Mal tiempo y un piloto en entrenamiento, causas de accidente de Aeroméxico en Durango

La Dirección General de Aeronáutica Civil concluyó que el mal tiempo y un piloto en entrenamiento fueron las causas del accidente del avión de Aeroméxico en el aeropuerto de Durango ocurrido el 31 de julio pasado y que dejó 97 lesionados. De acuerdo con el dictamen final, un tercer piloto, con licencia para operar otro tipo de aviones, tomó el lugar del Primer Oficial y desempeñó las funciones de piloto a los controles hasta 5 segundos antes de que ocurriera el accidente. Este tercer piloto cuenta con licencia para operar…

Leer mas

Capturan al exsecretario de Salud de Sonora, Bernardo Campillo

La Fiscalía Anticorrupción confirmó que autoridades ministeriales detuvieron en Ciudad Victoria, Durango, al ex secretario de Salud, Bernardo Campillo García, quien llevaba tres años prófugo de la justicia. En un comunicado de prensa, la Fiscalía Especializada para la Investigación de Hechos de Corrupción indicó que el exfuncionario de la administración de Guillermo Padrés Elías fue detenido este martes 1 de enero por agentes de la Fiscalía General de Justicia en Durango quienes atendieron un oficio de colaboración y la orden de aprehensión girada por un Juez por el delito de…

Leer mas

Habrá lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango

descenso en las temperaturas

El sistema de baja presión de núcleo frío que cruzará Sonora y la abundante entrada de humedad ocasionarán lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua y Durango, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional. Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime al norte del territorio nacional y provoque vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetro por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Leer mas

Se encuentra Ruiz Massieu con militancia del PRI de Durango

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, realiza este viernes una visita de trabajo por el estado de Durango, donde tendrá varios encuentros con militantes, como parte de las acciones encaminadas a lograr la transformación de ese instituto político. En el marco de su recorrido por todo el país para escuchar al priismo, Ruiz Massieu iniciará sus actividades en la ceremonia de graduación de la Primera Generación de la Escuela Estatal de Cuadros del Instituto de Formación Política Reyes Heroles. Diálogos En…

Leer mas

Declinan militantes del PRD de Durango; se suman a Morena

Militantes, integrantes del Comité Ejecutivo estatal y municipal, así como consejeros y regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango renunciaron a este instituto político para sumarse al proyecto del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. En conferencia de prensa, René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, afirmó que esa decisión obedece a que el PRD vive una crisis profunda, que ha provocado un desgaste continuo que lo podría llevar en 2021 a perder su registro como partido. Señaló que quienes decidieron renunciar a ese instituto…

Leer mas

Demandan 11 pasajeros a Aeroméxico

Un total de once pasajeros estadounidenses que sobrevivieron al accidente de un avión de Aeroméxico en Durango, presentaron demandas contra la aerolínea. Los representantes legales de los demandantes afirman que tienen derecho a saber exactamente qué causó el accidente del avión, por lo que descartan la versión oficial que la caída se produjo por cuestiones climatológicas. Hasta el momento, Aeroméxico no ha emitido ningún comentario.

Leer mas

Recuperan cajas negras del avión de Aeroméxico

El director de Aeroméxico, Andrés Conesa, confirmó que las cajas negras del avión de fabricación brasileña, Embraer 190, ya se recuperaron y se encuentran en perfecto estado. “Ahora serán leídas y analizadas y esa es una primera parte de la investigación del accidente”, comentó en conferencia realizada en Durango. Una vez realizada la investigación por parte de autoridades especializadas en este tipo de accidentes en aviación, se emiten recomendaciones que deberá seguir la aerolínea, precisó. Las cajas negras de los aviones tienen la función de grabar toda la información relacionada…

Leer mas

Ráfaga de viento habría provocado accidente en Durango

El avión de Aeroméxico que se desplomó ayer en el Aeropuerto Guadalupe Victoria, perdió dos de sus motores, aparentemente por el golpe de una ráfaga de viento informa el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro. El mandatario explicó anoche que un reporte preliminar de operadores de la Torre de Control, indicaba que la ráfaga hizo descender bruscamente la aeronave, provocando que una de las alas del avión tocara tierra. Lo anterior ocasionó el desprendimiento de los motores, lo que ocasionó que la aeronave saliera de la pista. Investigación de accidente…

Leer mas

Aeroméxico confirma que no hay muertos en accidente del vuelo AM2431

Grupo Aeroméxico confirmó que al momento no tienen ningún reporte de personas fallecidas tras el accidente del vuelo AM2431 en la ruta Durango-Ciudad de México, operado por un avión Embraer 190 en el que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes. Afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo. “Estamos trabajando con las autoridades correspondientes para la atención médica de los pasajeros y tripulación”. En un comunicado, Aeroméxico dio a conocer que puso a disposición de las personas que quieran obtener información sobre…

Leer mas

Asesinan a exalcalde de Canelas, Durango

México, 21 ene (PL) Hombres armados asesinaron a Santiago Chaídez, exalcalde de Canelas, en el norteño estado de Durango, y a una persona con la que conversaba en la plaza principal de ese poblado, se conoció hoy. Chaídez, de 42 años, fue alcalde municipal en el período 2013-2016. Su asesinato es el tercero en lo que va de año contra exalcaldes. El 3 de enero desconocidos armados asesinaron al exedil de Mixquiahuala, Hidalgo, Miguel Ángel Licona (1991-1994), de 82 años de edad y a su hijo de 39. También fue…

Leer mas

Tercera tormenta invernal mantendrá bajas temperaturas en gran parte del país

La tercera tormenta invernal de la temporada mantendrá las bajas temperaturas en la mayor parte del país. De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se espera la caída de nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. El organismo alerta que podrían presentarse lluvias en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco, entre otras entidades.

Leer mas

Hallan restos de mamut en Durango

México, 10 mar (PL) Restos de un mamut fueron encontrados en la zona urbana de la ciudad de Gómez Palacio, en el estado mexicano de Durango (al norte de aquí), trascendió hoy. Se trata de un molar cuya antigüedad fue calculada entre 12 mil y 15 mil años y se le considera el primer vestigio fósil de megafauna pleistocénica en la zona del hallazgo, según fuentes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). El descubrimiento ocurrió por casualidad en el lecho de un río durante la búsqueda de moluscos…

Leer mas