Encienden alerta amarilla en Sonora y Sinaloa por “Narda”

La Coordinación Nacional de Protección Civil activó alerta amarilla para Sonora y Sinaloa, debido a la cercanía de la depresión tropical “Narda”, que provocará lluvias intensas. Se recomienda a la población evacuar zonas de riesgo y acudir a albergues.El centro del meteoro impactó en las inmediaciones de Los Mochis, durante la madrugada, y es la segunda ocasión que toca tierra en costas del Pacífico Mexicano. Se estableció zona de prevención desde Altata, Sinaloa, hasta Guaymas, Sonora.

Leer mas

Sentencian a 20 años de prisión a ex fiscal de Nayarit

Un juez de Estados Unidos condenó a 20 años de prisión al ex fiscal general de Nayarit, Édgar Veytia, por cargos relacionados con tráfico de drogas. En enero pasado, el ex funcionario se declaró culpable de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y mariguana en la Unión Americana. Édgar Veytia se encuentra recluido en una prisión de Nueva York.

Leer mas

Registra la Sedena disminución de homicidios dolosos en Nayarit

En Nayarit se registró una disminución del 9.4 por ciento en los homicidios dolosos de diciembre del 2018 a mayo de este año, en comparación con el mismo periodo de la pasada administración, reporta la Secretaría de la Defensa Nacional. En este lapso se reportaron 77 casos, de los cuales 34 están vinculados a la delincuencia organizada, en su mayoría ocurridos en Tepic, Bahía de Banderas y Del Nayar. La autoridad atribuye la mejora a la coordinación y el trabajo de las instancias de seguridad de los tres niveles de…

Leer mas

Refuerza Nayarit su seguridad en frontera con Jalisco tras ola de violencia

La Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit anuncia un reforzamiento en sus fronteras para evitar el “efecto cucaracha”, ante la ola de violencia que se registró en las últimas horas en Jalisco. Entre las acciones que realiza en coordinación con la Fiscalía General y Policías Municipales de Bahía de Banderas, Ixtlán del Río y Amatlán de Cañas, están la instalación de puntos de revisión y control en lugares estratégicos, en especial las zonas limítrofes con Jalisco.

Leer mas

Avalan en Nayarit prohibir uso de bolsas y popotes de plástico

El Congreso de Nayarit aprobó la reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, a fin de reducir la contaminación atmosférica. El dictamen elimina el uso de bolsas, popotes de plástico y productos de unicel en la entidad, que deberán sustituirse por artículos de materiales biodegradables. Los supermercados, tiendas de autoservicio y restaurantes, tendrán un plazo de un año para cumplir la disposición. 

Leer mas

Asegura exgobernador de Nayarit que él y su familia solo tienen 300 mil pesos

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, a quien el gobierno mexicano le congeló sus cuentas bancarias por supuestos vínculos con el narcotráfico, negó haber recibido dinero del crimen. Añadió que cuando las autoridades revisen sus cuentas bancarias se darán cuenta que él y su familia no tienen más de 300 mil pesos entre todos, y que las cuentas y propiedades que se dice tiene en Estados Unidos no existen.

Leer mas

Capturan en Nayarit al exjuez Mario Alberto Cervera López

Mario Alberto Cervera López, ex juez de primera instancia en Compostela, Nayarit, fue detenido por el delito de fraude específico en agravio de Filiberto Villalobos Quintero, uno de los miles de derechohabientes del Infonavit que perdieron su casa a través de juicios simulados en esa entidad. El pasado 3 de mayo el Congreso de Nayarit aprobó el desafuero de Cervera, así de otros tres jueces estatales y un magistrado por su presunta participación en el fraude contra un grupo de aproximadamente 60 mil derechohabientes del Infonavit. 

Leer mas

Ya son 21 cuerpos encontrados en fosa clandestina de Nayarit

Tras 18 días de trabajos, la Fiscalía de Nayarit confirma que suman 21 los cuerpos exhumados de una fosa clandestina localizada en predio del municipio de Xalisco. La zona donde en 2018 se registró un hallazgo similar, se ubica entre cañaverales del ejido Pantanal, cerca del aeropuerto de Tepic. De momento no se ha informado si ya se identificó alguno de los cadáveres.

Leer mas

Venden Guanajuato y Nayarit las gasolinas más caras del país

En Guanajuato y Nayarit se venden las gasolinas más caras del país, revela un estudio de la Secretaría de Energía. Estaciones de servicio de Pénjamo, Guanajuato, ofrecen la Premium hasta en 23.76 pesos el litro, mientras que en La Yesca, Nayarit, la Magna se vende en 22.99 pesos, cifras que rebasan el tope máximo de inflación. La gasolina Magna más barata está en 14.28 pesos el litro y se comercializa en Tamaulipas. (Foto: Archivo)

Leer mas

AMLO se queja de la burocracia en el país

Al encabezar la entrega de apoyos a damnificados por el huracán “Willa”, en Tuxpan, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció dificultades para la implementación del Programa de Apoyo a los Adultos Mayores, ya que ahora también lo recibirán los pensionados y jubilados del IMSS. “Que llevo un mes queriendo tener el padrón de los adultos mayores del IMSS, fíjense que soy el Presidente de la República y me cuesta”. Por otro lado, se comprometió a que antes de que concluya febrero, todos los damnificados de Nayarit reciban la…

Leer mas

Solicitan desaforar a cuatro jueces y dos magistrados de Nayarit por presunto fraude

La Fiscalía de Nayarit solicitó al Congreso local la petición para desaforar a cuatro jueces y dos magistrados en funciones por estar presuntamente involucrados en un fraude para despojar de sus casas a más de 40 mil derechohabientes del Infonavit. La Fiscalía reveló que entre 2013 y 2018 se realizaron juicios “espejo” con la complicidad de magistrados y jueces, así como de un notario y un despacho de abogados para ejecutar de manera irregular las hipotecas de 40 mil viviendas del Infonavit en los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas,…

Leer mas

Lamenta gobernador de Nayarit falta de apoyo del Gobierno Federal

Ante el impacto provocado por el paso del huracán “Willa” por la entidad, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, lamentó que el Gobierno federal haya puesto más atención en el paso de los migrantes centroamericanos, que en resolver las necesidades de los 180 mil nayaritas afectados. “Mis principios son de humanista, merecen todo mi respeto estas personas, pero mis principios también me dicen que primero están los nayaritas. Yo estoy trabajando por los nayaritas, porque repito, yo me debo a ellos, ellos fueron los que sufragaron por mí, fueron los…

Leer mas

Aguardan en Jalisco paso de miles de migrantes rumbo al norte

México, 19 nov (PL) El estado de Jalisco espera en las próximas horas el paso de unos cuatro mil migrantes centroamericanos, pero pese a ello las autoridades no contemplan abrir albergues para darles refugio. El titular estatal de Protección Civil, Trinidad López, dijo que a los caravanistas se les invita a continuar camino hacia Nayarit y la frontera norte. Atención desde el límite de Guanajuato hasta el borde de Nayarit Afirmó que la atención se les brinda desde el límite con Guanajuato hasta el borde con Nayarit. Indicó que por…

Leer mas