Prevén lluvias en cinco estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este martes lluvias de diferente intensidad en gran parte del país por una zona de baja presión y una onda tropical. Se prevén precipitaciones intensas en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Chiapas. Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes vientos y caída de granizo principalmente en regiones del sur y sureste del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 29 grados Celsius.

Leer mas

Reinará el ambiente caluroso en estados del norte del país

Un sistema anticiclónico mantendrá el ambiente caluroso en el norte del país, donde se esperan temperaturas superiores a los 45 grados Celsius. El Servicio Meteorológico Nacional informa que estas condiciones se presentarán en Baja California, Sonora, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Durango. Mientras tanto en el resto del territorio prevalecerá el potencial de lluvias.En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius. 

Leer mas

Se crea en el Pacífico la tormenta tropical “Henriette”

Se formó en el Pacífico Mexicano la tormenta “Henriette”, tras fortalecerse la depresión tropical “Nueve-E”, informa el Servicio Meteorológico Nacional. El sistema se ubica a 390 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y mantiene desplazamiento al oeste, sin que afecte al país. En tanto, una zona de inestabilidad localizada muy cerca de la tormenta presenta 20 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas. 

Leer mas

Prevén altas temperaturas en 19 estados y lluvias en 29

Este viernes se mantendrá el ambiente caluroso en 17 entidades y lluvias de diferente intensidad en 29, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Pronostica temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en el norte y sur del país. Además se prevén precipitaciones intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Oaxaca, Chiapas Tabasco, Veracruz, Guerrero y Campeche. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius.

Leer mas

Pronostican lluvias de diferente intensidad en todo el país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles lluvias de diferente intensidad en todo el país, debido a la circulación de dos canales de baja presión. Se prevén precipitaciones intensas en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y ChiapasAdemás prevalecerá el clima caluroso en el norte del territorio. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá cielo nublado con una temperatura máxima de 28 grados Celsius. 

Leer mas

Prevén lluvias fuertes en el sureste del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este viernes lluvias intensas en el sureste del país, producto de la circulación de la onda tropical número 24. Se esperan precipitaciones en Chiapas, Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán. También se esperan condiciones similares en Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 29 grados Celsius. (

Leer mas

Provocarán lluvias canales de baja presión en mayor parte del país

Este jueves prevalecerán las lluvias en el noroeste, centro y sureste del país debido a la circulación de dos canales de baja presión, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Pronostican precipitaciones fuertes con viento, actividad eléctrica y caída de granizo en Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. También habrá lluvias intensas en Sonora, Chihuahua, Jalisco y Morelos. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera incremento de la nubosidad por la tarde y una temperatura máxima de 28 grados Celsius.

Leer mas

Prevén lluvias en 29 estados de la República Mexicana

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles lluvias en 29 entidades del país, en algunos casos acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan precipitaciones intensas en Sonora, Chihuahua, Tabasco, Campeche, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Yucatán. Las condiciones meteorológicas señaladas serán originadas por dos canales de baja presión y una zona de inestabilidad. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 27 grados Celsius.

Leer mas

Reportan lluvias y altas temperaturas en gran parte del país

Este martes se registrarán lluvias en gran parte del país y altas temperaturas en más de 15 entidades, informa el Servicio Meteorológico Nacional. Pronostican precipitaciones intensas en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Campeche. Además se esperan temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora y Chihuahua. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá una temperatura máxima de 27 grados Celsius. 

Leer mas

Prevén lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este lunes lluvias acompañadas de actividad eléctrica en el noroeste, norte, occidente, centro y sur del país. Se esperan precipitaciones intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Estado de México. En la Zona Metropolitana de Guadalajara habrá aumento de nubosidad durante la tarde y se prevé una temperatura máxima de 27 grados Celsius.

Leer mas

Provocarán ondas tropicales 17 y 18 lluvias muy fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda tropical Número 17 se extenderá al suroeste de las costas de Jalisco. Mientras que la onda tropical Número 18 recorrerá el sureste de México. Ambos sistemas interactuarán con canales de baja presión en el interior del país, lo generará potenciales lluvias fuertes a puntuales en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz. ¿Posible justicia? Capturan y vinculan a proceso a presunto homicida de Norberto Ronquillo

Leer mas

Prevén lluvias en 30 estados del país

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para este miércoles lluvias en 30 estados del país, intensas en Sonora, y muy fuertes en Chihuahua Sinaloa, Jalisco y Michoacán. Por otra parte, el organismo informó que se prevén para este día temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Más noticias: Pide Juan Collado amparo para evitar aseguramiento de Libertad Servicios Financieros

Leer mas

Reinarán altas temperaturas en gran parte del país

Este martes, persistirá el clima caluroso y lluvias en gran parte del país, por la interacción de dos ondas tropicales y una canal de baja presión. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Además habrá precipitaciones intensas en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. En la Zona Metropolitana de Guadalajara se espera una temperatura máxima de 28 grados Celsius. 

Leer mas