Pasar de lo local a lo nacional por el acuerdo nacional: Coparmex

. Ante la constante negativa del gobierno federal para construir una ruta que lleve a un Acuerdo Nacional, con el objetivo de fortalecer la reactivación económica del país tras la crisis por la pandemia Covid-19, COPARMEX debe buscar acuerdos con los gobiernos estatales y municipales, además de focalizar la solidaridad empresarial para caminar de la mano con los trabajadores, dijo Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional del sindicato patronal en su gira virtual con los empresarios de la Ciudad de México. Acompañado por miembros del Consejo Directivo Nacional, expresidentes nacionales…

Leer mas

Invita Coparmex a la unidad para atender los retos de la nueva normalidad

COPARMEX Ciudad de México considera que el Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad que dio a conocer el Gobierno de la Ciudad de México es un documento bien estructurado y con objetivos pertinentes y alcanzables. El gran reto es su operación, aterrizaje y seguimiento de resultados. La premisa de equilibrar el derecho a la salud con la reactivación de la actividad económica y el ingreso familiar es clave, queremos personas sanas y empresas que no estén en terapia intensiva. Coincidimos con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en cuanto al…

Leer mas

Lanza Coparmex salario solidario para proteger empleo y empresas

Para mitigar los efectos económicos de la pandemia y evitar el desempleo, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso la aplicación de un salario solidario, que evite que a fines de este año se hayan perdido un millón 300 mil empleos. El organismo explicó que México se encuentra inmerso en una recesión desde 2019, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó una contracción de 0.1 por ciento de la economía, y ya en el primer trimestre de este 2020 con la emergencia por el Covid-19…

Leer mas

Protege Coparmex a sus afiliados con la App botón de pánico

Debido a significativas alertas de que los índices de delincuencia podrían continuar su incremento debido a la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19, la liberación de presos y la famosa puerta giratoria, COPARMEX CDMX realizó un convenio de colaboración con la empresa TI Latina, mediante el cual sus empresarios tendrán acceso de manera gratuita a la aplicación Personal Security Assistant (PSA), que les permitirá obtener asistencia individualizada como guía, asesoría y vinculación eficiente con las autoridades de seguridad pública en caso de ser objeto, ellos o sus empresas,…

Leer mas

Pide Coparmex a Gobierno no hacerse de la vista gorda ante Bartlett

El presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió al gobierno federal que no se haga de la vista gorda con la compra de equipos médicos al hijo de Manuel Bartlett. En un mensaje difundido en redes sociales, el empresario consideró que todos los casos de presunta corrupción deben ser investigados, porque afirma, no es posible que el hijo de un funcionario de primer nivel venda equipos para salvar vidas a sobreprecio. “El gobierno federal no puede hacerse de la vista gorda ante ese caso, ni ningún otro de corrupción….

Leer mas

Se niega Javier Lozano a sumarse a Coparmex

Después de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aclaró la posición de Javier Lozano Alarcón en la organización, el político prefirió no sumarse a las filas del organismo del sector privado.  En entrevistas radiofónicas, quien fuera vocero del excandidato presidencial José Antonio Meade Kuribeña en 2018, dijo “ya no soy vocero ni nada de la Coparmex”. Lozano Alarcón acusó a Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la organización de la iniciativa privada, “no supo manejar la situación, se dejó presionar y me desinvitó de forma desaseada horas…

Leer mas

Solicita Coparmex la reactivación de algunas actividades no esenciales

A la espera de que se declare la Fase 3 de la pandemia, la Coparmex pidió que se reactiven actividades no esenciales, como la automotriz y la electrónica. El presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, dijo que es necesario promover la reactivación de la economía para preservar el empleo, siempre y cuando se minicicen los riesgos de propagación del virus. Recalcó que no es entendible que industrias cuidadosas en temas de seguridad, como las manufacturas, permanezcan cerradas.

Leer mas

Empresarios apuestan por diálogo constructivo para salvaguardar empleo e ingreso familiar

Quienes integramos COPARMEX en la Ciudad de México estamos seguros que el diálogo social entre las empresas, los trabajadores y el Gobierno nos permitirá enfrentar con éxito la crisis por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Reiteramos que la prioridad para todos debe ser salvar el mayor número de vidas, mantener la economía a salvo a pesar de la contingencia, preservar las empresas y los empleos y, así, salvaguardar el ingreso de las familias. Desde el Centro Empresarial de la capital afirmamos que los empleos no se sostienen ni…

Leer mas

Apuesta Coparmex por un diálogo social constructivo para salvar empleos e ingresos

Quienes integramos COPARMEX en la Ciudad de México estamos seguros que el diálogo social entre las empresas, los trabajadores y el Gobierno nos permitirá enfrentar con éxito la crisis por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Reiteramos que la prioridad para todos debe ser salvar el mayor número de vidas, mantener la economía a salvo a pesar de la contingencia, preservar las empresas y los empleos y, así, salvaguardar el ingreso de las familias. Desde el Centro Empresarial de la capital afirmamos que los empleos no se sostienen ni…

Leer mas

Apresura Coparmex a gobierno decretar contingencia sanitaria

La Confederación Patronal de la República Mexicana urge al gobierno federal decretar oficialmente una contingencia sanitaria, que permite a los trabajadores quedarse en casa y a los patrones pagar un salario mínimo. El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, afirma que los empleados acuden a sus centros de trabajo porque no se ha hecho oficial el procedimiento que marca la Ley Federal del Trabajo para suspender actividades. Esa declaratoria permite a los patrones pagar un salario mínimo a sus empleados durante 30 días.

Leer mas

Conforman Coparmex y Consejo Ciudadano alianza para defender salud y economía local

Ante la contingencia que inicia su Fase 2 en la Ciudad de México y todo el país, la representación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la capital, y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México constituyeron una alianza para impulsar el cuidado del empleo, la salud de los trabajadores y respaldar la continuidad del consumo. Jesús Padilla Zenteno, presidente de la COPARMEX, Ciudad de México, aseguró que ante el desafío que representa el COVID-19 es fundamental crear alianzas como la…

Leer mas

Exige Coparmex desechar dictamen que adjudica nuevas zonas de espacio público para clientelas políticas del comercio informal

La Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex CDMX exige al Congreso de la Ciudad de México desechar el dictamen de la Iniciativa de Ley que regula el ejercicio del comercio y trabajo no asalariado en la vía pública de esta capital, porque pretende adjudicar el espacio público a los intereses de quienes han controlado el comercio y actividades económicas de forma irregular y en la vía pública; porque es una ley que desincentiva la actividad de la economía formal en la Ciudad y, porque se debe partir de la regulación…

Leer mas

Nuevo pacto fiscal federal, pide Coparmex

México requiere de un nuevo Pacto Fiscal federal para hacer frente al panorama actual, considera la Confederación Patronal de la República Mexicana. La Coparmex asegura es necesario revisar el esquema para la distribución del gasto federalizado, y que se reconozcan los esfuerzos que en materia recaudatoria realizan los gobernadores y alcaldes. La Iniciativa Privada hizo un llamado para modificar un Convenio Fiscal creado en 1947 que resulta obsoleto. Lee: Propone Coparmex nuevo Pacto Fiscal

Leer mas

Es alarmante el aumento de feminicidios: Coparmex

En México, se registran en promedio 10 feminicidios diariamente, lo que representa un incremento de más del 100 en los últimos 4 años, señala la Confederación Patronal de la República Mexicana. Leonor Quiroga Carillo, Consejera Nacional de Coparmex, lamentó que ni siquiera la casa sea un lugar seguro para las mujeres, ya que estadísticas del Inegi revelan que 20 por ciento de las mexicanas han enfrentado violencia por parte de sus parejas. La Coparmex reprochó que pese a esta alta incidencia de violencia de género, no hay una respuesta clara…

Leer mas