Desplome de helicóptero de Sedena en Durango apunta a accidente: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de tres elementos de la Fuerza Aérea Mexicana en el desplome de un helicóptero militar la tarde de ayer jueves 12 de octubre en Durango y dijo que todo apunta que la caída de la aeronave se debió a un accidente por el mal tiempo en la zona.

En su mañanera de este viernes, el mandatario aseguró que se realizará una investigación como marca el protocolo a fin de determinar qué causó que el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentara en Topia, Durango, y dio algunos detalles de qué fue lo que ocurrió con la aeronave.

López Obrador dijo que los miembros de la Fuerza Aérea Mexicana que viajaban en el helicóptero B-412 estaban realizando operaciones de trasladado de un campamento y, al parecer, fue en el tercer viaje cuando la aeronave se vino abajo.

Reiteró que esta situación es “muy lamentable” y dijo que luego del desplome del helicóptero militar se iniciaron las labores de búsqueda, ya que la zona en la que cayó es inhóspita y de difícil acceso en la sierra, por lo que participaron diferentes corporaciones.

Comandantes de zona de la Defensa Nacional, de la región y también autoridades municipales ayudaron en la búsqueda y localización de la aeronave, así como de los cuerpos de los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana que viajaban en ella.

Helicóptero se desplomó trar recargar combustible: Sedena

Al respecto del desplome del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en Durango, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que la aeronave se accidentó luego de haber recargado combustible en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa, y desde ahí se trasladara al municipio de Canelas, Durango.

La caída del aeronave se registró en las inmediaciones del poblado El Ventoso, en el municipio de Topia, Durango. “En este lamentable accidente perdieron la vida los tres integrantes de la tripulación que se encontraban a bordo”, precisó.

La investigación y los peritajes por la caída del helicóptero están a cargo de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes Aéreos de la Sedena, así como de la Inspección y Contraloría General del Ejército y la Fuerza Aérea.