Este miércoles habrá cielo despejado en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 30 de diciembre de 2020.- Para este miércoles, el frente frío No. 24 recorrerá el noreste de la República Mexicana e incrementará el potencial de lluvias fuertes en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Sinaloa.

A su vez, la “Cuarta Tormenta Invernal” se ubicará sobre el norte del país e interaccionará con la corriente en chorro polar, provocando ambiente gélido en zonas serranas de la Mesa del Norte, rachas de viento de 80 a 90 km/h con posibles tolvaneras en los estados de Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de caída de nieve y/o aguanieve principalmente en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Además, se esperan rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados que conforman la Mesa Central y del Valle de México.

Temperaturas mínimas para este día:

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

VALLE DE MÉXICO

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día sin probabilidad de lluvias en la región. Bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8 °C. Para la capital mexiquense, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2 °C.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: