Prevén lluvias en todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles lluvias de diferente intensidad en todo el país, por una zona de inestabilidad y un canal de baja presión. Se esperan precipitaciones intensas en Durango, Michoacán, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias estarán acompañarán de descargas eléctricas y caída de granizo. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 26 grados Celsius.

Leer mas

Avanza “Narda” en paralelo a costas de Nayarit y Sinaloa

La depresión tropical “Narda” continúa desplazándose en paralelo a las costas de Nayarit y Sinaloa, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevé que en el transcurso del día se intensifique nuevamente a tormenta tropical. El sistema se ubica a 110 kilómetros al suroeste de El Roblito, Nayarit.Genera lluvias intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco. 

Leer mas

Pronostican lluvias fuertes en 14 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes lluvias intensas en 14 entidades del país, debido a una zona de inestabilidad y un canal de baja presión. Habrá precipitaciones fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además se espera oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Chiapas. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se prevé una temperatura máxima de 28 grados Celsius. 

Leer mas

Provocará primer frente frío de la temporada lluvias en 31 estados

fuertes lluvias para CDMX

El primer frente frío de la temporada y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ocasionarán lluvias de diferente intensidad en 31 entidades del país. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica precipitaciones intensas en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. Asimismo, el frente frío generará este martes vientos de más de 60 kilómetros por hora en áreas de Baja California, Sonora, el Golfo de California y Sinaloa. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius.

Leer mas

Prevé SMN lluvias y descenso de la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes lluvias y un descenso en la temperatura en el norte del país ante la llegada del primer frente frío de la temporada. En tanto, la onda tropical número 41 y un canal de baja presión generarán precipitaciones intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 29 grados Celsius. 

Leer mas

Arriba el primer frente frío de la temporada

Justo con el inicio del otoño, este lunes se prevé el ingreso del primer frente frío de la temporada 2019-2020 al noroeste de país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Fuertes lluvias en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Campeche enmarcarán la llegada de ambos. Este otoño, terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno. 

Leer mas

Se crean en el Pacífico la tormenta “Lorena” y la Depresión Tropical 14-E

Casi de manera simultánea se formaron en el Océano Pacífico la tormenta tropical “Lorena” y la Depresión Tropical 14-E, informa el Servicio Meteorológico Nacional. “Lorena” se ubica a 330 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, y ocasionará lluvias en Oaxaca, Michoacán, Jalisco y Colima. En tanto, la Depresión Tropical 14-E localizada a 880 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, refuerza el potencial de precipitaciones en el occidente del país.

Leer mas

Pronostican lluvias fuertes en norte y occidente del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias en gran parte del territorio debido a los efectos de tres sistemas, entre ellos una zona de inestabilidad. Se esperan precipitaciones intensas sobre el norte y occidente, en entidades como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán Puebla, Veracruz y Tabasco. En tanto, una zona de baja presión localizada al sur de las costas de Guerrero, presenta 100 por ciento de probabilidad para convertirse en ciclón en las próximas horas. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 28 grados Celsius.

Leer mas

Tormenta tropical “Kiko” refuerza entrada de húmedad en Baja California

La circulación de la tormenta tropical “Kiko” refuerza la entrada de humedad hacia el sur de la Península de Baja California, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El sistema internado en aguas del Océano Pacífico se localiza a 765 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste. Mientras que en el Atlántico, el Ciclón Tropical “Nueve” se desplaza lentamente sobre las Bahamas.

Leer mas

Pronostican lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Este miércoles prevalecerán las lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Pronostica precipitaciones intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Durango, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán. Las condiciones climatológicas serán favorecidas por dos ondas tropicales, un canal de baja de presión y una zona de inestabilidad. 

Leer mas

Prevén lluvias en gran parte del territorio nacional

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, debido a la influencia de dos ondas tropicales. Se esperan precipitaciones intensas en Sonora, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.Además una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, ubicada al sur de las costas de Guerrero reforzará la presencia de lluvias en Oaxaca y Chiapas. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 27 grados Celsius.

Leer mas

Pronostica SMN lluvias en varias entidades del país

El paso de la onda tropical 35 por el sur y sureste, y dos canales de baja presión sobre el noroeste, originarán potencial de lluvias con descargas eléctricas y posibles granizadas en varios estados del país. El Servicio Meteorológico Nacional informa que se esperan lluvias intensas en Sonora y Chihuahua, y fuertes en Sinaloa, Durango, Chiapas, Campeche y Yucatán. Añade que se mantiene vigilancia el huracán “Dorian” categoría uno, de la tormenta tropical “Gabrielle” en el Océano Atlántico, y del huracán “Juliette” categoría uno en el Océano Pacífico. 

Leer mas