Avalan en Nayarit prohibir uso de bolsas y popotes de plástico

El Congreso de Nayarit aprobó la reforma a la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, a fin de reducir la contaminación atmosférica. El dictamen elimina el uso de bolsas, popotes de plástico y productos de unicel en la entidad, que deberán sustituirse por artículos de materiales biodegradables. Los supermercados, tiendas de autoservicio y restaurantes, tendrán un plazo de un año para cumplir la disposición. 

Leer mas

Asegura exgobernador de Nayarit que él y su familia solo tienen 300 mil pesos

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, a quien el gobierno mexicano le congeló sus cuentas bancarias por supuestos vínculos con el narcotráfico, negó haber recibido dinero del crimen. Añadió que cuando las autoridades revisen sus cuentas bancarias se darán cuenta que él y su familia no tienen más de 300 mil pesos entre todos, y que las cuentas y propiedades que se dice tiene en Estados Unidos no existen.

Leer mas

Capturan en Nayarit al exjuez Mario Alberto Cervera López

Mario Alberto Cervera López, ex juez de primera instancia en Compostela, Nayarit, fue detenido por el delito de fraude específico en agravio de Filiberto Villalobos Quintero, uno de los miles de derechohabientes del Infonavit que perdieron su casa a través de juicios simulados en esa entidad. El pasado 3 de mayo el Congreso de Nayarit aprobó el desafuero de Cervera, así de otros tres jueces estatales y un magistrado por su presunta participación en el fraude contra un grupo de aproximadamente 60 mil derechohabientes del Infonavit. 

Leer mas

Ya son 21 cuerpos encontrados en fosa clandestina de Nayarit

Tras 18 días de trabajos, la Fiscalía de Nayarit confirma que suman 21 los cuerpos exhumados de una fosa clandestina localizada en predio del municipio de Xalisco. La zona donde en 2018 se registró un hallazgo similar, se ubica entre cañaverales del ejido Pantanal, cerca del aeropuerto de Tepic. De momento no se ha informado si ya se identificó alguno de los cadáveres.

Leer mas

Venden Guanajuato y Nayarit las gasolinas más caras del país

En Guanajuato y Nayarit se venden las gasolinas más caras del país, revela un estudio de la Secretaría de Energía. Estaciones de servicio de Pénjamo, Guanajuato, ofrecen la Premium hasta en 23.76 pesos el litro, mientras que en La Yesca, Nayarit, la Magna se vende en 22.99 pesos, cifras que rebasan el tope máximo de inflación. La gasolina Magna más barata está en 14.28 pesos el litro y se comercializa en Tamaulipas. (Foto: Archivo)

Leer mas

AMLO se queja de la burocracia en el país

Al encabezar la entrega de apoyos a damnificados por el huracán “Willa”, en Tuxpan, Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció dificultades para la implementación del Programa de Apoyo a los Adultos Mayores, ya que ahora también lo recibirán los pensionados y jubilados del IMSS. “Que llevo un mes queriendo tener el padrón de los adultos mayores del IMSS, fíjense que soy el Presidente de la República y me cuesta”. Por otro lado, se comprometió a que antes de que concluya febrero, todos los damnificados de Nayarit reciban la…

Leer mas

Solicitan desaforar a cuatro jueces y dos magistrados de Nayarit por presunto fraude

La Fiscalía de Nayarit solicitó al Congreso local la petición para desaforar a cuatro jueces y dos magistrados en funciones por estar presuntamente involucrados en un fraude para despojar de sus casas a más de 40 mil derechohabientes del Infonavit. La Fiscalía reveló que entre 2013 y 2018 se realizaron juicios “espejo” con la complicidad de magistrados y jueces, así como de un notario y un despacho de abogados para ejecutar de manera irregular las hipotecas de 40 mil viviendas del Infonavit en los estados de Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Zacatecas,…

Leer mas

Lamenta gobernador de Nayarit falta de apoyo del Gobierno Federal

Ante el impacto provocado por el paso del huracán “Willa” por la entidad, el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, lamentó que el Gobierno federal haya puesto más atención en el paso de los migrantes centroamericanos, que en resolver las necesidades de los 180 mil nayaritas afectados. “Mis principios son de humanista, merecen todo mi respeto estas personas, pero mis principios también me dicen que primero están los nayaritas. Yo estoy trabajando por los nayaritas, porque repito, yo me debo a ellos, ellos fueron los que sufragaron por mí, fueron los…

Leer mas

Aguardan en Jalisco paso de miles de migrantes rumbo al norte

México, 19 nov (PL) El estado de Jalisco espera en las próximas horas el paso de unos cuatro mil migrantes centroamericanos, pero pese a ello las autoridades no contemplan abrir albergues para darles refugio. El titular estatal de Protección Civil, Trinidad López, dijo que a los caravanistas se les invita a continuar camino hacia Nayarit y la frontera norte. Atención desde el límite de Guanajuato hasta el borde de Nayarit Afirmó que la atención se les brinda desde el límite con Guanajuato hasta el borde con Nayarit. Indicó que por…

Leer mas

Critican en Nayarit ayuda del gobierno para los migrantes

En el estado de Nayarit se sigue cuestionando a su Gobierno por la falta de apoyo a los damnificados por el huracán, pero sí, dicen, prestan tráileres para trasladar migrantes que han comenzado arribar a Nayarit. “En el camión que venimos, ellos precisamente ayer se aventaron tres camiones de hondureños, los llevaron hasta Escuinapa, Sinaloa, de San José de Gracia, Nayarit, a Escuinapa, Sinaloa y en Acaponeta también hay ahorita 300 hondureños y exigen que les pongan camión, si no, no se van/… Otra de las cosas, los camiones a…

Leer mas

Lamentan pobladores de Tuxpan falta de apoyo de las autoridades por desastre de huracán

A casi tres semanas del paso del huracán “Willa” por el norte del estado de Nayarit, las autoridades no se han vuelto a parar. La señora Joana Cervantes, vive en la colonia Emiliano Zapata de Tuxpan, Nayarit. Aquí el agua subió más de dos metros sobre su casa y sigue con los colchones secándose al Sol y la estufa de cabeza: “En otras partes, el presidente vino una vez y sí nos dio una despensa nada más, pero ya no le hemos vuelto a ver, ya no, no han venido…

Leer mas

Enfrentará policía detenido proceso en libertad por fuga de «El Chapo»

Este jueves abandonará el reclusorio de El Rincón, en Tepic, Nayarit, Emanuel Galicia Conchillos, uno de los policías detenidos por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal del Altiplano. Esto, luego de que un juez penal modificó la medida cautelar en contra del uniformado, por lo que seguirá su proceso en libertad tras haber pagado una fianza de 10 mil pesos. Otro de los oficiales arrestados por el caso también podría recibir el mismo beneficio.   Reformas por el bien de México: Expondrá PRI iniciativa para aprobar uso…

Leer mas

Vuelven a clases después de suspensión por huracán «Willa»

Autoridades educativas de Nayarit informaron que este martes se reanudaron las clases en los municipios de Ruiz, Rosamorada y Santiago Ixcuintla, tras las inundaciones por el paso del huracán “Willa”. Actividades en todos los niveles educativos Autoridades educativas de la entidad señalaron que tras verificar las condiciones de las escuelas, se retomaron labores en todos los niveles educativos. Mientras que personal del Gobierno del Estado continúa con los trabajos de limpieza y reconstrucción

Leer mas