Cuba se une a esfuerzo de México para cubrir carencias médicas

Ciudad de México, 9 ago (Prensa Latina) Cuba une esfuerzos con México para cubrir carencias médicas con el envío de 641 galenos de siete especialidades que ya se están ubicando en Nayarit y Colima, dijo hoy un funcionario.En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, el director del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), Zoé Robledo, informó sobre la jornada nacional de reclutamiento y contratación de especialistas que ha avanzado muy poco.De allí, dijo, la necesidad de contratar especialistas extranjeros, principalmente en…

Leer mas

México avanza en el plan de contratación de médicos

Ciudad de México, 26 jul (Prensa Latina) México avanza en la contratación de médicos para suplir el défici sobre todo de especialistas, informó hoy el jefe del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), Zoé Robledo, en la conferencia matutina presidencial.El funcionario informó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador en el palacio Nacional, que a dos meses de iniciar el plan se van solucionando los problemas en los estados de Nayarit, Colima y Michoacán, que eran graves.Informó que después de las convocatorias a médicos mexicanos para ocupar 14 mil 323…

Leer mas

Detectan en Nayarit el primer caso de Flurona en México

México, 9 ene (Prensa Latina) La Secretaría de Salud de Nayarit detectó el que sería el primer caso confirmado en México de flurona, una coinfección de Covid-19 con influenza. De acuerdo con el titular de la dependencia en la entidad, José Francisco Munguía, el contagio se dio en una mujer de 28 años de edad de la localidad de Tepic. Munguía también comentó que hay registrado un caso de la variante de ûmicron del coronavirus SARSCoV2 en la entidad y que ante ello, el estado está en alerta máxima de…

Leer mas

Vinculan a proceso al exgobernador de Nayarit

En audiencia de este sábado, un juez federal vinculó a proceso al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Para el caso de la hija del político priísta, Lidy Alejandra Sandoval, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Nayarit determinó no vincularla a proceso, por lo que le será retirado el brazalete electrónico que se le colocó para seguir la acusación en libertad. El abogado de Sandoval Castañeda,…

Leer mas

Detienen al exgobernador de Nayarit en Nuevo León

La mañana de este domingo, autoridades federales detuvieron en Nuevo León al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y a su hija Lidy Alejandra Sandoval López, por su presunta participación en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), el exgobernador adquiría propiedades a nombre de su hija, mientras ella era estudiante universitaria, por lo que no tenía forma de adquirir dichos inmuebles. Ante el caso, la FGR aportó pruebas que relacionaron a Sandoval Castañeda con el exfiscal Édgar Veytia, quien…

Leer mas

Detienen a siete presuntos narcotraficantes en Nayarit

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), aprehendió a siete presuntos traficantes de droga y aseguró un buque pesquero de nombre “Jorge M.II”, y 80 paquetes de cocaína, con un peso aproximado de mil 583 kilogramos, cuando los detenidos navegaban a 60 millas náuticas (111 kilómetros), aproximadamente al sur de Islas Marías, Nayarit. La institución naval dio a conocer que “esta acción se realizó por medio de una operación de patrullaje de vigilancia marítima, en la que participaron una embarcación tipo Defender y una Interceptora, así como…

Leer mas

Acusa esposa del ex gobernador de Nayarit persecusión política en su contra

Ana Lilia López, esposa del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, pide al presidente López Obrador, a través de una carta, que intervenga en el caso del exmandatario y de su hija Lidy Alejandra tras afirmar que es una “persecución política”. Además solicita una audiencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que acredite con documentos oficiales la investigación. Asegura que desde el principio se entregó a las autoridades información oficial para que se hiciera una investigación exhaustiva, desde el 2011 al 2017, de todos sus bienes. Más noticias:

Leer mas

Encuentran en Nayarit el cadáver del empresario José Felipe Tomé, secuestrado en Puerto Vallarta

Autoridades de Nayarit encontraron el cuerpo del empresario José Felipe Tomé Velázquez, quien había sido privado de su libertad el pasado domingo en Puerto Vallarta, Jalisco. La Fiscalía de Nayarit informó que alrededor de las 15:30 horas de este martes se recibió un reporte sobre la presencia de un cuerpo a un costado del kilómetro 54 de la carretera federal Tepic-Puerto Vallarta. Al atender el llamado, las autoridades estatales confirmaron que se trataba del cuerpo de Tomé Velázquez. La dependencia señaló que el cadáver está envuelto en una sábana blanca…

Leer mas

Giran orden de aprehensión contra ex gobernador de Nayarit

Un juez de control del Poder Judicial de Nayarit libró una orden de aprehensión contra el exgobernador de esta entidad, Roberto Sandoval. El exmandatario está acusado por los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones. De acuerdo con autoridades de Nayarit, se ha solicitado la intervención de Interpol para buscar y detener a Roberto Sandoval en 194 naciones.

Leer mas

Desbordan el río Acaponeta fuertes lluvias en Nayarit

El incremento en el caudal del río Acaponeta que cruza el municipio de ese mismo nombre y el de Tecuala, se desbordó en su paso por este último lugar, cerrando el paso entre la comunidad de El Filo y la cabecera municipal. Ni vehículos, ni a caballo se puede cruzar por la fuerza de la corriente. César Guzmán, encargado de Bomberos y Protección Civil de Nayarit informó que las lluvias ocasionadas por Hanna han cedido y con ello esperan que la corriente del río disminuya liberando esta parte de carretera…

Leer mas

Fallece alcalde de Acaponeta, Nayarit por Covid-19

El presidente municipal de Acaponeta, Nayarit, José Humberto Arellano Núñez, murió esta madrugada en un hospital privado de Tepic, a causa de complicaciones respiratorias, tras dar positivo a coronavirus. De acuerdo con la Secretaría de Salud, el alcalde presentó síntomas de covid-19 desde el pasado jueves, 11 de junio, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Puerta de Hierro de Tepic, donde estuvo intubado en el área de terapia intensiva.  Más noticias:

Leer mas

Detienen a presunto asesino de la estudiante Diana Carolina en Nayarit

La Fiscalía General de Nayarit dio a conocer los avances de la investigación del feminicidio de Diana Carolina, ocurrido el domingo pasado en la entidad. El fiscal general de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, dijo que se llevó a cabo una investigación que se comenzó desde el día domingo para tratar de esclarecer el homicidio de la joven. Señaló que se ejecutó la orden de aprehensión en contra de un sujeto llamado Victor Emmanuel por el delito de feminicidio agravado por parentesco, por lo que este sábado se estará formulando la…

Leer mas

Levantan «ley seca» en Nayarit

El gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, anunció el término de la “ley seca” e instruyó a los 20 alcaldes de la entidad a que se permita reactivar la venta de alcohol. A través de redes sociales, el mandatario reconoció que en los 45 días de restricción, el consumo de bebidas embriagantes continuó gracias a su venta ilegal. Indicó que se suspendió la venta de alcohol por no considerarse un producto esencial y con el objetivo de disminuir la violencia familiar.

Leer mas

Encienden alerta amarilla en Sonora y Sinaloa por “Narda”

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó alerta amarilla para Sonora y Sinaloa, debido a la cercanía de la depresión tropical “Narda”, que provocará lluvias intensas. Se recomienda a la población evacuar zonas de riesgo y acudir a albergues.El centro del meteoro impactó en las inmediaciones de Los Mochis, durante la madrugada, y es la segunda ocasión que toca tierra en costas del Pacífico Mexicano. Se estableció zona de prevención desde Altata, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora.

Leer mas