Advierte IEE de Colima que no hay recursos para organizar elecciones

El Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) se ha quedado sin recursos para organizar la elección del próximo 02 de junio de 2024, por lo que la próxima jornada electoral está en riesgo en la entidad.  El pasado 11 de noviembre, la presidenta consejera del IEE, Adriana Ruiz Visfocri, denunció públicamente la situación financiera que guarda el órgano electoral, durante la Cuarta Sesión Extraordinaria del Instituto, sin embargo este domingo 10 de diciembre, publicó a través de las redes sociales del IEE, la realidad económica de la dependencia. La denuncia hecha hace un…

Leer mas

Entrega IEE paquetes de elección a gubernatura en Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE) dio cumplimiento a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al hacer entrega formal de todos los paquetes de las casillas de los veintiséis distritos electorales, respecto a la elección a la gubernatura de Puebla. Presencian la entrega La entrega de los paquetes electorales se realizó en presencia de los secretarios generales de las Salas Regionales del TEPJF de la Ciudad de México y de Toluca, así como en custodia de 18 actuarios del Poder Judicial de la Federación….

Leer mas

Contarán voto por voto en Puebla, tras cuestionada elección

México, 20 sep (P) El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el recuento de la totalidad de los votos de la elección a gobernador en Puebla, debido a las irregularidades denunciadas en el proceso, trascendió hoy. La decisión de la Sala Superior del TEPJF fue por unanimidad. Aunque un primer cómputo realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla dio como ganadora de la elección del 1 de julio a Martha Erika Alonso (Partido Acción Nacional), por una diferencia de poco más de cuatro…

Leer mas

Coalición Juntos Haremos Historia en Puebla pide destituir consejeros de IEE

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que hoy iniciarán un procedimiento para destituir a los integrantes del Instituto Electoral del Estado (IEE). En rueda de prensa, expuso que a los candidatos de la coalición que enfrentaron abusos no los van a dejar solos, ya que los seguirán acompañando hasta el último trámite de la defensa del voto. “Todo el apoyo de las direcciones nacionales de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo. He mantenido comunicación con Andrés Manuel López Obrador,…

Leer mas