Nuevo pacto fiscal federal, pide Coparmex

México requiere de un nuevo Pacto Fiscal federal para hacer frente al panorama actual, considera la Confederación Patronal de la República Mexicana. La Coparmex asegura es necesario revisar el esquema para la distribución del gasto federalizado, y que se reconozcan los esfuerzos que en materia recaudatoria realizan los gobernadores y alcaldes. La Iniciativa Privada hizo un llamado para modificar un Convenio Fiscal creado en 1947 que resulta obsoleto. Lee: Propone Coparmex nuevo Pacto Fiscal

Leer mas

Es alarmante el aumento de feminicidios: Coparmex

En México, se registran en promedio 10 feminicidios diariamente, lo que representa un incremento de más del 100 en los últimos 4 años, señala la Confederación Patronal de la República Mexicana. Leonor Quiroga Carillo, Consejera Nacional de Coparmex, lamentó que ni siquiera la casa sea un lugar seguro para las mujeres, ya que estadísticas del Inegi revelan que 20 por ciento de las mexicanas han enfrentado violencia por parte de sus parejas. La Coparmex reprochó que pese a esta alta incidencia de violencia de género, no hay una respuesta clara…

Leer mas

Pide Coparmex replantear estrategia para combatir la inseguridad

La Confederación Patronal de la República Mexicana instó al Gobierno Federal a replantear el actual modelo de combate a la inseguridad, que no ha dado resultados. El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, sostiene que las acciones emprendidas por la autoridad resultan insuficientes para garantizar la paz en el país. En ese sentido, presentó cuatro propuestas para hacer frente a la ola de violencia, entre ellas mejores policías y garantizar el Estado de Derecho. Lee: Asegura Reino Unido que no deportará a ciudadanos de UE tras Brexit

Leer mas

Busca Coparmex mejorar crecimiento económico y seguridad en 2020

Para COPARMEX Ciudad de México los principales retos de la Ciudad de México para 2020 son la recuperación de los mejores niveles obtenidos por la capital del país en años anteriores, tanto en crecimiento económico como en seguridad, tras un año de resultados poco halagadores, pero normales y cíclicos para los nuevos gobiernos. Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial, confió en que por la estrategia establecida desde el Gobierno de la Ciudad, de lograr un acuerdo con el sector inmobiliario, “se va a recuperar de manera importante el empleo”…

Leer mas

Incremento al salario mínimo, podría anunciarse este lunes

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, prevé que este lunes se anuncie el salario mínimo para 2020 y que se estima en 127 pesos. El aumento directo al salario será de 5% más 15 pesos directos del Monto Independiente de Recuperación (MIR), lo que lo ubicaría en 120 pesos diarios, aproximados. Se informa que después de mediodía terminará las negociaciones entre los empresarios y trabajadores, por lo que el anuncio oficial se daría a las seis de la tarde en un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador….

Leer mas

Defiende Coparmex ante diputados a organismos autónomos

Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se manifestaron la tarde de este jueves frente a la entrada principal de la Cámara de Diputados, en defensa de los organismos autónomos en especial del Instituto Nacional Electoral (INE). El dirigente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, encabezó un mitin en el que participaron empresarios de diversas ramas, ante quienes rechazó lo que consideró intenciones del gobierno de debilitar a los organismos autónomos constitucionales. Explicó que se trata de organismos que enriquecen la democracia, porque son los encargados…

Leer mas

Se necesita un gran cambio para aumentar el crecimiento económico de México: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana indico que se ha presentado constantes bajas en las tasas de crecimiento económico, de lo cual México necesita un cambio radical para poder incrementar su economía. También se subrayó  por la Coparmex la obligación  de que la nación tenga instrumentos de corto plazo del cual ayuden a la atracción de mayores inversiones, esto después de que la OCDE disminuyo sus expectativas de crecimiento.

Leer mas

Posible mejorar el salario mínimo para este 2020

Gustavo Hoyos presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indico que todavía es posible mejorar el salario minimo para este 2020 en un rango de entre 117 y 128 pesos. Se indicó por el líder patronal que al sector empresarial no le asusta un incremento del salario mínimo, y en breve integrantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) se reunirán teniendo una cifra similar a la que el sector empresarial para este 2020 de las cuales falta tener una plática. “Tienen una absoluta coincidencia de lo…

Leer mas

Reprocha Coparmex cancelación de Zonas Económicas Especiales

La Confederación Patronal de la República Mexicana reprochó la cancelación oficial de las Zonas Económicas Especiales, por parte del Gobierno Federal. El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, indicó que la eliminación de este proyecto representa un retroceso para detonar el crecimiento y desarrollo del país. Insistió en que para el sector privado es una mala decisión. Hechos internacionales: Denuncia Evo Morales conspiración internacional en su contra

Leer mas

Reprueba Coparmex propuesta para modificar periodo en Presidencia del INE

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó la iniciativa de diputados con la que se pretende reducir el periodo en la Presidencia del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de nueve a tres años. El organismo patronal externó su absoluto rechazo a esta propuesta porque “no solo vulnera la autonomía e independencia del INE, sino que compromete la estabilidad del Instituto y de todo el sistema democrático mexicano”. En las últimas décadas, refirió en un comunicado, México avanzó en el fortalecimiento de su democracia y a través…

Leer mas

Es momento de hacer ajustes ante la realidad económica: Coparmex

La realidad económica está aquí y después de un año les debe quedar en claro al presidente, a los secretarios de Hacienda y Economía y los diferentes actores del sector que se debe reencauzar y redefinir la forma como se vienen tomando decisiones sobre el crecimiento y el desarrollo económico, expresó el presidente de la COPARMEX Ciudad de México, para quien es ahora un momento de oportunidad para que las cosas se realicen de manera diferente más que andar buscando culpables. Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial, aseguró que…

Leer mas

Se amparará Coparmex en BC contra consulta sobre ampliación de mandato

La Coparmex en Baja California anunció que presentará un amparo para que el Congreso del Estado no realice una consulta ciudadana sobre la ampliación de mandato de Jaime Bonilla . El presidente del organismo empresarial en Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, anunció que presentarán la impugnación esta semana. Señaló que la consulta es ilegal porque no está permitida en materia electoral.

Leer mas

Propone Coparmex que ley contra evasión fiscal no sea demasiado punitiva

La Confederación Patronal de la República Mexicana propuso que la ley con la que se pretende combatir la evasión fiscal no sea extremadamente punitiva. El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, indica que las reformas que serán discutidas en el Senado deben establecer los candados que eviten estos delitos. Advierte que la iniciativa generaría incertidumbre jurídica a las empresas. 

Leer mas

Denomina Coparmex como buena noticia que la economía no entre en recesión

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, calificó como “buena noticia” el hecho de que la economía mexicana libró una recesión técnica por ahora. Esto después de que el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzara una tasa de crecimiento 0.1 por ciento durante el segundo trimestre de este año, de acuerdo con el anuncio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). “Que México no entre en recesión técnica es una buena noticia, pero es viable crecer a una tasa mucho mayor al…

Leer mas