegada de la Séptima Tormenta Invernal de la Temporada, que favorecerá la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 25 grados Celsius. Lo…

Leer mas

Provocará frente frío 33 lluvias en el país

El desplazamiento del frente frío número 33 y un canal de baja presión generarán este jueves lluvias en el noreste, oriente y centro del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Además, continuará el ambiente frío en gran parte del territorio mexicano, con heladas y posible caída de nieve en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. En la Zona Metropolitana de Guadalajara predominará el cielo nublado y se espera una temperatura máxima de 24 grados Celsius. 

Leer mas

Pronostican temperaturas congelantes en el norte del país

Este último día del año 2019 se espera un marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Se espera que los termómetros desciendan hasta los diez grados bajo cero en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila, donde habrá nevadas. Además se prevén lluvias en Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 24 grados Celsius. Curiosidades en la NASA: Récord de vuelo espacial más largo de una mujer

Leer mas

Arrancará México el año con bajas temperaturas

México iniciará el 2020 con lluvias y clima gélido debido a la interacción del frente frío 27 y la Quinta Tormenta Invernal, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Ambos sistemas generarán un marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país, además de nevadas en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. En tanto, el sistema frontal 26 mantendrá el potencial de precipitaciones sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio.

Leer mas

Pronostican temperaturas heladas en gran parte del país

Una masa de aire frío provocará temperaturas de menos cinco grados Celsius en zonas serranas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. El organismo anticipa que se mantendrá un ambiente muy frío por las mañanas en la mayor parte del país. Además se esperan lluvias en Veracruz y Quintana Roo. En la Zona Metropolitana de Guadalajara la temperatura mínima esta mañana fue de nueve grados centígrados, y se espera una máxima de 24 grados. En Estados Unidos: Asegura Trump cacería de…

Leer mas

Pronostican lluvias y ambiente gélido en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles lluvias en el sureste y ambiente frío en gran parte del territorio. Se esperan precipitaciones intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como fuertes vientos en el litoral del Golfo de México, originados por el frente frío 23. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 23 grados Celsius.

Leer mas

Pronostican bajas temperaturas en el norte y oriente del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica bajas temperaturas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y Estado de México. Además se mantienen las condiciones con escasa probabilidad de lluvias. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 28 grados Celsius.

Leer mas

Continúan las lluvias en gran parte del país

Este jueves continuará la presencia de lluvias en gran parte del país, además de ambiente muy frío en la región norte, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Pronostica precipitaciones intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.Las condiciones climatológicas serán generadas por el frente frío número 19 y la segunda tormenta invernal, que se desplazarán sobre el noroeste del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá temperatura máxima de 27 grados Celsius. Trágicas realidades y sorprendentes: Condenan a 60 años de prisión…

Leer mas

Prevén lluvias intensas en 5 entidades del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes lluvias de diferente intensidad en 20 entidades y caída de aguanieve en el norte del país. Prevé precipitaciones intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa y Chihuahua; y chubascos en Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Las condiciones serán generadas por el frente frío número 18, una zona de inestabilidad y la entrada de humedad del Océano Pacífico. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera temperatura máxima de 24 grados Celsius.  En Estados Unidos: La navidad llega a la Casa…

Leer mas

Pronostican lluvias en 26 estados de México

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este jueves lluvias de diferente intensidad en 26 entidades del país, así como fuertes vientos en la región norte. Habrá precipitaciones intensas en Sonora, Baja California, Chihuahua y Guerrero. Además se prevé caída de aguanieve en sierras en Baja California, Sonora y Chihuahua, debido al desplazamiento del frente frío número 16 y la entrada de humedad del Pacífico. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera temperatura máxima de 25 grados Celsius. 

Leer mas