«Norma» se mueve sobre Sinaloa; provoca lluvias y oleaje

La ahora depresión tropical Norma se mueve sobre Sinaloa, donde provoca lluvias, rachas de viento y oleaje tras su paso por Baja California Sur como huracán de categoría 2; sigue AQUÍ su trayectoria EN VIVO.

El ciclón, el cual perdió fuerza hasta convertirse en depresión tropical, se ubica en tierra a 5 kilómetros al sureste de Altata, Sinaloa, y a 55 kilómetros al oeste-suroestes de Culiacán. Norma presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de viento de 75 kilómetros por hora y se mueve al este a 11 kilómetros por hora.

De acuerdo con proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el mediodía de este lunes 23 de octubre de 2023 Norma seguirá debilitándose y se convertirá en baja presión remanente cuando se encuentre cerca de Culiacán.

Estados afectados por Norma

Aunque Norma ya no es huracán e ha ido perdiendo fuerza, sí sigue causando afectaciones al favorecer lluvias puntuales fuertes. Las entidades afectadas por la depresión tropical son:

  • Sinaloa
  • Chihuahua
  • Durango

El SMN indicó que debido a Norma hay pronóstico de rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Baja California Sur y Sinaloa; así como rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Nayarit.

Autoridades llamaron a la población de los estados afectados a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.