Se amparará Coparmex en BC contra consulta sobre ampliación de mandato

La Coparmex en Baja California anunció que presentará un amparo para que el Congreso del Estado no realice una consulta ciudadana sobre la ampliación de mandato de Jaime Bonilla . El presidente del organismo empresarial en Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, anunció que presentarán la impugnación esta semana. Señaló que la consulta es ilegal porque no está permitida en materia electoral.

Leer mas

Propone Coparmex que ley contra evasión fiscal no sea demasiado punitiva

La Confederación Patronal de la República Mexicana propuso que la ley con la que se pretende combatir la evasión fiscal no sea extremadamente punitiva. El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, indica que las reformas que serán discutidas en el Senado deben establecer los candados que eviten estos delitos. Advierte que la iniciativa generaría incertidumbre jurídica a las empresas. 

Leer mas

Denomina Coparmex como buena noticia que la economía no entre en recesión

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, calificó como “buena noticia” el hecho de que la economía mexicana libró una recesión técnica por ahora. Esto después de que el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzara una tasa de crecimiento 0.1 por ciento durante el segundo trimestre de este año, de acuerdo con el anuncio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). “Que México no entre en recesión técnica es una buena noticia, pero es viable crecer a una tasa mucho mayor al…

Leer mas

Participará Grupo de COPARMEX en la tercera Misión Comercial del Centro Empresarial en Veracruz

Con el impulso de la Comisión de Comercio Exterior y la presidencia de COPARMEX CDMX, este 20 y 21 de junio, se realizará en la Ciudad y Puerto de Veracruz la Tercera Misión Comercial del Centro Empresarial de la localidad, en donde se dará a conocer a un grupo de inversionistas y empresarios los beneficios que para el comercio exterior significará la modernización del actual puerto y la próxima apertura de la nueva terminal especializada, considerada entre las mejores de América Latina y la más grande del país. Jesús Padilla…

Leer mas

Urge COPARMEX poner en marcha la evaluación legislativa

Considerando la poca transparencia y los insuficientes resultados del trabajo legislativo del I Congreso de la Ciudad de México, la COPARMEX CDMX considera indispensable se ponga en marcha un sistema de evaluación legislativa. El Centro Empresarial propone a los legisladores realizar los análisis y estudios pertinentes para que en el futuro detecte problemas de omisión, negligencia, falta de acuciosidad y armonización de las leyes, destacó el presidente de la COPARMEX CDMX, Jesús Padilla Zenteno. Normas recientemente votadas y aprobadas en el órgano legislativo de la capital del país como el…

Leer mas

Pide COPARMEX que recortes al gasto público sean racionales

La Confederación Patronal de la República Mexicana llamó al Gobierno Federal a que los recortes al gasto público sean racionales, ya que afectan tareas fundamentales. El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, señala que si bien es importante cumplir con la meta del equilibrio presupuestal, la reducción de recursos resulta contraproducente, por lo que es necesario generar condiciones de prosperidad. 

Leer mas

Advierte COPARMEX de incremento de violencia en empresas

La Confederación Patronal de la República Mexicana alertó de un aumento de hechos delictivos contra empresas, principalmente robo hormiga y hurto de mercancía en tránsito. El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, reveló que la inseguridad en los corporativos se disparó durante el primer bimestre del año, donde los afiliados reportaron haber sido víctimas de algún tipo de delito al pasar de 43 a 67 por ciento.

Leer mas

Incumplió AMLO promesa de mando civil en Guardia Nacional: COPARMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador incumplió su promesa de que el mando de la Guardia Nacional sea civil lamentó el presidente de la Comisión de Seguridad de la Coparmex Juan Manuel Hernández. Sin embargo, indicó que más allá de si el mando es civil o militar, el principal objetivo es que se pueda abatir la inseguridad, por lo que acompañarán y vigilarán las acciones de la Guardia Nacional.

Leer mas

Pide COPARMEX que nueva ley de participación ciudadana se genere a tiempo

SEl presidente Jesús Padilla Zenteno realizó un llamado al Congreso de la Ciudad de México para que “asuma su responsabilidad histórica y se desenvuelva plena eficacia, transparencia y capacidad de diálogo con todos los sectores para crear el andamiaje institucional que todos los capitalinos nos merecemos” En voz de su presidente Jesús Padilla Zenteno, la COPARMEX Ciudad de México realizó esta mañana un llamado al Congreso de la Ciudad de México para que “asuma su responsabilidad histórica y se desenvuelva con plena eficacia, transparencia y capacidad de diálogo con todos…

Leer mas

COPARMEX critica a López Obrador por enviar misma terna al Senado

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de repetir la terna que mandó al Senado para cubrir las cuatro vacantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, calificó la acción como una falta de respeto al Senado, que rechazó los candidatos por considerar que no cubrían el perfil. Destacó que para estos cargos es necesario ser apartidista y contar con experiencia aprobada.

Leer mas

Advierte Coparmex de riesgos por reforma en materia de consulta popular

La iniciativa de reforma constitucional sobre consulta popular aprobada por la Cámara de Diputados, abre la puerta para la creación de nuevos impuestos, alerta la Coparmex. Señala que el presidente López Obrador prometió no imponer más gravámenes en tres años, sin embargo con este cambio se crea un mecanismo con el que se podrían fijar nuevos impuestos para 2022. El organismo asegura es un tema peligroso ya que nada en materia fiscal o financiera debe ser objeto de consulta. 

Leer mas

Reforma para revocar mandato debilitará a la democracia: COPARMEX

La reforma para instituir la revocación de mandato que propuso el presidente, Andrés Manuel López Obrador, es una “jugada tramposa” que debilitará la democracia del país, considera la Confederación Patronal de la República Mexicana. El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, advierte que la iniciativa es a modo para favorecer a Morena en el ámbito electoral. Sostiene que ya existen mecanismos para que el Presidente sea juzgado, como el desafuero y el juicio político. 

Leer mas